CAPÍTULO VEINTIDÓS: POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE CLIENTE PREFERENCIAL

El Programa de Cliente Preferencial ha sido desarrollado e iniciado por Market America como un elemento fundamental en el cual se aplica el concepto de Comercialización Uno a Uno. Para ayudar al Cliente Preferencial comuníquese con el Programa de Asistencia al Cliente Preferencial por correo electrónico utilizando la dirección PCPsupport@marketamerica.com. Las siguientes son las políticas y los procedimientos de cómo registrarse y mantenerse como Clientes Preferenciales.

SEC. 1                CÓMO REGISTRAR A UN CLIENTE PREFERENCIAL

No hay ningún costo por registrar un Cliente Preferencial. Escoja una de las siguientes maneras para registrar a sus Clientes Preferenciales:

(A)     Ayude a su cliente a llenar el formulario de registro como Cliente Preferencial que se encuentra en la sección de Descargas de su Cuenta de Negocio UnFranchise®. Registre esta información en línea en su Cuenta de Negocio UnFranchise ingresando a su cuenta de Propietario de UnFranchise en el Área de Cliente Preferencial junto con la asignación del BV de su Cliente Preferencial. El Administrador de Servicio al cliente o Propietario de UnFranchise va a comunicarse con el nuevo Cliente Preferencial por medio de su Núm. de Id. y su clave, y le dará la bienvenida al Programa de Cliente Preferencial.

(B)     Registre manualmente a su Cliente Preferencial en Cuenta de Negocio UnFranchise de usted, ingresando a su cuenta de Propietario de UnFranchise en el Área de Cliente Preferencial con la asignación del BV de su Cliente Preferencial. El Administrador de servicio al cliente se comunicará con el nuevo Cliente Preferencial por medio de su Núm. de Id. y con su clave, y le dará la bienvenida al Programa de Cliente Preferencial.

(C)     Un candidato a Cliente Preferencial puede registrarse en línea para convertirse en Cliente Preferencial por medio del sitio Web del Propietario de UnFranchise, Nutri-Physical® o Custom Isotonix®. Cuando se haya completado y enviado el registro, se le asignarán un Núm. de Id. de Cliente Preferencial y una clave al solicitante en línea y él  será bienvenido al programa de Cliente Preferencial y podrá empezar a comprar inmediatamente. El Propietario de UnFranchise recibirá un correo electrónico avisándole de que tiene un nuevo Cliente Preferencial. El Propietario de UnFranchise debería enviar un correo electrónico de bienvenida al nuevo Cliente Preferencial.

(D)     La colocación del BV es el Núm. de Id. de nueve dígitos del Propietario de UnFranchise más la extensión. Los Propietarios de UnFranchise pueden asignar el BV solo a uno de sus BDC personales o a un BDC original de un Propietario de UnFranchise patrocinado personalmente quien en ese momento está participando en el Programa de Envío Automático UnFranchise.

SEC. 2                RENOVACIÓN DE CLIENTES PREFERENCIALES

(A)     Los Clientes Preferenciales son afiliados de por vida. No hay renovación de Cliente Preferencial.

(B)     No hay ningún costo para registrar un Cliente Preferencial.

SEC. 3                CAMBIOS Y ANULACIONES EN LOS PERFILES DE CLIENTES PREFERENCIALES

(A)     Los cambios de nombre, dirección, asignación de BV e información del perfil pueden hacerse en línea en su Cuenta de Negocio UnFranchise ingresando a la cuenta de su Propietario de UnFranchise en el Área de Cliente Preferencial.

(B)     En el caso de que a un Cliente Preferencial le hayan asignado varios Núm. de Id. por accidente, cualquier otro Número de Identificación del Cliente Preferencial que no sea el Núm. de Id. original deberá anularse en línea.

(C)     La subscripción y los puntos de un Cliente Preferencial no pueden transferirse de un Cliente Preferencial a otro.

SEC. 4       PEDIDOS DEL CLIENTE PREFERENCIAL

(A)     Hay tres convenientes maneras para que un Cliente Preferencial realice sus pedidos:

(1)     Desde el sitio Web del Propietario de UnFranchise, 24 horas al día, 7 días a la semana.

(2)     Llamando sin costo a la línea de pedidos del Cliente Preferencial 1-800-264-6950 (únicamente usando sus propias tarjetas de crédito) de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Hora del Este.

(3)     Haciéndolos directamente con el Propietario de UnFranchise Independiente de Market America.

(B)     Cuando un Cliente Preferencial realiza un pedido en línea por medio del sitio Web del Propietario de UnFranchise que tiene comercio electrónico (e-commerce), el Propietario de UnFranchise recibirá un 100 por ciento de las ganancias netas por ventas al por menor en su cuenta de banco establecida por medio del comercio electrónico. El pedido lo completará y lo enviará el Propietario de UnFranchise o se enviará a Market America para su procesamiento. Los Propietarios de UnFranchise que pasen los pedidos a Market America para ser procesados están sujetos a cargos de procesamiento y envío, cargos administrativos e impuestos según corresponda. El BV se acreditará al Propietario de UnFranchise cuando el pedido se pase a Market America para su procesamiento.

(C)     Cuando un Cliente Preferencial coloca un pedido por medio del sitio Web del Propietario de UnFranchise que utiliza Traspaso Automático (por sus siglas en inglés Auto-Pass Thru) (no tiene comercio electrónico), el Propietario de UnFranchise recibirá 100 por ciento de la ganancia neta por ventas al por menor (menos cargos de procesamiento y envío, cargos administrativos, impuestos según correspondan y un cargo de 3 por ciento por  venta) como un Crédito en la Cuenta en Market America. El pedido se procesará y enviará automáticamente por Market America. El BV se colocará de acuerdo a su configuración de Colocación Automática del BV del Propietario de UnFranchise. El programa de Traspaso Automático permite que los Propietarios de UnFranchise puedan aceptar Visa y MasterCard en sus sitios Web.

(D)     Cuando un Cliente Preferencial realiza un pedido por medio de la línea 800 del Cliente Preferencial, el Propietario de UnFranchise® recibirá 100 por ciento de la ganancia neta por venta al por menor y un crédito total de BV (menos cargos de procesamiento y envío, cargos administrativos, impuestos según corresponda y un cargo de 3 por ciento por venta) como Crédito en su Cuenta de Market America. El BV se colocará de acuerdo con las configuraciones de colocación de BV en ese Perfil del Cliente Preferencial.

(E)     Los pedidos del Cliente Preferencial realizados por medio de la línea 800 del Cliente Preferencial o colocados en línea, por medio del sitio Web del Propietario de UnFranchise que utiliza Traspaso Automático (Auto-Pass Thru) (cuando no tiene comercio electrónico), hasta las 4:59 p.m. Hora del Este el día viernes, se procesarán ese viernes, tanto por ganancias por ventas al por menor como por colocación del BV. Cualquier pedido del Cliente Preferencial colocado después de las 4:59 p.m. Hora del Este del viernes se procesará el siguiente lunes, tanto por ganancias por ventas al por menor como por colocación del BV. Debido a que estos pedidos se pagan utilizando el ID del Cliente Preferencial, no aplican las reglas de UFMS.

(F)     Cuando un Cliente Preferencial realiza pedidos directamente por medio del Propietario de UnFranchise, el Propietario de UnFranchise recibe 100 por ciento de la ganancia neta de venta al por menor. El Administrador del servicio al cliente o Propietario de UnFranchise debe registrar este tipo de venta en línea en su Cuenta de Negocio UnFranchise ingresando a su cuenta de Propietario de UnFranchise en el Área de Cliente Preferencial para el Cliente Preferencial. Esto mantiene un historial de compra del Cliente Preferencial.

(G)     Todos los pedidos de Clientes Preferenciales enviados desde Market America serán enviados por medio de UPS regular o por el correo estándar de los Estados Unidos. No se autoriza recoger los pedidos del Cliente Preferencial.

(H)     Servicios UnFranchise le ayudará con cualquier problema o preguntas que pueda tener con el pedido del Cliente Preferencial.

SEC. 5                ENVÍO AUTOMÁTICO PARA CLIENTES PREFERENCIALES

La mayoría de los programas de nutrición y bienestar trabajan mejor cuando se siguen sin interrupciones. Con el programa de Envío Automático (en inglés, AutoShip), sus Clientes Preferenciales ¡nunca se quedarán otra vez sin sus productos favoritos de Market America! Cuando el tiempo designado de abastecimiento ha pasado, Market America automáticamente enviará un nuevo envío de productos seleccionados por Envío Automático y se cobrará de la tarjeta de crédito del Cliente Preferencial.

NOTA: El Programa de Envío Automático para Clientes Preferenciales no puede utilizarse como alternativa para el Envío Automático UnFranchise.

(A)     El Envío Automático del Cliente Preferencial puede usarse únicamente con las tarjetas de crédito MasterCard o VISA propias del Cliente Preferencial. Por ser de naturaleza automática, estos pedidos se procesan por medio de la Cuenta del Comerciante de Market America sin tomar en cuenta si el Propietario de UnFranchise tiene una cuenta en iTransact o no.

(B)     El Envío Automático para Clientes Preferenciales puede ser configurado por el Cliente Preferencial en el sitio Web o por el Propietario de UnFranchise en su Cuenta de Negocio UnFranchise. Toda la administración, modificación o cancelación de un Envío Automático debe hacerse donde se configuró (la Configuración de sitio Web no se puede modificar o cancelar en su Cuenta de Negocio UnFranchise ni viceversa).

(C)     Designe la semana en la que el Cliente Preferencial debe recibir los productos. Los Pedidos se procesan los martes. Por favor designe la Frecuencia de Envío: cada 30, 60, 90, o 120 días.

(D)     A los Clientes Preferenciales se les cobrará el precio sugerido de venta al por menor a menos que el Propietario de UnFranchise ponga otro (reajuste de precio).

(E)     Se notificará al Propietario de UnFranchise toda nueva configuración o cancelación del Envío Automático para Clientes Preferenciales hechas por el Cliente Preferencial.

(F)     El Envío Automático para Clientes Preferenciales se cancelará sin previa notificación después de dos rechazos de pago con tarjeta de crédito.

(G)     Al momento de enviar el pedido de Envío Automático para Clientes Preferenciales, el BV se colocará de acuerdo a su configuración de Colocación de BV de Envío Automático y de ganancia de ventas al por menor como Crédito en la Cuenta del Propietario de UnFranchise de Market America.

(H)     Devoluciones de Pedidos de Envío Automático

(1)     Si por alguna razón el Cliente Preferencial no está totalmente complacido, simplemente tiene que retornar el o los productos en un plazo de los 30 días desde la fecha del recibo para el cambio (si está disponible) o un reembolso del precio de la compra.

(2)     Comuníquese con el Departamento de Servicio al Cliente Preferencial llamando al 1-800-264-6950 en Market America o mediante un correo electrónico a PCPsupport@marketamerica.com.

Por favor refiérase a los Términos de Uso de Market America para términos y condiciones.

SEC. 6       POLÍTICA DE CLIENTE PREFERENCIAL INACTIVO

La siguiente política entró en vigencia el 1 de diciembre de 2006.

Solo los Clientes Preferenciales Registrados a los que se haya acreditado una compra (mínimo UNA) en los 365 días previos permanecerán en la base de datos activos. Esta compra puede venir de cualquier fuente que genere BV o IBV de esa compra. Se tomarán en consideración todas las compras de sitios Web, Mini Sitios Web, productos del inventario del Propietario de UnFranchise, etc., siempre y cuando la compra haya sido documentada (que aparezca) en la respectiva historia de pedidos del Cliente Preferencial. Todos los Clientes Preferenciales Registrados que a los que NO se les hayan acreditado por lo menos una compra durante los 365 días previos serán retirados de la base de datos de clientes activos.

(A)     Solo los Clientes Preferenciales Registrados activos estarán disponibles para acreditar compras a su historia de pedidos.

(1)     Solo los Clientes Preferenciales activos estarán disponibles en todas sus listas desplegables que correspondan.

(2)     Solo los Clientes Preferenciales serán válidos para alcanzar los requisitos  del Informe de Ventas Trimestral (Formulario 1000).

(B)     Para alcanzar los requisitos necesarios para Comisiones de IBV, usted deberá tener 10 Clientes Preferenciales registrados como activos en la base de datos (es decir, a los que se haya acreditado al menos UNA compra o pedido durante los 365 días anteriores).

(C)     Para “reactivar” a un Cliente Preferencial, ellos tendrán que volver a registrarse como si ingresaran al programa como “nuevos”. No se reactivará ninguno de los datos pasados tales como: Información de Perfil, Historial de Pedidos, etc.

Esta norma mantendrá nuestra base de datos limpia y eficiente y garantizará que se conserven únicamente datos utilizables.

SEC. 7       REEMBOLSO EN EFECTIVO (CASHBACK)

Los Clientes Preferenciales ganan un Reembolso en Efectivo por comprar productos exclusivos de Market America y productos de sus Tiendas Afiliadas que muestren el logo de Reembolso en Efectivo.

(A)     Cómo Funciona  el Reembolso en Efectivo Para El Cliente Preferencial:

(1)     Un Cliente Preferencial o Propietario de UnFranchise (utilizando su Identificación Personal de Cliente Preferencial) compra productos a través del sitio Web del Propietario de UnFranchise.

(2)     El Reembolso en Efectivo se acumula en base a la cantidad de Reembolso en Efectivo designada a los productos comprados.

(3)     El Cliente Preferencial o Propietario de UnFranchise® puede canjear su Reembolso en Efectivo por dinero en efectivo una vez que acumule por lo menos US$10.00 en Reembolso en Efectivo, o puede canjear su Reembolso en Efectivo por productos exclusivos de Market America o de OneCart en cualquier momento. Puede haber otras opciones también.

NOTA: El Cliente Preferencial o Propietario de UnFranchise (utilizando su Identificación Personal de Cliente Preferencial) no recibirá Reembolso en Efectivo por compras si (a) el navegador del Cliente Preferencial no está configurado para aceptar cookies; (b) el Cliente Preferencial no ha ingresado a la página como Cliente Preferencial; (c) la compra posteriormente es cancelada o los productos o servicios son devueltos; (d) la Tienda Afiliada no informa de las compras a Market America; o (e) el Cliente Preferencial hace transacciones ”ilícitas” (o de alguna manera conspira con los comerciantes), realiza alguna declaración falsa relacionada con la participación del Cliente Preferencial en Reembolso en Efectivo, mantiene múltiples cuentas o de alguna manera no cumple las políticas de Market America.

(B)     Cómo Funciona el Reembolso en Efectivo para el Propietario de UnFranchise:

(1)     Cuando un Cliente Preferencial o un Propietario de UnFranchise (utilizando su Identificación Personal de Cliente Preferencial) compre un producto con BV que muestre el logo de Reembolso en Efectivo, se deducirá un 2 por ciento del precio de compra del producto (o una cantidad mayor, en algunas circunstancias, si Market America notifica de una promoción especial o incremento de la oferta de Reembolso en Efectivo) a las ganancias de la venta al por menor del Propietario de UnFranchise por ese producto.

(2)     Cuando un Cliente Preferencial o Propietario de UnFranchise (utilizando su Identificación Personal de Cliente Preferencial) compre un producto de una Tienda Afiliada que muestre el logo de Reembolso en Efectivo, se deducirá un 2 por ciento del IBV (o una cantidad mayor, en algunas circunstancias, si Market America notifica de una promoción especial o incremento de la oferta de Reembolso en Efectivo) al total de IBV del Propietario de UnFranchise por ese producto.

(C)     Reembolsos. Si se otorga Reembolso en Efectivo por la venta de un producto con BV que haya sido devuelto, se hará un reajuste en el monto disponible en la cuenta de Reembolso en Efectivo del Cliente Preferencial que hizo la compra para deducir el monto otorgado de Reembolso en Efectivo por el producto BV. Si el balance de Reembolso en Efectivo es insuficiente para tal deducción, el monto se deducirá del reembolso dado por el producto.

Si se otorga Reembolso en Efectivo por la venta de un producto de Tienda Afiliada que haya sido devuelto, se hará un reajuste en el monto disponible de la cuenta de Reembolso en Efectivo del Cliente Preferencial que hizo la compra para deducir el Reembolso en Efectivo otorgado por el producto de la Tienda Afiliada. Si el balance en la cuenta es insuficiente para la deducción del Reembolso en Efectivo, será responsabilidad del Propietario de UnFranchise cubrir el faltante.