CAPÍTULO UNO: LA EMPRESA

SEC. 1                 LOS CUATRO CIMIENTOS DE MARKET AMERICA

Fundada en 1992, Market America es una empresa de representación e intermediación comercial de productos a través de la Internet, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, que se especializa en la Comercialización Uno a Uno. Miembro de la Direct Selling Association (Asociación de la Venta Directa), la empresa comercializa una amplia gama de productos y servicios de alta calidad orientados al consumidor e impulsados por las tendencias del mercado por medio de una vasta red de Distribuidores Independientes y de Propietarios de UnFranchise®.

La empresa le otorga poder a esta red al reconocerla como una fuerza efectiva para la venta, la comercialización y la distribución a través del Sistema de Desarrollo de Negocios UnFranchise —el plan independiente más dinámico y económico, que puede manejarse desde su casa, que se haya creado alguna vez. Este plan consta de una estructura perfeccionada, estandarizada y uniforme que combina las franquicias con la venta directa para promover la duplicación del éxito comercial independiente.

Determinada a diferenciarse de otras oportunidades de venta directa y a constituirse en la líder del desfile hacia el futuro de la Comercialización Uno a Uno con la Producción Personalizada y la comercialización por medio de sistemas de computación con el uso de la tecnología electrónica, Market America ha construido su éxito sobre una fundación sólida de Cuatro Cimientos:

  1. El Sistema de Comercialización Binomial junto con el Plan de Compensación por Desempeño Administrativo (MPCP, por sus siglas en inglés): el MPCP, el programa de compensación más avanzado y realista en la industria, aborda la problemática asociada con otros programas de venta directa y de comercialización en red enfatizando la profundización de la organización, no la amplitud, y evita, de esta manera, la competencia entre grupos. El Plan de Compensación por Desempeño Administrativo ofrece un mejor flujo de efectivo, una mayor retención, una ganancia más alta y consistente, y la habilidad de atraer a una variedad más amplia de personas. Este plan fue diseñado con base en lo que ya ha sido comprobado que la persona común y corriente puede hacer de una manera realista, y asegura así la rentabilidad y la estabilidad. El Plan de Compensación por Desempeño Administrativo de Market America es excepcional y justo, y recompensa al representante en el campo por el éxito en sus ventas. A la vez, lo retribuye por su liderazgo y su dirección al motivar y capacitar a otros Distribuidores y Propietarios de UnFranchise a administrar sus negocios de acuerdo con el sistema de negocios comprobado. El Sistema de Comercialización Binomial facilita perfectamente la Comercialización Uno a Uno. Una dinámica adicional es el Plan de Compensación de Incentivo por Volumen de Negocios (IBV, por sus siglas en inglés), el cual abre la puerta a la mercancía de los Socios Afiliados por la Internet y a productos novedosos adaptados al gusto del consumidor.
     
  2. El Sistema de Desarrollo de Negocios UnFranchise: el Sistema de Desarrollo de Negocios UnFranchise no solamente proporciona un medio sistemático para administrar su negocio, sino que también ofrece la estandarización y la uniformidad necesaria para facilitar la duplicación —la clave del negocio. Este programa garantiza su éxito cuando usted ayuda a otros a triunfar. Usted está en el negocio para sí mismo, no por sí mismo. Los Distribuidores Independientes son equipados con los mejores instrumentos para las ventas, la comercialización y la administración. El Sistema Nacional de Reuniones, Capacitaciones y Seminarios (NMTSS, por sus siglas en inglés) proporciona a los Distribuidores Independientes y a los Propietarios de UnFranchise un sistema de capacitación y apoyo estandarizado, coordinado y completo. Miles de reuniones son coordinadas y promovidas en cada localización geográfica donde hay distribución organizada y crecimiento. El NMTSS consiste en breves sesiones informativas acerca del negocio, sesiones de capacitaciones, seminarios y convenciones. La utilización de este sistema permite a todos el acceso a oradores y capacitadores expertos de Market America y proporciona los medios para construir el negocio de UnFranchise en donde quiera.
     
  3. El Sistema de Representación e Intermediación Comercial de Productos a través del Centro Comercial Sin Paredes de Market America (Market America’s Mall without Walls®): al no tener que soportar la carga de la fabricación, la empresa puede permanecer enfocada en los productos ya establecidos y que están siendo impulsados por las tendencias del mercado, al que puede adaptarse sin problemas. El Sistema de Representación e Intermediación Comercial de Productos por medio del Centro Comercial Sin Paredes de Market America proporciona el acceso a ambientes de comercialización múltiples y promueve las relaciones exclusivas entre los comerciantes, los clientes y los fabricantes, estimulando la participación del cliente y evitando la competencia por el espacio en los estantes de las tiendas comerciales tradicionales. Market America identifica productos de la más alta calidad que los clientes prefieren y que están siendo impulsados por las tendencias del mercado. Estos productos están al frente de las tendencias del consumidor y de mercados colosales y emergen de la información obtenida por los Distribuidores y por los Clientes Preferenciales. La variedad de productos y de servicios del Centro Comercial Sin Paredes de Market America minimiza la vulnerabilidad producida por las oscilaciones en el mercado, colocando así, a los Distribuidores y a los Propietarios de UnFranchise en una posición de rentabilidad y estabilidad en términos de corto y largo plazo. El concepto de Centro Comercial proporciona a cada Distribuidor y Propietario de UnFranchise el acceso a múltiples líneas de productos y servicios de la más alta calidad, que atrae una gama más amplia de consumidores. El Concepto de Representación e Intermediación Comercial de Productos, a través del Centro Comercial Sin Paredes de Market America, posiciona a la empresa y a usted para un crecimiento explosivo y un potencial ilimitado. Market America no incurre en gastos tales como investigación y desarrollo, inventario o publicidad, lo que permite que más valor sea puesto en los productos. Por consiguiente, Market America siempre proveerá productos que son verdaderamente únicos, innovadores y a un precio muy competitivo.
     
  4. La Comercialización Uno a Uno y la Producción Personalizada: la Comercialización de Uno a Uno y la Producción Personalizada representan el futuro del negocio en el que Market America está marcando nuevos rumbos. Este concepto en evolución gira alrededor del monitoreo de los datos del cliente, identificando similitudes, y abasteciéndolos para que los productos personalizados puedan ser producidos y entregados a los clientes que los están esperando. La actividad de la Internet a través de nuestras Cuentas de Negocios UnFranchise® de avanzada tecnología, a través de los portales Web personalizados, y a través de MarketAmerica.com, facilita y acelera el proceso de la producción personalizada, mientras que las relaciones personales son establecidas y mantenidas por nuestros Distribuidores y por los Propietarios de UnFranchise. El Programa para el Cliente Preferencial de Market America es el vehículo principal de la Comercialización Uno a Uno. La estrategia de Market America para la implementación de este programa gira alrededor de tres principios básicos simples: (1) vender más productos a menos personas, lo cual es más eficiente y provechoso que la regla tradicional de la comercialización en masa de lanzar productos al máximo número de gente; (2) concentrarse en el desarrollo de relaciones únicas con clientes en una base individual; y (3) establecer, sostener y mantener el diálogo con los clientes, y obtener sus correspondientes reacciones, comentarios y opiniones. La era de la fabricación en serie y de la divulgación a la multitud ha llegado al final de su curso, y Market America tiene la intención de desarrollar sus Cuatro Cimientos para poner en práctica el futuro de la Comercialización Uno a Uno que revolucionará el modo en que la gente compra productos a medida que cambia la faz del negocio, un cliente a la vez.
     

SEC. 2                 LA MISIÓN Y EL COMPROMISO

La misión de Market America se concentra en revolucionar la manera en que los consumidores compran productos y servicios al redefinir la naturaleza y la percepción de la industria de la venta directa. Al hacer esto, la empresa se compromete a proveer a los consumidores los productos de la mejor calidad, dirigidos por las tendencias del mercado, a través de su único e innovador Sistema de Desarrollo de Negocios UnFranchise®, un sistema que la persona común y corriente puede realmente implementar. Market America trazará audazmente la ruta hacia el futuro de la Producción Personalizada y de la Comercialización Uno a Uno, para transformarse en el nuevo estándar con el cual serán medidas otras empresas en la industria.
 

SEC. 3                 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

Los siguientes son los departamentos de la oficina corporativa de Market America con los cuales el Distribuidor pudiese tener contacto directo:

Cobranzas: el Departamento de Cobranzas es responsable de asegurar que los Distribuidores resuelvan cualquier asunto relacionado con fondos insuficientes, y de que Market America recupere cualquier pérdida monetaria a causa de cheques o transferencias bancarias sin suficientes fondos, incluyendo los cargos por servicios.

Departamento de Cumplimiento: el Departamento de Cumplimiento es responsable de aprobar asuntos relacionados con la Misma Residencia, cambios de los números de identificación (N° ID), cambios de nombres, cambios en patrocinios y en las líneas de genealogía, y de investigar otras cuestiones relacionadas al cumplimiento.

Asistencia Técnica: el Departamento de Asistencia Técnica es responsable de asegurar que todas las telecomunicaciones y las correspondencias de los Distribuidores que conciernen a problemas técnicos relacionados con computadoras sean tratados de una manera puntual.

Servicios Creativos: el Departamento de Servicios Creativos es responsable de crear y asegurar la impresión de cualquier material informativo corporativo, que incluye, pero no se limita a, la revista mensual Powerline.

Procesamiento de Datos: el Departamento de Procesamiento de Datos es responsable de procesar todas las solicitudes, pedidos de producto, formularios de Compra por Transferencia, certificados de Impuestos sobre las Ventas, datos de los Clientes Preferenciales, etc.

Centro de Distribución: el Centro de Distribución es responsable de asegurar que todos los pedidos se completen y envíen de la manera más eficiente y efectiva disponible.

Servicios al Distribuidor: el Centro de Servicios al Distribuidor es responsable de asegurar que todas las telecomunicaciones y correspondencias concernientes a la política, el procedimiento, las comisiones, y asuntos de envíos sean tratadas de una manera puntual. También redirige otras preguntas al personal apropiado en la empresa para obtener la resolución de las mismas. Además, el departamento mantiene al Equipo Gerencial de Market America al tanto de tendencias (es decir, problemas) en el campo. Inversamente, el departamento mantiene actualizado al campo de actividad en cuanto a cambios referentes a procedimiento y política.

Desarrollo de Área: el Departamento de Desarrollo de Área es responsable de recomendarles a esas personas que no son distribuidores, y que han expresado su interés en los productos de Market America o en el plan de negocios, un Distribuidor confiable que estará en disposición de ayudarles en el área geográfica en la que ellas se encuentran.

Procesamiento de Correo: el Departamento de Procesamiento de Correo es responsable de abrir y clasificar el correo que se recibe y de asegurarse que toda la documentación es entregada a su destino apropiado dentro de la empresa para su procesamiento de una manera puntual.

Cliente Preferencial: el Departamento para el Cliente Preferencial es responsable de asegurar que todas las telecomunicaciones y las correspondencias concernientes a los Clientes Preferenciales se traten de una manera puntual.

Información sobre Producto: el Departamento de Información sobre Producto es responsable de proporcionar tanta información técnica acerca de los productos como sea posible. El departamento también sirve de enlace centralizado entre el fabricante o vendedor y los Distribuidores de Market America para la difusión efectiva y eficiente de la información sobre el producto.

Reembolsos: el Departamento de Reembolsos es responsable de procesar cualquier reembolso o crédito que resulte de la devolución de producto, incluyendo reembolsos que resulten de la terminación de los centros de distribución, y del cumplimiento de la política de recompra.