CAPÍTULO ONCE: PROPIEDAD Y TRANSFERENCIA DE UN NEGOCIO UNFRANCHISE

SEC. 1             NEGOCIOS UNFRANCHISE® DE ENTIDADES DE NEGOCIOS

Una sociedad, corporación u otra forma de organización de negocios (en adelante llamada entidad empresarial) puede ser un Propietario de UnFranchise si entrega la documentación detallada de todos los fideicomisarios, socios, accionistas, representantes o directores del negocio, sus números de Seguridad Social respectivos o los números de Seguro Social (para Canadá) y su respectiva participación propietaria. Si la entidad empresarial es una sociedad, se debe enviar una copia certificada de su Acta Constitutiva. El afiliado o representante que envíe la documentación deberá estar autorizado para ejecutar convenios en nombre de la empresa. Sin embargo, no se puede registrar a un individuo en más de un Negocio UnFranchise de cualquier clase. En el caso de que uno de los propietarios del Negocio UnFranchise de una entidad empresarial sea ciudadano de un país en donde Market America no realiza operaciones comerciales, los directivos de la entidad empresarial deberán proveer documentación que pruebe que una mayoría de los propietarios son ciudadanos de países o territorios en los que Market America si opera.

  1. Solicitud Inicial: si una entidad empresarial solicita suscribirse como Propietario de UnFranchise, deberá obtener, llenar y enviar la documentación apropiada a Market America.
  2. Cambio de Estatus: un Propietario de UnFranchise puede cambiar su estatus de persona física a entidad empresarial, o de entidad empresarial a persona física, con la documentación apropiada y completa.
  3. Elegibilidad: además de enviar la documentación como entidad empresarial, los Propietarios de UnFranchise certifican que ninguna persona con derechos, deuda o participación accionaria en el negocio ha tenido un Negocio UnFranchise de Market America dentro de los 270 días contados a partir del envío de la documentación apropiada (a menos que sea la continuación de un Negocio UnFranchise existente que esté cambiando su estatus).
  4. Faltas al enviar la documentación requerida: si una Solicitud de Suscripción y Convenio se recibe de una entidad empresarial sin la documentación apropiada, Market America emitirá una notificación por escrito al solicitante pidiendo dicha documentación. Si Market America no recibe la documentación solicitada dentro de los 60 días a partir de la fecha del envío de la notificación, el convenio del Propietario de UnFranchise para ese Negocio UnFranchise será cancelado.

SEC. 2             CAMBIOS EN EL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DEL NEGOCIO UNFRANCHISE

Para cambiar el número de identificación de un Negocio UnFranchise existente (por ejemplo de un número de Seguro Social a un número de identificación tributaria Federal), los Propietarios de UnFranchise deberán enviar una carta al Departamento de Contraloría que contenga el número de identificación actual, el nuevo número de identificación (copia del certificado de identificación tributaria federal, si es necesario), una tarifa por procesamiento de US$10.00 por cada BDC a modificar, y la firma de los Propietarios de UnFranchise.

SEC. 3             CAMBIOS EN LOS NOMBRES DEL NEGOCIO UNFRANCHISE

  1. Eliminación de un Nombre en un Negocio UnFranchise: para eliminar su nombre de un Negocio UnFranchise existente, usted debe enviar el Formulario de Anulación de Nombre a Market America. El formulario debe estar firmado por el Propietario de UnFranchise cuyo nombre va a ser eliminado y por otros Propietarios de UnFranchise del mismo Negocio UnFranchise (todos los números de identificación deben ser incluidos). Todas las firmas en el Formulario para Remoción de Nombre deben ser legalizadas por un notario (o ser presentadas en una declaración jurada por un Comisionado de Juramentos en Canadá).
  2. Agregar uno o varios Nombres en Negocios UnFranchise Existentes: agregar nombres en Negocios UnFranchise existentes es raramente permitido, absolutamente no recomendado, y sólo es aprobado en instancias muy limitadas y específicas o en circunstancias únicas y atenuantes. Para solicitar la adición de nombres a un Negocio UnFranchise existente, los Propietarios de UnFranchise solicitantes deberán enviar una carta firmada al Departamento de Contraloría describiendo la razón de la solicitud, junto con un Formulario de Adición de Nombre. Todas las firmas en el Formulario de Adición de Nombre deberán ser legalizadas notarialmente (o ser presentadas en una declaración jurada por un Comisionado de Juramentos en Canadá). Después de una revisión e investigación, el Departamento de Contraloría notificará por escrito su decisión al o los Propietarios de UnFranchise solicitantes. Por favor, permita aproximadamente dos semanas para completar el proceso.
  3. Cambio del Nombre Existente de un Negocio UnFranchise: el cambio de los nombres existentes de un Negocio UnFranchise raramente se permite, no se recomienda en lo absoluto y sólo se aprueba en instancias muy limitadas y específicas o en circunstancias únicas y atenuantes. Para solicitar el cambio de nombre de un Negocio UnFranchise existente, el o los Propietarios de UnFranchise solicitantes deberán enviar una carta firmada describiendo la razón de la solicitud al Departamento de Contraloría. Todas las personas incluidas en el Negocio UnFranchise deberán firmar la carta. Todas las firmas en la carta de solicitud deberán ser legalizadas por un notario (o ser presentadas en una declaración jurada por un Comisionado de Juramentos en Canadá). Después de una revisión e investigación, el Departamento de Contraloría notificará por escrito al Propietario de UnFranchise solicitante de su decisión. Por favor, permita aproximadamente dos semanas para completar el proceso.

SEC. 4             CÓNYUGES

Market America considerará a los cónyuges como un único Negocio UnFranchise. Las parejas casadas no pueden tener Negocios UnFranchise por separado. Si dos Propietarios de UnFranchise Independientes de Market America contraen matrimonio o planean hacerlo, deberán informar al Departamento de Contraloría para recibir las instrucciones correspondientes, pues el matrimonio entre Propietarios de UnFranchise puede afectar una variedad de políticas, incluida la que prohíbe tener varios Negocios UnFranchise. Si un Propietario de UnFranchise es casado, deberá enviar una copia de su acta de matrimonio al Departamento de Contraloría, con el fin de añadir a su cónyuge en su Negocio UnFranchise.

SEC. 5             EL DIVORCIO O LA DISOLUCIÓN DE UNA SOCIEDAD

Si una pareja se divorcia o si una entidad empresarial se disuelve, entonces uno de los Propietarios de UnFranchise relacionados debe ponerse en contacto con el Departamento de Contraloría en Market America para resolver la situación del control del Negocio UnFranchise y del derecho de recibir comisiones después del divorcio o la disolución. Si todas las partes relacionadas están de acuerdo con respecto a quién de ellos tendrá el control y la propiedad del negocio después del divorcio o disolución, y si el acuerdo se envía en un documento firmado por todas las partes relacionadas y es legalizado por notario, entonces Market America honrará el acuerdo. Market America no puede “dividir” un Negocio UnFranchise. Si Market America recibe un aviso razonable de la disputa entre las partes relacionadas, entonces Market América retendrá en depósito el pago de las comisiones y no ejecutará cambios de control del Negocio UnFranchise hasta que Market America reciba un acuerdo aceptable firmado y legalizado por notario o una copia certificada de una orden de una corte que resuelva claramente sobre el asunto.

SEC. 6             VARIOS PROPIETARIOS DE UNFRANCHISE EN LA MISMA RESIDENCIA

Con arreglo a los Términos y Condiciones de la Solicitud y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente, sólo puede haber un Negocio UnFranchise por domicilio (de residencia). Los Negocios UnFranchise múltiples en una misma residencia constituyen un incumplimiento del convenio y son motivo para la cancelación a menos que se obtenga una aprobación previa por escrito de la empresa.

  1. Aprobación: los Propietarios de UnFranchise deben solicitar la aprobación para obtener un segundo Negocio UnFranchise en la misma residencia ANTES de enviar la solicitud. Los Propietarios de UnFranchise deben escribir al Departamento de Contraloría de la empresa (Att: Compliance Department), indicar las circunstancias, y recibir la aprobación por escrito de la empresa. Si no se obtiene la aprobación antes de enviar la solicitud, el segundo Negocio UnFranchise puede resultar cancelado. La empresa puede también requerir que el primer Propietario de UnFranchise compre todo el producto devuelto, y coloque el BV en su BDC-001. Si no se obtiene la aprobación apropiada, esto puede provocar la terminación de ambos Negocios UnFranchise.
  2. Limitaciones: si la empresa aprueba un Negocio UnFranchise adicional en la misma residencia o domicilio, este Negocio UnFranchise NO PODRÁ SER USADO PARA ACTIVAR NINGÚN CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS. El segundo Negocio UnFranchise no tendrá ningún patrocinador registrado en la base de datos computarizada de Market America.

SEC. 7             CAMBIO DE DIRECCIÓN O NÚMERO DE TELÉFONO

Los Propietarios de UnFranchise deben notificar inmediatamente a Market America cualquier cambio de dirección o número de teléfono por medio de la Solicitud de Cambio de Dirección (disponible en línea en su Cuenta de Negocios UnFranchise), o los Propietarios de UnFranchise pueden actualizar su propia información en línea en sus Cuentas de Negocios UnFranchise. Se aconseja que los cambios de dirección y número de teléfono se envíen, de ser posible, con 30 días de antelación. De no hacerse lo anterior, el Negocio UnFranchise puede ponerse en riesgo de incumplimiento de los requisitos de patrocinio, de la regla en contra de múltiples Propietarios de UnFranchise en la misma residencia, y también puede resultar en la pérdida de ejemplares de la Revista del Propietario de UnFranchise, la pérdida de envíos, etc.

SEC. 8             TRANSFERENCIA DEL PATROCINIO

Raramente se permite la transferencia del patrocinio, no se recomienda en lo absoluto, y sólo se aprueba en instancias muy específicas de actividad no ética confirmada u otras circunstancias extremadamente únicas y atenuantes. El mantenimiento de la integridad del patrocinio es absolutamente obligatorio para el éxito del Sistema de Desarrollo de Negocios UnFranchise de Market America y su Plan de Compensación por Desempeño Administrativo. Las transferencias serán determinadas por la empresa como sigue:

  1. Administración: la transferencia del patrocinio debe ser aprobada por escrito por el Departamento de Contraloría antes de enviar la documentación requerida. Si es aprobada, todas las solicitudes de transferencia requieren la obtención de las firmas, legalizadas por un notario, del patrocinador del Propietario de UnFranchise (si éste está activo) y de cinco administradores activos y consecutivos en la línea ascendente (Coordinadores Ejecutivos Certificados o Propietarios de UnFranchise con Nivel UnFranchise superior).
  2. Falta de ética en el Patrocinio: en el caso de confirmarse la falta de ética en el patrocinio, la empresa estudiará la situación y tomará la acción apropiada a su discreción con respecto al patrocinio y a los ajustes de genealogía. Dichas acciones pueden incluir, pero no están limitadas, a la completa transferencia de las organizaciones de la línea descendente o a la transferencia de todos los Propietarios de UnFranchise patrocinados personalmente.
  3. Cancelación o Inactividad: la cancelación o inactividad del respectivo Propietario de UnFranchise por más de 270 días da derecho al Propietario de UnFranchise de presentar una “nueva” Solicitud de Suscripción y Convenio con un nuevo patrocinador (ver Regla de los 270 días).

SEC. 9             TRANSFERENCIA DE UN PROPIETARIO DE UNFRANCHISE A OTRA LÍNEA GENEALÓGICA

Las transferencias a otra línea genealógica raramente son permitidas y son absolutamente no recomendadas. El mantenimiento de la integridad de las líneas de genealogía es absolutamente obligatorio para el éxito del Sistema de Desarrollo de Negocios UnFranchise® de Market America y su Plan de Compensación por Desempeño Administrativo. Las transferencias serán determinadas como sigue:

  1. Circunstancias: debe enviarse una carta que describa la razón de la solicitud al Departamento de Contraloría. Después de revisar e investigar la solicitud, el Departamento notificará su decisión al Propietario de UnFranchise por escrito. Por favor, permita aproximadamente dos semanas para que se complete el proceso.
    1. Si es que se aprueban, todas las solicitudes de transferencia van a requerir las firmas legalizadas por notario de cinco administradores inmediatos, activos y consecutivos en la línea ascendente (Coordinadores Ejecutivos Certificados o Propietarios de UnFranchise de Nivel UnFranchise superior). Todas las solicitudes de transferencia deberán estar acompañadas por una tarifa de procesamiento de US$50.
    2. La transferencia sólo se procesará para el Propietario de UnFranchise respectivo. Todos los Propietarios de UnFranchise actuales en la línea descendente deberán permanecer en la línea genealógica original y el Propietario de UnFranchise transferido no se patrocinará en la nueva línea genealógica.
  2. Volumen Grupal de Negocios Acumulado: todo el Volumen Grupal de Negocios acumulado antes de la transferencia no será transferido con el Propietario de UnFranchise. El Volumen Grupal de Negocios empezará a acumularse en la semana en que el vínculo de la “nueva” línea genealógica se complete. Por favor, permita de 10 a 15 días hábiles para completar el proceso de transferencia en la computadora. No coloque Propietarios de UnFranchise en la línea descendente sino hasta que el proceso se haya completado.

SEC. 10           LEGADOS DEL PROPIETARIO DE UNFRANCHISE

Los Propietarios de UnFranchise pueden trasladar los derechos de su Negocio UnFranchise en Market America a sus herederos y beneficiarios siempre y cuando el receptor de esos derechos: (1) haya alcanzado la mayoría de edad; y (2) firme y presente la Solicitud de y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente, obligándose, por ese medio, a cumplir las obligaciones del Convenio como Propietario de UnFranchise entre las que se incluyen las responsabilidades de desempeño administrativo y de supervisión. Market America deberá aprobar toda transferencia de derechos de un Propietario de UnFranchise. Market America solicitará documentación que fundamente el derecho del receptor a la transferencia.