CAPÍTULO NUEVE: DIVISIÓN NUTRAMETRIX®

La División nutraMetrix de Market America (nutraMetrix o División nutraMetrix) ofrece productos, servicios y capacitación para los Profesionales de la Salud (HP, por sus siglas en inglés) que buscan soluciones personalizadas en materia de bienestar y situación económica para su práctica profesional en las áreas de nutrición, control de peso, programas de comercio electrónico y muchas otras. La División ofrece la exclusiva etiqueta privada nutraMetrix Custom Health Solutions —a la venta únicamente a través de Propietarios de UnFranchise Profesionales de la Salud HP o HP1 calificados— según se establece a continuación. Los Profesionales de la Salud tienen acceso a nutraMetrix únicamente por medio de los servicios de los Consultores de nutraMetrix (NC, por sus siglas en inglés) capacitados por Market America —Propietarios de UnFranchise que trabajan con Propietarios de UnFranchise HP o HP1 para implementar las Soluciones Personalizadas para el Bienestar de nutraMetrix (nutraMetrix Health Solutions) y el Sistema de Desarrollo de Negocio UnFranchise® en las prácticas profesionales de los HP— y de los servicios de los Propietarios de UnFranchise Profesionales de la Salud de nutraMetrix que han logrado introducir las Soluciones Personalizadas para el Bienestar de nutraMetrix en sus prácticas profesionales.

 

SEC. 1             ENTIDAD PERSONAL O EMPRESARIAL

Un Propietario de UnFranchise HP o HP1 puede ser un individuo o una entidad empresarial. Si una entidad empresarial está interesada en convertirse en Propietario de UnFranchise HP o HP1, debe proporcionar a Market America información específica sobre la creación, propiedad y administración de la empresa. En la Sección Negocio UnFranchise como Entidad Empresarial de este Manual de Carrera encontrará más información. El NC es responsable de proporcionarle al HP esta información antes de que se suscriba a fin de evitarle dificultades en sus operaciones relacionadas con NutraMetrix.

 

SEC. 2             POLÍTICAS INTERNAS DE NUTRAMETRIX® PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Los Propietarios de UnFranchise HP o HP1 deben seguir las mismas normativas que los otros Propietarios de UnFranchise Independientes de Market America. A ellas se añaden las siguientes, específicas para los Propietarios de UnFranchise HP o HP1:

  1. Cada Propietario de UnFranchise HP o HP1 debe prestar sus servicios profesionales en un centro legítimo y calificado para la práctica de su profesión, y tener una cartera de clientes o pacientes a quienes se les puedan recomendar los Productos y Soluciones Personalizadas para el Bienestar de nutraMetrix.
  2. Cada Propietario de UnFranchise HP o HP1 debe tener una licencia emitida por Estados Unidos, vigente y válida, que los acredite como Profesionales de la Salud o, en su defecto, una certificación profesional equivalente (que sea aceptable para nutraMetrix) emitida por el estado en el cual el Propietario de UnFranchise HP o HP1 opere o realice su práctica profesional. Para que una entidad empresarial pueda acreditarse como Propietario de UnFranchise HP o HP1, uno de los miembros del cuerpo directivo o uno de los accionistas de la empresa deberá tener una licencia para ejercer la profesión, o bien la empresa deberá acreditarse como Empresario Profesional de la Salud Aprobado, según se define en el presente capítulo.
  3. Información por presentar a la División NutraMetrix:
  1.  Dirección del sitio Web profesional del HP, copia del folleto del consultorio o alguna prueba similar de los servicios prestados en un centro legítimo y calificado para la práctica de su profesión, con una cartera activa de clientes o pacientes, y una copia de la licencia para ejercer la profesión.
  1.  Licencia acreditada.

A continuación se proporciona una lista de licencias de Profesionales de la Salud que cumplen automáticamente, por regla general, el requisito de licencia acreditada para la calificación. Se debe enviar una copia de la licencia a la División nutraMetrix en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que se presentó la solicitud de suscripción para convertirse en Propietario de UnFranchise nutraMetrix HP o HP1. La lista está sujeta a cambios por parte del Consejo Asesor de nutraMetrix.

 

Entrenador de Atletismo Diplomado
( 4 años de estudios en una universidad reconocida)

Doctor en Osteopatía

Partero Diplomado

Doctor en Medicina Pediátrica

Diplomado en Fisioterapia Respiratoria

Doctor en Fisioterapia

Doctor en Psicología Clínica

Doctor en Podología

Psiquiatra Clínico

Auxiliar de Acupuntura

Doctor en Audiología

Auxiliar de Masajista Terapeuta

Doctor en Quiropraxia - General

Enfermero Practicante

Doctor en Quiropraxia -Especialista

Ergoterapeuta

Doctor en Cirugía Dental

Oftalmólogo

Odontólogo General

Optometrista

Doctor en Medicina (MD)

Fisioterapeuta

Doctor en Naturopatía sin Autorización para Recetar

Auxiliar Médico

Doctor en Naturopatía con Autorización para Recetar

Nutricionista Titulado

Doctor en Medicina Oriental

Titulado en Fisioterapia Respiratoria

  1. Un Profesional de la Salud cuya licencia o certificación no figure en la lista anterior y esté interesado en ser Propietario de UnFranchise HP o HP1 calificado de nutraMetrix deberá solicitar aprobación previa a la División nutraMetrix enviando los documentos enumerados abajo por correo electrónico, correo postal o por fax al (336) 605-0041. Más adelante se ofrecen muestras de certificaciones que se estudian según el caso. La División nutraMetrix estudiará toda solicitud para su aprobación según sus méritos. Sírvase enviar los documentos siguientes:
  1. Una carta del profesional de la salud o del NC, por fax, correo electrónico o correo postal que indique:
  1. La naturaleza de la práctica profesional (grupo, individual, centro hospitalario, etc.)
  2. Tipo de pacientes a los que trata
  3. Tipo de servicios que presta (un sitio web será suficiente)
  4. Capacitaciones especiales, títulos profesionales, etc. (incluir: Nombre de la universidad o institución, nombre del curso y número de horas de práctica clínica). Por favor indique si recibió la capacitación en el aula de forma presencial o a través de cursos en línea.

(e)    Los créditos anuales de formación continua que se requieren para mantener vigente la licencia profesional

(f)     Proporcionar la referencia del sitio web o el folleto informativo (podrían solicitarse fotografías del centro donde se efectúa la práctica profesional y de las instalaciones)

  1. Copias de los documentos pertinentes: licencias, certificados, diplomas, licencia de operación de la empresa, etc.

 (i) Empresario Profesional de la Salud Aprobado*                (vii) Esteticista Médico (solo bajo supervisión médica)

 (ii) Diplomado en Nutrición Clínica                                      (viii) Farmacéutico (solo en práctica médica)

(iii) Especialista en Nutrición Diplomado                                (ix) Enfermero Titulado; Atención Primaria de Salud

(iv) Auxiliar de Nutricionista                                                    (x) Enfermera Titulado; Atención Especializada

(v) Auxiliar de Consejero Nutricionista

(vi) Auxiliar de Enfermería

**Nota: Se considera Empresario Profesional de la Salud Aprobado al propietario de una instalación o centro de consulta en el que prestan sus servicios uno o más profesionales de la salud calificados, y que cuenta con una base establecida de pacientes o clientes. Si un profesional de la salud con licencia aprobada es empleado de la empresa, entonces el propietario de la empresa podría obtener aprobación como Propietario de UnFranchise HP o HP1, aunque el director no sea un profesional de la salud certificado según lo aquí contemplado. El profesional de la salud calificado deberá estar activamente involucrado en las operaciones y servicios que se presten a los pacientes, y si presenta su licencia en nombre de la empresa no podrá utilizarla para calificar una cuenta propia en nutraMetrix.

SEC. 3                     POLÍTICAS INTERNAS DE NUTRAMETRIX®PARA PROFESIONALES DE LA SALUD HP1

El Programa de HP1 fue desarrollado como una forma simplificada de introducir a los Profesionales de la Salud a los beneficios que se obtienen mediante la oferta de productos y servicios, al generar ingresos adicionales en su práctica. Los Profesionales de la Salud HP1 obtienen beneficios por la venta al por menor de los productos aprobados y comisiones por Volumen de Negocio (BV) que se generan a través de esas ventas.

Los Propietarios de UnFranchise Profesionales de la Salud HP1 tienen acceso al mismo material de marketing, suscripciones, y capacitaciones que los propietarios de UnFranchise Profesionales de la Salud HP. La suscripción al Programa HP1 incluye:

• Un mensaje de bienvenida por correo electrónico con la información sobre el Programa de HP1

• Un portal completo de nutraMetrix.com y acceso a la administración de la oficina virtual

• Un portal completo de SHOP.COM que incluye los mini sitios web que se ofrecen actualmente.

• Acceso a la Oficina Virtual UnFranchise®, para que pueda administrar su negocio nutraMetrix

• Acceso a UnFranchiseTraining.com, para capacitación y recursos adicionales

 

A continuación se describen las características exclusivas del Programa HP1:

  • Los Propietarios de UnFranchise HP1 reciben 3 Centros de Desarrollo de Negocio (BDC), sin embargo solo el BDC-001 es elegible para ganar comisiones de hasta $1,500.00 semanales. Los BDC 002 y 003 se utilizarán para la colocación de BV por las compras realizadas en el portal web del propietario de UnFranchise HP1; ese BV fluye hacia su BDC-001.
  • Los Propietarios de UnFranchise HP1 no están obligados a desempeñar ciertas funciones administrativas ni a cursar ciertas capacitaciones, como la Capacitación para Nuevos Propietarios de UnFranchise (NUOT), Capacitación sobre Los Cinco Fundamentos (Basic 5), Capacitación para Certificación como Coordinador Ejecutivo (ECCT), el Formulario 1000, el Formulario 925 y el Formulario 1001.
  • Los Propietarios de UnFranchise HP1 tampoco están obligados a suscribirse al pedido de Envío Automático UnFranchise (aunque pueden hacerlo si lo desean, sin embargo, aunque un HP1 tenga suscripción de Envío Automático UnFranchise, su patrocinador directo no podrá colocar BV en sus centros de negocio, pese a las reglas del auto envío).
  • Los Propietarios de UnFranchise HP1 pueden llegar a ganar hasta $1,500.00 semanales o $78,000.00 anuales en comisiones por volumen de negocio *
  • Los Propietarios de UnFranchise HP1 reciben un portal completo de SHOP.COM, que incluye los mini sitios web.

Nota: Si un Propietario de UnFranchise HP1 decide convertirse Propietario de UnFranchise HP y ya ha ganado $1,500.00 en comisiones, será necesario que cumpla con la Certificación como Coordinador Ejecutivo en un plazo de 28 días contados a partir de la fecha de conversión al estatus de HP, antes de que se le puedan llegar a pagar comisiones adicionales.

Para obtener más información sobre el Programa HP1 de nutraMetrix, por favor revise el documento de preguntas frecuentes (FAQ) que se encuentra en www.unfranchise.com bajo Descargas > Material de apoyo > Categoría: nutraMetrix.

SEC. 4                    RENOVACIÓN ANUAL Y TARIFA DE SUSCRIPCIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE NUTRAMETRIX®

  1. La tarifa de suscripción inicial de nutraMetrix para Propietarios de UnFranchise HP o HP1 es de US$159.95 (Código HPSUB o Código NMPSUB para los HP1). Esta tarifa incluye la suscripción a un portal Web de nutraMetrix, además de todos los artículos estándar del Kit del Suscriptor de Market America (Código SUB).
  2. Cada Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1 en ejercicio de sus funciones debe tener un Portal Web propio y exclusivo de nutraMetrix. El costo de suscripción anual por cada Portal Web nutraMetrix adicional al que se incluye en el kit es de US$30.00 y el código para portales web de nutraMetrix secundarios o adicionales es NMHPSECB. La suscripción al portal web de nutraMetrix para Propietarios de UnFranchise HP o HP1 en ejercicio de sus funciones debe ser renovada cada año junto con la renovación anual como Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1.
  3. El costo de la Renovación Anual como Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1 (Código HPRNWL o Código NMPRNWL) para todos los Profesionales de la Salud nutraMetrix HP o HP1 existentes con un portal web es de US$129.95, o $159.95 si el Profesional de la Salud HP o HP1 hace su renovación después del último día hábil de su mes de inicio.

No efectuar el pago de la renovación como Profesionales de la Salud nutraMetrix HP o HP1 ocasionará la interrupción de las operaciones del Portal Web de nutraMetrix. (Esto también causará una liquidación y se perderá todo el Volumen Grupal y Volumen Personal acumulado.)

SEC. 5                    POLÍTICAS INTERNAS PARA LA VENTA DE PRODUCTOS NUTRAMETRIX®

  1. Solo los Propietarios de UnFranchise HP o HP1 pueden vender o distribuir las Soluciones Personalizadas para el Bienestar de nutraMetrix. Los Consultores de nutraMetrix pueden comprar productos nutraMetrix, solamente para distribuirlos entre los candidatos Profesionales de la Salud que pretenden distribuir productos de marca nutraMetrix. Los miembros del personal de un Profesional de la Salud (que son Propietarios de UnFranchise patrocinados personalmente por el Profesional de la Salud) que no sean Profesionales de la Salud podrán vender o distribuir productos de nutraMetrix solamente como lo establece la Política Ampliada de Compra de Soluciones Personalizadas para el Bienestar de nutraMetrix en este capítulo.
  2. Los Propietarios de UnFranchise HP o HP1 pueden vender o distribuir productos nutraMetrix únicamente a sus pacientes, clientes y familiares más cercanos.
  3. Los productos de marca nutraMetrix solamente podrán ser vendidos o distribuidos en los Estados Unidos y en sus territorios. Para información sobre cobertura del mercado a nivel internacional, consulte el capítulo Programa Internacional para Profesionales de la Salud. Este programa está disponible en los siguientes países:

Australia                          Singapur

Canadá                           España

Hong Kong                     Taiwán

México                            Reino Unido

  1. La División nutraMetrix recomienda que cada Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1 provea una Declaración de Divulgación de Comisiones a cada paciente a quien el Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1 venda productos nutraMetrix que le informe al comprador que el Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1 recibirá ganancias o comisiones sobre las ventas de productos nutraMetrix. Vea un ejemplo de la Declaración de Divulgación de Comisiones en www.unfranchise.com bajo Descargas > Material de apoyo > Categoría: nutraMetrix.

SEC. 6             CURSOS DE CAPACITACIÓN OFRECIDOS POR NUTRAMETRIX® Y POR EL NUTRAMETRIX EDUCATIONAL INSTITUTE (nEI)

  1. La capacitación para Profesionales de la Salud para Introducción de Productos está diseñada para ayudar a mejorar el papel que desempeña nutraMetrix en las prácticas profesionales de la salud. Los Profesionales de la Salud de nutraMetrix aprenderán técnicas claves, regímenes y protocolos para la implementación de los productos en su consulta. Este curso está abierto solamente para profesionales de la salud.
  2. El principal patrocinador corporativo del nEI es la División nutraMetrix y se recomienda la asistencia del Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1 a los cursos del nEI. Para información sobre cursos, fechas, patrocinadores para acreditación y formularios de inscripción, por favor consulte la página web nutraMetrix.org/nei. Los Propietarios de UnFranchise HP o HP1 que asistan al curso de nEI son elegibles para tomar los cursos del nEI para CEU o CME. Este curso está abierto solamente para profesionales de la salud, así están invitados a asistir todos los profesionales de la salud, aunque no sean Propietarios de UnFranchise.
  3. Las sesión optativa de negocios del domingo (no CME/ CE) la presenta la División nutraMetrix después de cada uno de los cursos del nEI con el fin de ayudar a los Profesionales de la Salud HP o HP1 en lo siguiente:
  1. Implementación y distribución de la línea de Productos y Soluciones Personalizadas para el Bienestar de nutraMetrix.
  2. Adopción del Sistema de Desarrollo de Negocio UnFranchise® para lograr ingresos sin precedentes
  3. Solamente los Propietarios de UnFranchise HP o HP1 calificados pueden asistir a la sesión de negocios, a menos que se anuncie lo contrario.

SEC. 7             CONSULTORES DE NUTRAMETRIX®

  1. Un Consultor de nutraMetrix (NC, por sus siglas en inglés) es un Propietario de UnFranchise Market America que ha sido calificado para patrocinar a Propietarios de UnFranchise HP o HP1 de nutraMetrix tras asistir a las capacitaciones para Consultor de nutraMetrix diseñadas para:
  1. Instruir y capacitar a individuos en los fundamentos básicos para la integración de nutracéuticos, productos nutraMetrix y soluciones para el control de peso en las prácticas de los HP.
  2. Capacitar a los NC para buscar, reclutar y retener Profesionales de la Salud para que trabajen con la línea de productos de nutraMetrix y el Sistema de Desarrollo de Negocio UnFranchise® de Market America.
  1. Los Propietarios de UnFranchise deberán tomar el curso de Capacitación sobre Los 5 Fundamentos y el de Capacitación para Nuevos Propietarios de UnFranchise (NUOT, por sus siglas en inglés) antes de asistir a la Capacitación para Consultores de nutraMetrix. Los NC deben comprender el negocio de Market America para poder implementar el negocio nutraMetrix cuando ejerzan como Profesionales de la Salud HP o HP1. La información que se imparte en la Capacitación sobre Los 5 Fundamentos y en la Capacitación para Nuevos Propietarios de UnFranchise no se incluye en la Capacitación para NC.
  2. Los NC deben acatar el mismo reglamento y las políticas que se han establecido para los Propietarios de UnFranchise Independientes de Market America.
  3.  Responsabilidades del Consultor de nutraMetrix:

 (1) Promover profesionalmente la línea de Productos y Soluciones Personalizadas para el Bienestar de nutraMetrix

(2) Iniciar la implementación del sistema nutraMetrix en la práctica profesional de los HP y mantener con ellos una relación de apoyo y colaboración.

(3) Asistir a los HP y asegurarse de que toda la información y documentación que deban presentar para su inscripción sea correcta y que se su envío se haga de tal manera que la División nutraMetrix pueda determinar las credenciales y la legitimidad de la consulta y de la base de pacientes de la práctica profesional del HP.

(4) Proporcionar a los HP la información sobre actualizaciones corporativas, cambios y mejoras realizados por nutraMetrix, de manera ágil y oportuna.

(5) Seguir profesional y rigurosamente las directrices de Market America con respecto al manejo de las redes sociales. Cualquier violación a la Ley de Salud y Educación sobre Suplementos Alimenticios (DSHEA, por sus siglas en inglés) ocasionará la remoción de cualquier grupo o página nutraMetrix si se presenta más de 2 veces.

(6) Convertirse en Consultor Certificado de nutraMetrix en un plazo de dos años, contados a partir de la fecha en que asistió a la capacitación inicial para Consultores de nutraMetrix.

(7) Los Consultores de nutraMetrix NO ESTÁN AUTORIZADOS a obtener ni a distribuir material de nutraMetrix destinado al uso exclusivo de los Profesionales de la Salud de nutraMetrix. Si se descubre una infracción a estas políticas por parte de los NC, serán remitidos al Departamento Contraloría para que se tomen las medidas correctivas pertinentes.

Nota: NO se requiere experiencia previa o formación en el área científica, sanitaria o en ventas de productos médicos para ser NC.

SEC. 8           CAPACITACIÓN PARA CONVERTIRSE EN CONSULTOR DE NUTRAMETRIX®

  1. Para mantener el estatus y los privilegios de NC, los Consultores de nutraMetrix deben aprobar el curso de Capacitación para Consultores de nutraMetrix cada dos años. Los NC que no hayan completado la Capacitación en los últimos dos años perderán el estatus y los privilegios como NC y no se les permitirá patrocinar Propietarios de UnFranchise HP o HP1.
  1. Cualquier persona puede asistir a una Capacitación para Consultores de nutraMetrix®, independientemente de que sea o no Propietario de UnFranchise Independiente de Market America. Las personas fuera de los Estados Unidos pueden asistir a la Capacitación para Consultores de nutraMetrix y convertirse en Consultores de nutraMetrix; sin embargo, solamente los Profesionales de la Salud patrocinados dentro de los Estados Unidos pueden convertirse en Profesionales de la Salud nutraMetrix y tener acceso a toda la línea de productos y material de apoyo de nutraMetrix.

La información sobre la Capacitación para Consultores de nutraMetrix, los formularios de inscripción y los horarios se puede obtener en www.nutraMetrix.com, en la pestaña de Eventos, o en www.marketamericaevents.com, en la pestaña de nutraMetrix. La reservación para la asistencia a la Capacitación para Consultores de nutraMetrix también se puede adquirir en línea o por teléfono, a través de la línea para pedidos 1-800-232-8590.
 

SEC. 9             CERTIFICACIÓN PARA CONSULTORES DE NUTRAMETRIX®

Para convertirse en Consultor Certificado de nutraMetrix, un NC deberá:

  1. Asistir a una Capacitación para Consultores de nutraMetrix en un plazo de dos años después de su curso NC inicial.
  2. Patrocinar personalmente y retener en su organización al menos a dos Profesionales de la Salud HP o HP1 en ejercicio de sus funciones.
  3. Hacer que los dos Profesionales de la Salud HP o HP1 patrocinados personalmente envíen un Formulario Corporativo de Evaluación de Consultores de nutraMetrix, directamente a la División nutraMetrix.

El Formulario de Evaluación de Consultores de nutraMetrix se puede obtener en www.unfranchise.com en Descargas > Material de apoyo > Categoría: nutraMetrix.

 

SEC. 10           PROPIETARIO DE UNFRANCHISE PROFESIONAL DE LA SALUD HP o HP1 Y CONSULTOR DE NUTRAMETRIX: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

  1. Cada Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1 que distribuya Soluciones Personalizadas para el Bienestar de nutraMetrix debe estar patrocinado por un NC en pleno goce de sus derechos o por un Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud.
  2. Si un Propietario de UnFranchise de Market America que no sea ni Profesional de la Salud ni Consultor de nutraMetrix recluta a un nuevo Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1, entonces deberá asistir a la próxima Capacitación para Consultores de nutraMetrix a fin de que el Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1 pueda mantener dicho estatus con nutraMetrix. Si este es el caso, aplicarán las siguientes reglas:
  1. Un Propietario de UnFranchise que no sea ni Profesional de la Salud ni Consultor de nutraMetrix referirá a un Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1 recién reclutado a cualquier NC o Propietario de UnFranchise HP en la línea ascendente o descendente del Propietario de UnFranchise que no es Consultor de nutraMetrix. 
  2. El nuevo Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1 será patrocinado por el NC o por el Propietario de UnFranchise HP.
  3. El patrocinador, bien sea NC o Propietario de UnFranchise HP, será responsable por la administración, capacitación y apoyo continuo del nuevo Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1.
  4. La colocación del nuevo Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1 en la organización de ventas existente será acordada por el NC o el Propietario de UnFranchise HP patrocinador y el Propietario de UnFranchise que no es Consultor de Nutrametrix.
  5. Si el NC o el Propietario de UnFranchise HP colocan al nuevo Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1 en una posición distinta a la acordada previamente con el Propietario de UnFranchise que hizo la referencia, Market America podrá tomar las medidas correctivas necesarias contra el NC o el Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud.
  6. Si un Propietario de UnFranchise de Market America con una licencia que lo habilite como HP desea convertirse en Propietario de UnFranchise HP o HP1, su patrocinador deberá ser un NC o un Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud o deberá asistir a la Capacitación para Consultor de nutraMetrix y cumplir los requisitos para convertirse en un NC. Si el patrocinador ya no es un Propietario de UnFranchise activo de Market America, el propietario de UnFranchise interesado puede trabajar con cualquier miembro de la organización en la línea ascendente/descendente que sea NC o HP; si no existe ningún Propietario de UnFranchise NC en línea ascendente, entonces el Propietario de UnFranchise deberá asistir a la Capacitación para NC. Después de cumplir los requisitos, el Propietario de UnFranchise de Market America podrá remitir a la División nutraMetrix una copia de su licencia de profesional de la salud para solicitar el cambio de estatus a Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud HP o HP1.
  7. Si un NC o HP patrocinador pierde su estatus o deja de ser activo, el Propietario de UnFranchise HP/HP1 patrocinado deberá procurar asignación por parte de un NC en línea ascendente u obtener estatus de NC para las operaciones HP/HP1.

 

SEC. 11           POLÍTICA AMPLIADA DE COMPRA DE PRODUCTOS Y SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA EL BIENESTAR DE NUTRAMETRIX®

Los Propietarios de UnFranchise Profesionales de la Salud pueden autorizar que la tarjeta de crédito registrada para pagar su pedido de Envío Automático UnFranchise también sea utilizada para pagar el pedido inicial o el pedido de Envío Automático UnFranchise de máximo cuatro personas patrocinadas personalmente, miembros de su personal que trabajen en sus consultorios y que no sean Profesionales de la Salud ni Propietarios de UnFranchise HP o HP1. Esto permite el pago de un máximo de cinco Envíos Automáticos UnFranchise en total con esta tarjeta (el del Profesional de la Salud titular de la tarjeta más los de cuatro miembros de su personal que trabajen en sus consultorios o Propietarios de UnFranchise HP o HP1 patrocinados personalmente). Los productos que compre el Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud pueden ser productos de marca nutraMetrix.

  1. Esta norma aplica siempre que la dirección de envío de cada pedido inicial y/o de cada Envío Automático UnFranchise sea exactamente la misma dirección de envío del Envío Automático UnFranchise del Propietario de UnFranchise HP patrocinador.
  2. Todos los derechos para cancelar la autorización de la tarjeta de crédito indicada arriba para estos Envíos Automáticos UnFranchise corresponden al Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud patrocinador que sea el titular de la tarjeta de crédito.
  3. Los miembros del personal para quienes el Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud compre los productos de marca nutraMetrix deben estar patrocinados personalmente por dicho Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud.
  4. Los miembros del personal para quienes el Profesional de la Salud compre los productos de marca nutraMetrix deben ser empleados permanentes y de tiempo completo de la práctica del Profesional de la Salud.
  5. Los miembros del personal deberán rellenar el Formulario de Verificación de Empleo con el fin de tener acceso a los productos y recursos de nutraMetrix. El formulario se encuentra en www.unfranchise.com >Descargas > Material de apoyo > Categoría: nutraMetrix
  6. Los miembros del personal que no sean Profesionales de la Salud solo podrán vender productos de marca nutraMetrix a los pacientes del Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud relacionados con la práctica profesional de dicho Profesional de la Salud. Además, deberán asistir a la capacitación nutraMetrix para desarrollar un negocio nutraMetrix o para patrocinar Profesionales de la Salud de nutraMetrix. Los miembros del personal que no sean Profesionales de la Salud deben tener la misma dirección de envío de dicho Profesional de la Salud.
  7. Todos los pedidos de productos de marca nutraMetrix para los miembros del personal del Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud patrocinados personalmente, deberán ser pagados por dicho Profesional de la Salud. Los miembros del personal que no sean Profesionales de la Salud no están autorizados a comprar ni a pagar directamente Productos y Soluciones Personalizadas para el Bienestar de nutraMetrix.

 

SEC. 12               ENVÍO GRATUITO Y TARIFAS DE PROCESAMIENTO Y ENVÍO PARA PROPIETARIOS DE UNFRANCHISE HP o HP1

  1. Opción de envío gratuito. Los Propietarios de UnFranchise HP o HP1 podrán elegir la opción de envío gratis para los pedidos enviados directamente a su oficina, cuando se trate de pedidos por un monto superior a US$150.00 (Costo para Propietario de UnFranchise). A los Profesionales de la Salud HP o HP1 que elijan esta opción se les deducirá el veinte por ciento del BV correspondiente a todos estos pedidos. Para elegir esta opción, el Profesional de la Salud HP o HP1 debe habilitar "envío gratis” durante el proceso de solicitud de su pedido en UnFranchise.
  2. Descuento en el costo de envío. Para los Propietarios de UnFranchise HP o HP1 que no hayan elegido la opción de envío gratis mencionada y que quieran adquirir productos de nutraMetrix, se tienen los siguientes descuentos a las tarifas de procesamiento y envío estándar existentes:


        Categorías de descuentos para HP o HP1


                                Total del Pedido                                     Tarifa de Procesamiento y Envío

                                US$5,000.00 y más                                                      4.5%

US$3,000.00 – US$4,999.00                                                5. 5%
US$1,000.00 – US$2,999.00                                                6. 5%
Menos de US$1,000.00                                                        7. 5%

 Nota:

  1. Estos descuentos corresponden únicamente a los códigos de productos nutraMetrix
  2. Estos descuentos corresponden solamente a la opción de envío estándar.
  3. A los pedidos con códigos convencionales de productos de Market America se les cobrará una tarifa del 7.5% por Procesamiento y Envío.
  4. A los pedidos que se recogen en el Punto de Distribución en los EE.UU. (Oficina Corporativa de ma®) se les cobrará solamente el 3.75% por procesamiento.

 

SEC. 13                  CÓNYUGES

Los cónyuges son considerados por Market America y la División nutraMetrix como un único Negocio UnFranchise Independiente. Las parejas casadas no pueden tener Negocios UnFranchise por separado. Si dos Propietarios de UnFranchise contraen matrimonio o planean hacerlo, deberán informar al Departamento de Contraloría para recibir las instrucciones correspondientes, pues el matrimonio entre Propietarios de UnFranchise puede afectar una variedad de políticas, incluida la que prohíbe tener varios Negocios UnFranchise. Si un Propietario de UnFranchise es casado, deberá enviar una copia de su acta de matrimonio al Departamento de Contraloría con el fin de añadir a su cónyuge en su Negocio UnFranchise.

Nota: Se considerará que un Negocio UnFranchise HP o HP1 incluye a los cónyuges de los Profesionales de Salud que califiquen el estatus HP o HP1, los Propietarios de Negocio calificados, y cualquier miembro directivo de la empresa que se beneficie de las operaciones del HP o HP1.

 

SEC. 14           ECCT/NUOT/LOS 5 FUNDAMENTOS: OPCIÓN DE DELEGACIÓN PARA PROPIETARIOS DE UNFRANCHISE HP o HP1

Un Profesional de la Salud HP puede delegar en alguna persona de su práctica profesional (es decir, el administrador de la oficina, el asistente, etc.) la asistencia a los cursos de capacitación NUOT o Los 5 Fundamentos, y presentar el examen del curso ECCT.

  1. El delegado no puede ser el NC patrocinador, a menos que sea un empleado en la práctica profesional del Propietario de UnFranchise HP.
  2. El delegado puede representar hasta a dos Propietarios de UnFranchise Profesionales de la Salud dentro de un centro para la práctica profesional además de representarse a sí mismo.
  3. Para la Capacitación ECCT, tanto el Propietario de UnFranchise Profesional de la Salud como el delegado que asistirá a la capacitación ECCT deberán firmar el “Formulario ECCT nutraMetrix de Market America”, que deberá entregarse al Instructor Certificado que administre el ECCT antes de presentar el examen. Este formulario se encuentra en su Cuenta de Negocio de UnFranchise > Descargas > Material de apoyo > Categoría: nutraMetrix.

Por favor comuníquese con la División nutraMetrix en nutraMetrix@nutraMetrix.com si tiene alguna pregunta.