CAPÍTULO CINCO: EL SISTEMA NACIONAL DE REUNIONES, CAPACITACIONES Y SEMINARIOS

 

El Sistema Global de Reuniones, Capacitaciones y Seminarios (en adelante GMTSS, por sus siglas en inglés) de Market America posibilita el establecimiento de una introducción al negocio sistemática, coordinada y exhaustiva, y el establecimiento de cursos de capacitación, así como de un sistema de motivación y apoyo en cada localidad donde exista un crecimiento organizativo de Market America. El programa está compuesto de varios tipos de reuniones, capacitaciones, seminarios, conferencias y convenciones. Utilizar este programa permite a todos los Propietarios de UnFranchise® de Market America el acceso a los oradores e instructores más competentes dentro de Market America y a la mejor asesoría especializada en la industria con respecto a la creación de una sólida organización de Propietarios de UnFranchise que usen el Sistema de Desarrollo de Negocio UnFranchise. La implementación de este programa habilita a todos los Propietarios de UnFranchise de Market America para desarrollar su negocio.

El Sistema Global de Reuniones, Capacitaciones y Seminarios conlleva lo siguiente:

•  Reuniones Uno a Uno
•  Presentaciones del Negocio en el Hogar
•  Presentaciones del Negocio UnFranchise
•  Capacitaciones para Nuevos Propietarios de UnFranchise
•  Capacitaciones sobre Los Cinco Fundamentos
•  Capacitaciones para la Certificación de Coordinadores Ejecutivos
•  Escuelas para Instructores Certificados Patrocinadas a Nivel Corporativo
•  Capacitaciones para la Certificación en WebCenters
•  Escuelas para la Certificación como Instructor de Webcenter Patrocinadas a Nivel Corporativo
•  Capacitaciones Generales sobre Productos
•  Seminarios Locales
•  Conferencias de Distrito
•  Convenciones Regionales
•  Conferencias Mundiales
•  Convenciones Internacionales
•  Capacitaciones de Motives®
•  Capacitaciones de TLS® 
•  Capacitaciones de ISM
•  Capacitaciones para Promotor Certificado de Artistas Conquer

Aunque hay muchas técnicas diferentes para desarrollar el negocio, generalmente se acepta que son tres los factores absolutamente esenciales para lograr un crecimiento rápido y estable: 1) infundir CONVICCIÓN en sus Propietarios de UnFranchise; 2) proporcionarles CONOCIMIENTOS para hacer el seguimiento y actuar de acuerdo con su convicción; y 3) mantener un ENTUSIASMO continuo y un flujo constante de nuevos miembros entusiasmados con el negocio. La experiencia de muchos años indica que las reuniones, capacitaciones, seminarios y convenciones son esenciales para desarrollar estos factores clave para el crecimiento personal y de la organización.

¿Qué nos proponemos lograr realmente con las personas que seguimos inscribiendo en el Negocio UnFranchise? Inicialmente, hablamos con ellas y procuramos que escuchen los audios, que echen un vistazo preliminar a los videos que esbozan el Sistema UnFranchise, nuestro concepto de representación e intermediación comercial de productos y el Programa Shopping Annuity®, que lean el Manual UnFranchise, que vean con ojo crítico los Perfiles de Poder y que lean la Revista del Propietario de UnFranchise de Market America. En resumen, tratamos de CONVENCERLAS sobre lo que el Negocio UnFranchise independiente de Market America puede proporcionarles. Esto lo logramos mostrándoles el poder del Sistema UnFranchise y su efecto positivo para transformar la vida de las personas. Ellas buscarán la información necesaria y asistirán a capacitaciones y eventos para adquirir los conocimientos que las dotarán de sólidas habilidades administrativas y serán proactivas en la búsqueda de la ayuda necesaria para lograr el grado de éxito personal al que aspiren. El objetivo esencial es motivarlas a dar los pasos que eleven de inmediato su CONVICCIÓN, CONOCIMIENTOS y ENTUSIASMO a un grado que elimine desde el principio cualquier elemento de negatividad.

Cuando los candidatos a Propietarios de UnFranchise ven el Plan de Compensación por Desempeño Administrativo (en adelante “MPCP”, por sus siglas en inglés) de Market America, ya sea en una Presentación Uno a Uno o en una Presentación del Negocio UnFranchise, solo ven tinta en un papel o una presentación en PowerPoint. Las grabaciones de audio y video, el Manual UnFranchise y la Revista del Propietario de UnFranchise son, todas, herramientas muy valiosas para diseminar la información y establecer con firmeza un grado básico de CONVICCIÓN; sin embargo, el Sistema UnFranchise en sí y el elemento motivador más fuerte son los mismos Propietarios de UnFranchise y la labor que desempeñan. Si logramos que las personas asistan a Presentaciones del Negocio UnFranchise, Seminarios Locales, Conferencias de Distrito, Convenciones Regionales, o lo que es más importante, a la Convención Internacional y a la Conferencia Mundial en sus primeras pocas semanas o por lo menos en sus primeros meses, les habremos dado la oportunidad de estar en un ambiente en el que podrán experimentar la energía contagiosa de los Propietarios de UnFranchise de éxito.

Imagíneselo: ¡USTED PUEDE REALIZAR EL TRABAJO DE UN MES COMPLETO EN UN SOLO DÍA! Bastará tener una actitud positiva y ser proactivo en lograr que todos los miembros de su organización de ventas asistan a los eventos del GMTSS. Se ha comprobado que los Propietarios de UnFranchise que asisten a los eventos del GMTSS son los que experimentan el crecimiento más rápido y estable dentro de sus organizaciones. Al asistir a los seminarios, conferencias, convenciones y capacitaciones, y al llevar consigo a nuevos miembros de sus organizaciones, los Propietarios de UnFranchise pueden elevar considerablemente el grado de CONVICCIÓN y generar un enorme ENTUSIASMO. El resultado es un crecimiento rápido y estable. Consecuentemente, al asistir a los Seminarios Locales, Conferencias de Distrito, Convenciones Regionales y otras capacitaciones que provee el GMTSS, usted está poniendo el ejemplo que su organización debe seguir y DUPLICAR. Recuerde que “LO QUE PONGA EN MOVIMIENTO SE MANTENDRÁ EN MOVIMIENTO.” 

Nuestro negocio es INTANGIBLE. No puede verse ni tocarse. Es un número de personas independientes que colaboran para producir una organización sobresaliente. Sin embargo, nuestras reuniones, capacitaciones, seminarios, conferencias y convenciones son TANGIBLES. Puede verse el grado de ENTUSIASMO y CONVICCIÓN de las personas que asisten a estos eventos. Uno puede verlas, hablar con ellas, tocarlas y adquirir los conocimientos que imparten sobre la mejor forma de impulsar el crecimiento de su organización. Las personas que asisten a estos eventos y capacitaciones son los elementos que hacen TANGIBLE nuestro negocio. Dichos programas están diseñados para mostrar los propósitos de Market America y permiten a todos los asistentes ver lo que pueden lograr como Propietarios de UnFranchise® de Market America. Sin embargo, es imperativo que los asistentes lo vean y lo perciban una y otra vez. Estos eventos son el lazo que mantiene unidas a nuestras organizaciones y que nos permite sostener el crecimiento de nuestro negocio.

Se ha dicho que “Nuestro trabajo es mantener a la gente en el negocio hasta que reconozcan la verdad”. Debido a que Market America se basa en lo que una persona TÍPICA puede llevar a cabo DE HECHO y DE FORMA REALISTA según las estadísticas y a que la persona TÍPICA solo CREE lo que VE, esta afirmación no podría ser más acertada.

Los líderes de nuestras organizaciones están constantemente celebrando reuniones Uno a Uno, haciendo Presentaciones del Negocio UnFranchise, Presentaciones del Negocio en el Hogar y Presentaciones Preliminares de Productos, así como conduciendo capacitaciones generales y especializadas (corings) para personas de muchas organizaciones diferentes y, en última instancia, están motivando a los Propietarios de UnFranchise durante los tiempos difíciles. Nuestras organizaciones crecen gracias a su entusiasmo incansable y sus esfuerzos a menudo desinteresados. Una pregunta frecuente sobre nuestros líderes es: “¿Qué sostiene el entusiasmo de estos líderes y qué los motiva a continuar sus esfuerzos?” La respuesta es simple: “Nadie es tan fuerte como para no necesitar jamás ni estímulo ni ayuda”. Nuestros líderes brindan el apoyo necesario con sus labores de promoción y su asistencia a los Seminarios Locales, las Conferencias de Distrito y las Convenciones Regionales, así como a las Convenciones Internacionales y Conferencias Mundiales patrocinadas a nivel corporativo. Es en estos eventos donde los líderes de Market America pueden reponer su energía, reafirmar sus propias convicciones, fortalecer su actitud y estimular sus ideas. Es en estos eventos donde nuestros líderes pueden renovar sus propósitos, ver y percibir los frutos de sus esfuerzos y labores; aún más importante, si no lo más emocionante de estos eventos, es que los nuevos miembros experimentan allí por primera vez la CONVICCIÓN, los CONOCIMIENTOS y el ENTUSIASMO por lo que les proporcionará ser miembros del EQUIPO de Market America y de su Negocio UnFranchise de Market America si tienen la ambición y la dedicación. Para este fin, se ha desarrollado el Sistema Global de Reuniones, Capacitaciones y Seminarios de Market America.


SEC. 1       REUNIONES UNO A UNO SOBRE EL NEGOCIO

Una de las presentaciones más eficaces es la celebrada en el hogar donde usted invita a un nuevo candidato propio o referido para hablar sobre el negocio de Market America. Esto puede ser muy informal; sin embargo, usted siempre deberá ser tan profesional como sea posible cuando represente a Market America. Cerciórese de que no haya distracciones como televisores prendidos, mascotas corriendo por todos lados, niños tratando de atraer la atención o teléfonos interrumpiendo. Este tipo de reuniones puede organizarse para una, dos o tres personas sentadas a la mesa una frente a otra. Para reuniones en la mesa de la cocina resulta muy útil un rotafolio de la empresa sobre el Plan de Comercialización, o bien puede simplemente dibujar el Plan de Comercialización en una libreta. Un método muy eficaz de presentar el Plan de Comercialización es ver el video de Market America que lo explica y que da una breve información sobre SHOP.COM. El video es un método excelente de presentar el Plan de Comercialización si usted es de reciente ingreso o si su localidad imposibilita la asistencia de socios sénior. Usted puede activar el video y detenerlo donde crea necesario enfatizar algo. Cualquiera que sea el método que escoja, se aconseja siempre tener con usted a su patrocinador, Coordinador en línea ascendente o Coordinador Ejecutivo Certificado como apoyo y ayuda. Si su patrocinador está presente, esto le añade credibilidad y cumple el concepto de duplicación básica y las filosofías de administración de Market America. Además, su patrocinador o su socio sénior pueden ayudarle a responder cualquier pregunta y, por supuesto, si usted omite algún punto importante, ellos ayudarán a complementar la información o darle una mano si se atasca. Cuando presente el programa en una sala o cuando se trate de una Presentación del Negocio en el Hogar puede usar la Presentación del Negocio UnFranchise en PowerPoint. Se aconseja montar una exhibición llamativa de productos, si se dispone de ellos. Solo siga el formato establecido en la Sección 2: “Presentación del Negocio UnFranchise” del Capítulo 21. La diferencia en la presentación es que la reunión es más informal y puede no haber varios oradores.


SEC. 2       PRESENTACIONES DEL NEGOCIO UNFRANCHISE 

El único propósito de esta importantísima reunión es proporcionar información sistemática y precisa en un ambiente ameno y profesional establecido para lograr dos objetivos principales:

       •  Ofrecer a los invitados o candidatos información suficiente presentada de una manera profesional y entusiasta para que puedan decidirse a suscribirse como Propietarios de UnFranchise.

       •  Presentar a los candidatos y nuevos Propietarios de UnFranchise a otras personas con ideas afines. Esto ayudará a crear credibilidad y entusiasmo.

La Presentación del Negocio UnFranchise está diseñada para permitir a los candidatos ver el negocio desde la perspectiva de un individuo con más conocimientos y práctica para hacer una presentación. Deberá llevarse a una Presentación del Negocio UnFranchise lo más pronto posible a todos los candidatos o Propietarios de UnFranchise que hayan visto el negocio en una Reunión Uno a Uno o en una Presentación del Negocio en el Hogar.


SEC. 3      CAPACITACIÓN PARA NUEVOS PROPIETARIOS DE UNFRANCHISE

La Capacitación para Nuevos Propietarios de UnFranchise es una de las tres capacitaciones que todos los Propietarios de UnFranchise® de Market America deben cursar como parte de sus responsabilidades. Esta capacitación está diseñada para garantizar que se proporcionen a los Propietarios de UnFranchise® principiantes los factores clave necesarios para el éxito. Estos conocimientos y factores consisten en definir y obtener el compromiso de realizar este nuevo esfuerzo; poder compartir el sistema UnFranchise de Market America con otras personas; obtener un panorama general de los fundamentos del Sistema de Desarrollo de Negocio UnFranchise, comprender la normativa que rige el Negocio UnFranchise y formarse una idea general de los formularios y la administración. Es imperativo proporcionar a los Propietarios de UnFranchise nuevos los conocimientos básicos y fundamentales con los que tendrán la información necesaria para establecer un Negocio UnFranchise fructífero. 


SEC. 4       CAPACITACIÓN SOBRE LOS CINCO FUNDAMENTOS

La duplicación de determinados fundamentos del éxito es la clave de la prosperidad duradera con Market America. Estos fundamentos pueden resumirse a cinco esenciales: (1) Actitud y conocimientos; (2) Objetivos; (3) Ventas al por menor; (4) Búsqueda de candidatos, reclutamiento y patrocinio; y (5) Desarrollo en Profundidad con el Patrón ABC y Seguimiento. La Capacitación sobre Los Cinco Fundamentos está diseñada para asegurar que los Propietarios de UnFranchise conozcan bien estos cinco fundamentos. La Capacitación sobre Los Cinco Fundamentos es una de las tres capacitaciones requeridas a las que debe asistir como Propietario de UnFranchise de Market America. Deberán completarse la Capacitación sobre Los Cinco Fundamentos y la Capacitación para Nuevos Propietarios de UnFranchise antes de cursar la Capacitación para la Certificación como Coordinador Ejecutivo. Los Propietarios de UnFranchise más exitosos cursan la Capacitación sobre Los Cinco Fundamentos sistemáticamente. Todos los Propietarios de UnFranchise deben cursar la Capacitación sobre Los Cinco Fundamentos y obtener de parte de su instructor un Certificado de Culminación de la Capacitación para Nuevos Propietarios de UnFranchise y de la Capacitación sobre Los Cinco Fundamentos (Código 280). Los instructores deberán firmar y avalar cada certificado con su nombre, el nombre del asistente, la localidad y la fecha en que se efectuó la capacitación. Ningún Propietario de UnFranchise podrá cursar una Capacitación para la Certificación como Coordinador Ejecutivo si no tiene este certificado y si no ha completado la información apropiada.


SEC. 5    CAPACITACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN COMO COORDINADOR EJECUTIVO

ÚNICAMENTE un Instructor Certificado de Market America podrá impartir la Capacitación para la Certificación como Coordinador Ejecutivo. La Capacitación para la Certificación como Coordinador Ejecutivo (en adelante “ECCT”, por sus siglas en inglés) es una de las tres capacitaciones requeridas que deben cursar todos los Propietarios de UnFranchise de Market America. Para obtener inscripción en la ECCT, los participantes deberán haber cursado previamente una Capacitación para Nuevos Propietarios de UnFranchise y una Capacitación sobre Los Cinco Fundamentos, y presentar los certificados correspondientes (Código 280). 

Al impartir la Capacitación para la Certificación como Coordinador Ejecutivo, el Instructor Certificado tratará, como mínimo, los siguientes temas:

       •  Panorama general e introducción a Market America
       •  El Plan de Comercialización y el Plan de Compensación por Desempeño Administrativo
       •  Asuntos Legales y Administración
       •  Políticas, Procedimientos y Normativas
       •  El Sistema Global de Reuniones, Capacitaciones y Seminarios
       •  Informes y Administración en línea


SEC. 6    ESCUELAS PARA INSTRUCTORES CERTIFICADOS

Las Escuelas para Instructores Certificados son programas de capacitación patrocinados y operados a nivel corporativo, impartidos de una a tres veces al año. En estas Escuelas para Instructores Certificados se prepara a los Propietarios de UnFranchise calificados para que enseñen a otros Propietarios de UnFranchise los elementos administrativos clave necesarios para que aprovechen el Plan de Compensación por Desempeño Administrativo. Los Instructores Certificados de Market America son un grupo élite de Propietarios de UnFranchise, no solo por la amplitud de sus conocimientos y el éxito que han tenido como Propietarios de UnFranchise, sino también porque han aceptado el reto de ser líderes entre todos los Propietarios de UnFranchise de Market America. Por ser el ejemplo para todos los Propietarios de UnFranchise, se les exige un nivel de desempeño más alto dentro del Sistema de UnFranchise. Únicamente los Instructores Certificados tienen aprobación para impartir la Capacitación para la Certificación como Coordinador Ejecutivo, requisito obligatorio para todos los Coordinadores Ejecutivos.

La Escuela para Instructores Certificados profundiza en temas del Manual UnFranchise de Market America que habilitan al Instructor Certificado para impartir la Capacitación para la Certificación como Coordinador Ejecutivo apropiadamente. Entre otros temas, el curso trata los siguientes:

       •  Código Deontológico 
       •  Socios Exitosos de Market America (en adelante “MAPS”, por sus siglas en inglés)
       •  Políticas, Procedimientos y Normativas
       •  El Plan de Compensación por Desempeño Administrativo
       •  El Sistema Global de Reuniones, Capacitaciones y Seminarios
       •  La Cuenta de Negocio UnFranchise y el Sistema Administrativo UnFranchise
       •  Programas Ilegales de Ventas Directas y Comercialización en Red
       •  Asuntos Legales y Administración
       •  Expansión Internacional


SEC. 7       CAPACITACIONES GENERALES SOBRE PRODUCTOS

Las Capacitaciones Generales sobre Productos se han diseñado para fortalecer los conocimientos del Propietario de UnFranchise sobre los productos mencionados en el Simposio Corporativo de Productos. Estas capacitaciones le darán confianza para hacer sus ventas al por menor al dotarlo de más información sobre los productos que venderá. Los Especialistas en Productos de Área son los únicos instructores con aprobación para impartir la Capacitación General sobre Productos. Los Instructores también deberán asistir a un Simposio Corporativo de Productos cada dos años y ser miembros de Categoría I en el Consejo de Oradores. 


SEC. 8       SEMINARIOS LOCALES

Un Seminario Local es una Capacitación más detallada sobre Los Cinco Fundamentos, con seis horas de duración, conducida por un Orador Invitado aprobado como miembro de Categoría II del Consejo de Oradores. Únicamente los miembros de Categoría II aprobados por el Consejo de Oradores pueden presentarse como oradores principales en un Seminario Local y recibir honorarios o pago de gastos. En los Seminarios Locales, algunos Propietarios de UnFranchise Invitados del área local respectiva enseñan a los Propietarios de UnFranchise® técnicas adicionales de ventas y técnicas de creación de una organización. En este evento pueden incluirse segmentos de información de producto y otros segmentos de información sobre varias tiendas. En este evento también se da reconocimiento a todos los Propietarios de UnFranchise del área local que hayan alcanzado nuevos Niveles UnFranchise y la calificación o recalificación como Propietarios Expertos de UnFranchise o como Miembros Expertso del Programa Shopping Annuity® o que se hayan destacado por sus ventas al por menor, por sus logros en reclutamiento o por otros éxitos relacionados. Los Seminarios Locales se celebran aproximadamente cada dos o tres meses en áreas locales de sus respectivos Distritos y Regiones.


SEC. 9       CONFERENCIAS DE DISTRITO

El Distrito de estas conferencias comprenderá un mínimo de dos áreas de Seminarios Locales. En cada Conferencia de Distrito se dedicarán un mínimo de ocho horas a la capacitación y 30 minutos para reconocimientos. Una Conferencia de Distrito debe tener un Orador Principal. Para añadir otro orador será necesaria la aprobación del Director Regional. Los temas de la capacitación deberán estar relacionados con el sistema de Negocio UnFranchise. Entre otros temas posibles están los siguientes: Reclutamiento y Ventas al por Menor, Venta de Boletos, el Programa Shopping Annuity, el Programa de Propietario Experto de UnFranchise, el Plan de Acción de 90 días, responsabilidades relacionadas con el Negocio UnFranchise y el Patrón ABC. Los Oradores Invitados deberán tener el Nivel UnFranchise de Director o superior. Únicamente los miembros de Categoría II aprobados por el Consejo de Oradores pueden presentarse como oradores principales en una Conferencia de Distrito y recibir honorarios o pago de gastos. En este evento también se da reconocimiento a todos los Propietarios de UnFranchise del distrito que hayan alcanzado nuevos Niveles UnFranchise y la calificación o recalificación como Propietarios Expertos de UnFranchise o como Miembros Expertos del Programa Shopping Annuity o que se hayan destacado por sus ventas al por menor, por sus logros en reclutamiento o por otros éxitos relacionados.


SEC. 10      CONVENCIONES REGIONALES

Market America divide a América del Norte en siete regiones. Una vez al año, los Directores Regionales planearán, organizarán, promoverán y, por último, celebrarán un evento de dos o tres días. Cada Coordinador de Distrito y cada Coordinador Local de la región respectiva deberá promover vigorosamente la Convención Regional para lograr una asistencia elevada. Líderes del más alto nivel entre los Propietarios de UnFranchise y el equipo corporativo imparten capacitación avanzada en técnicas de comercialización, conocimientos profundos sobre productos, estrategias para desarrollar una organización y métodos pertinentes de crecimiento. Estos eventos organizados minuciosamente son experiencias formidables, sumamente motivadoras, altamente profesionales y educativas. La participación de los Propietarios de UnFranchise de las áreas locales y distritales en la promoción de la asistencia puede servir como catalizador para renovar el orgullo en sus áreas respectivas y para elevar el grado de CONVICCIÓN y de CONOCIMIENTOS de los Propietarios de UnFranchise. Las Convenciones Regionales son oportunas para planear el crecimiento en el área respectiva. Los Directores Regionales, Coordinadores de Distrito, Coordinadores Locales y Coordinadores de la Presentación del Negocio UnFranchise deberán aprovechar la oportunidad para establecer objetivos en cuanto a crecimiento del área para el año siguiente y deberán diseñar un plan bien definido para lograrlo. Únicamente miembros del equipo ejecutivo de ventas o del equipo corporativo pueden participar como oradores principales en una Convención Regional. En este evento también se da reconocimiento a todos Propietarios de UnFranchise del distrito que hayan alcanzado nuevos Niveles UnFranchise y la calificación o recalificación como Propietarios Expertos de UnFranchise o como Miembros Expertos del Programa Shopping Annuity o que se hayan destacado por sus ventas al por menor, por sus logros en reclutamiento o por otros éxitos relacionados.


SEC. 11       CONFERENCIA MUNDIAL PATROCINADA POR EL EQUIPO CORPORATIVO

La Conferencia Mundial de Market America patrocinada por el equipo corporativo se celebra una vez al año. Esta conferencia está diseñada para impartir capacitación avanzada en las habilidades de administración y liderazgo específicamente relacionadas con el Sistema de Desarrollo de Negocio UnFranchise. La Conferencia Mundial también está diseñada para instruir, motivar y dar reconocimiento a los Propietarios de UnFranchise, cuyo esfuerzo sostenido los haya elevado a un nivel de excelencia durante los últimos seis meses. También se hace un reconocimiento a los Propietarios de UnFranchise que hayan cumplido el Reto del Presidente Ejecutivo (cuyos requisitos los establece JR Ridinger, el Presidente Ejecutivo y CEO de Market America). En la Conferencia Mundial y en la Convención Internacional se presentan productos, tecnología y programas nuevos de apoyo al negocio. 


SEC. 12       CONVENCIÓN INTERNACIONAL PATROCINADA POR EL EQUIPO CORPORATIVO

La Convención Internacional de Market America patrocinada por el equipo corporativo es la celebración y la experiencia anual de aprendizaje para TODOS los Propietarios de UnFranchise de Market America. La Convención Internacional está diseñada para instruir, motivar y dar reconocimiento a los Propietarios de UnFranchise, cuyo esfuerzo sostenido los haya elevado a un nivel de excelencia durante el último año. También se hace un reconocimiento a los Propietarios de UnFranchise que hayan cumplido el Reto del Presidente Ejecutivo (cuyos requisitos los establece JR Ridinger, el Presidente Ejecutivo y CEO de Market America). Se otorgan premios y se elogia a quienes mejor representan el espíritu y la dedicación del equipo Market America. Es también la ocasión en la que se presentan productos, tecnología y programas nuevos de apoyo al negocio. La Convención Internacional patrocinada por el equipo corporativo es el evento de gala del año para todos los Propietarios de UnFranchise.


SEC. 13      SERVICIOS DE TRADUCCIÓN PARA LOS EVENTOS DE GMTSS

Market America desea brindar a cada persona consagrada a alcanzar el éxito mediante el Plan de Compensación por Desempeño Administrativo las herramientas que necesite para lograrlo. El material de apoyo para el negocio está disponible en inglés, chino y español. Si están disponibles, los servicios de traducción para los eventos patrocinados por el equipo corporativo se proporcionan por medio de una transmisión de radio a un precio nominal para quienes los necesiten. El Director de Eventos anunciará si existen servicios de traducción para el evento venidero patrocinado por el equipo corporativo y el costo correspondiente por persona. Si los servicios de traducción se solicitan para eventos patrocinados por individuos (Seminarios Locales, Conferencias de Distrito y Convenciones Regionales), la responsabilidad de buscar y contratar dichos servicios de manera individual será de los líderes: el Coordinador Local, el Coordinador de Distrito o el Director Regional del área respectiva.


SEC. 14      FUNDAMENTOS DE REUNIONES Y CAPACITACIONES

El objetivo del negocio es desarrollar una organización de ventas UnFranchise® compartiendo los beneficios que ofrecen los productos de Market America y la oportunidad de negocios. Por lo tanto, es de vital importancia conducir tales reuniones tan profesionalmente como sea posible para cumplir estos objetivos.

Los pequeños detalles profesionales son los que marcan la gran diferencia para llegar al éxito. Los puntos sutiles al conducir una reunión son los que determinan el grado de éxito que tendremos en la venta de productos, el patrocinio de nuevos Propietarios de UnFranchise y el desarrollo del negocio. En el Capítulo 21, encontrará información detallada sobre cómo establecer y llevar a cabo una reunión o capacitación profesional del GMTSS. Dicha información contiene detalles sobre la preparación de la sala de reuniones, la exhibición eficaz de productos, el uso de los servicios de oradores invitados, etcétera, que lo habilitarán para conducir sus eventos de manera fácil y sin tropiezos. 


SEC. 15      REGIONES DESIGNADAS DEL GMTSS

América del Norte se ha dividido en siete regiones como sigue:

Región del Noreste: Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York, Rhode Island y Vermont.

Región del Medio Este: Delaware, Distrito de Columbia, Kentucky, Maryland, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania, Virginia y Virginia Occidental.

Región del Sudeste: Alabama, Florida, Georgia, Misisipi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Bahamas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Región del Norte: Illinois, Indiana, Iowa, Míchigan, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin.

Región del Sur: Arizona, Arkansas, Colorado, Kansas, Luisiana, Misuri, Nuevo México, Oklahoma, Texas y Utah.

Región del Oeste: Alaska, California, Hawái, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Washington, Wyoming y Guam.

Región Canadiense: Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nueva Brunswick, Terranova, Nueva Escocia, Ontario y Saskatchewan.