CAPÍTULO QUINCE: POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA REALIZAR PEDIDOS DE PRODUCTO

SEC. 1      REALIZACIÓN DE PEDIDOS DE PRODUCTOS

Cuando se ha enviado un formulario de pedido de productos, no se realizará cambio alguno en la oficina central a menos que el pedido haya sido procesado de manera incorrecta por el Departamento de Procesamiento de Datos a partir del formulario presentado.

SEC. 2       MÉTODOS ACEPTADOS PARA PEDIDOS DE PRODUCTO

Los pedidos de producto pueden ser enviados por correo, por fax, por teléfono, o de manera electrónica a Market America.

  1. Pedidos por correo: deben ser enviados a la casilla postal de Market America para ser procesados el mismo día en que se reciban.
  2. Correo expreso o correo nocturno: la correspondencia expresa deberá enviarse a la dirección de las oficinas de Market America.
  3. Pedidos por fax: pueden ser enviados a Market America usando las tarjetas de crédito de propiedad del Distribuidor que hayan sido registradas en Market America o usando el haber en cuenta del Distribuidor con Market America.
  4. Pedidos por teléfono: los pedidos de producto pueden ser realizados por teléfono usando la línea 800.
    1. Los Distribuidores deberán tener la siguiente información lista antes de llamar:
      • Número de identificación
      • Nombre y número de teléfono
      • Colocación correcta para Volumen de Negocios aplicado (con las mismas restricciones que se aplican a un formulario de pedido regular)
      • Dirección válida para el envío
      • Por cada producto: cantidad del mismo, código, descripción, costo por unidad para el Distribuidor, precio sugerido para la venta al por menor y precio de Costo total para Distribuidor
      • Número de su propia tarjeta de crédito (o “su propia tarjeta de crédito registrada”) y fecha de vencimiento

 

  1. Sólo las tarjetas de crédito de propiedad del Distribuidor Independiente que se encuentren registradas podrán ser aceptadas para el pago de los pedidos por teléfono.
  2. Los Distribuidores pueden realizar los pedidos usando el saldo existente en sus cuentas con Market America con sólo especificarle a la operadora que el método de pago será por “haber en cuenta”.
  3. Una vez que el pedido se haya completado, la operadora repetirá todo el pedido al Distribuidor para su verificación. Cualquier error o correcciones necesarias deberán ser solicitadas en ese momento por el Distribuidor. Luego la operadora dará al Distribuidor el número de pedido. Nota: una vez que se haya suministrado el número de pedido al Distribuidor, no se podrá adicionar o hacer cambios a dicho pedido.
  1. Pedidos electrónicos en línea: los Distribuidores pueden pedir productos en línea a través de su Cuenta de Negocios UnFranchise y pagarlos mediante un cheque personal o con su propia tarjeta de crédito, mediante el programa de pedidos electrónicos en línea. .
    1. Las instrucciones para la realización de un pedido pueden encontrarse en línea.
    2. Las nuevas cuentas de cheques deberán ser verificadas. Este proceso de verificación se aplica a todas las cuentas de cheques sin importar si usted ha utilizado la misma cuenta para realizar pedidos a través del proceso por correspondencia. El proceso de verificación comienza sólo después de que su pedido inicial ha sido realizado usando esta cuenta y puede tomar hasta siete días para completarse. Aún si el pedido se demorara, el BV será acreditado por la fecha original en que usted realizó el pedido. Una vez que su cuenta ha sido verificada, cualquier pedido realizado en el futuro usando la misma cuenta no se retrasará por el proceso de verificación.
    3. Para tener acceso a la opción de pago con tarjeta de crédito, los Distribuidores deben tener una tarjeta de crédito válida registrada con Market America. Aunque la tarjeta de crédito de un Distribuidor esté registrada con el propósito de Compra por Transferencia, el Distribuidor también deberá registrar la información correspondiente a las tarjetas de crédito a utilizar para realizar un pedido.
  2. Pedidos de Clientes Preferenciales: los Clientes Preferenciales pueden colocar sus pedidos ya sea directamente por medio de su Distribuidor o de los sitios Web de su Distribuidor creados por la Empresa (el portal SHOP.COM, Minisitios Web, etc.), de la línea 800 para Clientes Preferenciales o mediante un fax a la oficina corporativa. Todos los pedidos deberán ser completados en su totalidad.

SEC. 3     RETIRO DE PEDIDOS

Los Distribuidores que elijan retirar sus pedidos en la oficina central o en la bodega canadiense deberán realizar sus pedidos alrededor de las 12 p.m., dos días antes de la fecha en que planifican recogerlo. NINGÚN pedido será procesado a menos que haya sido pagado en el momento de realización.

  1. Retiro de Pedidos por terceros: los Distribuidores que van a retirar el pedido de otro Distribuidor pueden hacerlo sólo si tienen autorización por escrito del Distribuidor que hizo el pedido, o si el Distribuidor dueño del pedido escribe “para ser recogido por: (nombre del Distribuidor que va a recoger el pedido)” en la casilla “Enviado a” del formulario de pedido de producto. Nota: no se permiten pedidos recogidos por terceros en la bodega canadiense.
  2. Requisito de identificación canadiense: en la bodega canadiense los pedidos pueden ser recogidos sólo por el Distribuidor que paga el producto o por la persona para quien se realizó el pedido (el Distribuidor al cual se le acreditó el pedido). Para recoger pedidos en la bodega canadiense, se necesita la siguiente identificación y documentación:
    1. Centro de Distribución al mismo nombre: para recoger productos pagados por Centro de Distribución registrados a mismo nombre, los Distribuidores deben mostrar una identificación válida con fotografía que corresponda al Distribuidor que paga o la persona para quien se realizó el pedido (el Distribuidor al cual se le acreditó el pedido).
    2. Centro de Distribución a nombre de una empresa: para recoger productos pagados por Centros de Distribución registrados a nombre de una empresa, los Distribuidores deberán mostrar una copia de la resolución que identifique a los directores de la empresa así como una identificación válida con foto que corresponda, ya sea a uno de los directores identificados o a la persona para quien se realizó el pedido (el Distribuidor al cual se le acreditó el pedido).
    3. Centro de Distribución a nombre de un fideicomiso: para retirar productos pagados por Distribuidores registrados como un fideicomiso, los Distribuidores deben mostrar una copia del documento del fideicomiso identificando a los fideicomisarios, así como una identificación válida con foto que corresponda, ya sea a uno de los fideicomisarios o a la persona para quien se realizó el pedido (el Distribuidor al cual se le acreditó el pedido).
  3. Horario para retirar pedidos: los pedidos sólo pueden ser recogidos en el horario de 9:00 a.m. a 4:45 p.m. en la bodega de Market America. Los pedidos en Canadá pueden recogerse sólo en el horario siguiente: de lunes a viernes de 7 a.m. a 12 p.m.
    1. Es aconsejable llamar a Servicios al Distribuidor antes de llegar a la oficina central o a la bodega canadiense para recoger pedidos, en caso de retrasos en su procesamiento.
    2. Todos los pedidos deben ser inspeccionados antes de dejar la oficina central o la bodega canadiense.
    3. Todos los pedidos deben recogerse dentro de los siete días hábiles seguidos a la fecha de pedido. Los pedidos no recogidos serán enviados a la dirección del Distribuidor que paga el pedido y los costos de envío serán debitados de su cuenta.
  4. Documentación: todos los pedidos deben especificar “PARA SER RETIRADOS” en la casilla de “Dirección de envío” en el formulario de pedido de producto. Para pedidos en línea, los Distribuidores deben marcar la casilla bajo la sección “Dirección de envío” indicando, “Sí, deseo retirar mi pedido.” No envíe por correo las copias del pedido a Market America cuando use el proceso de recoger el pedido. Esto puede resultar en un cargo doble al Distribuidor.
  5. Pedidos por fax: solamente se aceptarán pedidos por fax para ser retirados si el método de pago es un haber existente en la cuenta del Distribuidor con Market America.
  6. Tarifa de procesamiento: habrá un cargo por procesamiento de 3.75 por ciento (o un mínimo de US$7.50) para todos los pedidos a ser retirados en la oficina central. Habrá un cargo de 5 por ciento (o un mínimo de US$10.50) para todos los pedidos a ser retirados en la bodega canadiense.
  7. Limitaciones: hay productos que no pueden recogerse en la oficina central o la bodega canadiense porque los envía directamente el vendedor o el fabricante. Llame a Servicios al Distribuidor para verificar esta información antes de realizar un pedido para ser retirado.

SEC. 4     POLÍTICAS DE PAGO

Todos los instrumentos negociables deben girarse a Market America y enviarse directamente a la empresa junto con el formulario de pedido de producto. Todos los pedidos deben ser pre-pagados mediante giro monetario, cheque de gerencia, cheque certificado, cheque personal aprobado, una tarjeta de crédito VISA o MasterCard aprobada o una Cuenta de Crédito existente. NO se aceptará ningún pedido a ser pagado contra entrega (COD). El uso de una tarjeta de crédito de otra persona se prohíbe expresamente excepto en el caso de que se trate del cónyuge, o en el caso de un centro de distribución, de un encargado registrado de dicho centro.

  1. Giros monetarios, cheques de gerencia o cheques certificados: por favor incluya su número de identificación en el giro monetario, cheque de gerencia o cheque certificado y, según corresponda, el nombre del Distribuidor a quien el BV es asignado. El giro monetario, cheque de gerencia o cheque certificado debe ser firmado por el Distribuidor que paga el pedido. Los pedidos pagados mediante giros monetarios, cheques de gerencia o cheques certificados serán procesadas el mismo día de recibidos, si el pedido es aceptable de acuerdo con las disposiciones siguientes. Los giros monetarios, cheques de gerencia o cheques certificados serán aceptados sólo para:
    1. Pedidos iniciales;
    2. Pedidos pagados por los Distribuidores que estén por el momento en el Programa de Compra por Transferencia o aquellos que han perdido en Market America el privilegio de pagar con cheque, siempre y cuando el giro monetario, cheque de gerencia o cheque certificado esté firmado por el Distribuidor que paga el pedido;
    3. La resolución de situaciones de falta de fondos.

Nota: con la excepción de los primeros pedidos, todos los pedidos pagados mediante giros monetarios, cheques de gerencia o cheques certificados serán enviados automáticamente al Distribuidor que paga el pedido a la dirección de correo presente en nuestros registros computarizados.

  1. Cheques personales: los cheques personales serán depositados el mismo día de su recepción. Todos los pedidos pagados con cheques personales serán retenidos quince días hábiles antes de enviarse, a menos que el Distribuidor que los pidió tenga Privilegio de pagar con cheques. Incluya su número de identificación en el cheque personal y, según corresponda, el nombre del Distribuidor a quien el BV será asignado. Ver también Privilegio de Pagar con Cheque.
  2. Tarjetas de crédito: los Distribuidores pueden utilizar su propia tarjeta de crédito VISA o MasterCard, aprobada y registrada en los archivos de Market America para efectuar sus pagos. Estos pedidos serán procesados el día de su recepción. Nota: Market America no aceptará cheques de tarjeta de crédito.
  3. Haber en cuenta: los depósitos de fondos hechos a Market America pueden ser retirados como pago. Sin embargo, el Distribuidor debe dar instrucciones a Market America para hacerlo al escribir “haber en cuenta” (Use Credit on Account) en la parte superior del formulario de pedido. No se efectuarán retiros automáticos de la cuenta para realizar pagos. Cuando los fondos se retiran de una cuenta con Market America, estos se retiran de la cuenta de crédito del país indicado en la dirección de envío de la transacción. Los Distribuidores no pueden transferir fondos de su cuenta en Market America a la cuenta de otro Distribuidor de Market America salvo para saldar un débito en la cuenta de dicho Distribuidor. Todas las solicitudes para añadir crédito a las cuentas con Market America deben ser enviadas en un Formulario de Pedido de Producto.
  4. Giros bancarios automáticos: puede acordarse con Market America el retiro automático de los giros bancarios de la cuenta de cheques del Distribuidor en una fecha del mes fijada previamente, siempre y cuando se efectúe los trámites apropiados para ejecutar este proceso y el banco con el cual opera el Distribuidor sea capaz de implementar este sistema.
  5. Sin Fondos Suficientes: todos los pagos rechazados o negados por falta de fondos serán manejados de acuerdo con las políticas y procedimientos concernientes a la falta de fondos [ver Sin Fondos Suficientes (NSF)].
  6. Pedido sin pago o Pago sin Formulario de Pedido: todos los pedidos recibidos sin una forma aceptable de pago incluida serán enviados de regreso al Distribuidor sin haber sido completados. Los pagos sin formularios de pedido aceptables serán enviados de regreso al Distribuidor.
  7. Distribuidor que paga: el Distribuidor que paga el pedido debe completar la parte superior del formulario de pedido (nombre y número de identificación) para asegurar que la información de crédito o giro adecuada sea registrada y el impuesto sobre ventas se calcule apropiadamente (cuando sea aplicable).
  8. Uso de vales:  Se emitirá un vale de Market America por cualquier producto de marca Market America que haya tenido acreditada una cantidad de BV (o de IBV en ciertos casos) cuando se haya publicado su disponibilidad al público, pero que haya sido descontinuado en el momento de procesar el pedido. La lista de vales a disposición del Distribuidor se encuentra únicamente en la Cuenta de Negocio UnFranchise® pues ya no se envía por correo postal. Este vale puede usarse para la compra de productos de marca Market America bajo los siguientes términos y condiciones:
    1.  El vale puede canjearse en línea en la Cuenta de Negocio UnFranchise® del Distribuidor, o enviarse al apartado postal de Market America junto con el pedido enviado por correo correspondiente al vale, o faxearse junto con el pedido que se faxeó correspondiente al vale. Se recomienda efectuar el canje en línea para garantizar que se haga el crédito de forma apropiada y expedita. Siempre se ofrece la posibilidad de aplicar un vale que se encuentre disponible al colocar un pedido en línea.
    2. El Distribuidor deberá canjear todo vale en un plazo de 90 días a partir de la fecha de su emisión. El vale —y el pedido asociado— deberá recibirse en Market America en un plazo de 90 días a partir de la fecha de su emisión.
    3. El vale debe usarse para un pedido. Sólo el Distribuidor a quien se dirigió puede usarlo y no puede usarse para pagar un pedido de otro Distribuidor.
    4.  El costo del producto de Market America y el BV e IBV del producto en el pedido por el cual se canjea el vale deberán ser iguales o mayores a las cantidades indicadas en este.
    5.  La suma de BV e IBV indicada en el vale se restará del pedido por el cual se canjea el vale. Ejemplo: un Distribuidor recibe un vale con valor de 50 BV para compra de productos. El Distribuidor canjea el vale en un pedido posterior que incluye un total de 80 BV en productos. En ese pedido posterior, la cantidad total de BV sería sólo de 30 BV, pues ya se habrían acreditado 50 BV en el pedido para el que se emitió el vale.
    6.  La cantidad en dólares del vale la pagó el Distribuidor por el pedido por el cual se emitió el vale. Esta cantidad en dólares será acreditada al pedido por el cual se canjea el vale. Ejemplo: un Distribuidor recibe un vale para compra de productos con un precio Costo para Distribuidor de US$30.00. El Distribuidor canjea el vale en un pedido posterior que normalmente hubiera tenido un precio Costo para Distribuidor de US$70.00. En ese pedido posterior, el cargo para el Distribuidor se basará en un Costo total para Distribuidor de US$40.00.
    7.  Al pedido original, que incluía el producto descontinuado, se le aplicaron costos de envío, tarifas administrativas e impuestos sobre ventas (según corresponda). El vale comportará únicamente el precio Costo para Distribuidor del producto descontinuado. Se aplicarán al Haber en Cuenta las tarifas administrativas e impuestos sobre ventas correspondientes al producto original y si los cargos por envío del pedido original exceden los cargos por envío reales al eliminar el producto descontinuado, se incluirá la diferencia en el Haber en Cuenta. Todo costo de envío, tarifa administrativa e impuesto sobre ventas correspondiente al pedido canjeado se cargarán según el Precio Costo para Distribuidor del pedido total para el que se canjee el vale, incluido el artículo por el cual se canjea el vale. Es decir que, en un nuevo pedido, el vale puede usarse únicamente para cubrir productos.
    8.  Los vales no pueden usarse para cubrir costos de envío, tarifas administrativas ni impuestos sobre ventas.
    9. Todo vale que no se canjee en un plazo de 90 días a partir de la fecha de su emisión se considerará inválido y sin valor monetario.

SEC. 5 PEDIDOS CON TARJETA DE CRÉDITO

  1. Pedidos de Distribuidores Independientes con Tarjeta de Crédito: Market America procesará el pedido del Distribuidor dos veces si es necesario (una vez cada día hábil consecutivo). Si la tarjeta de crédito es rechazada la segunda vez, el pedido será cancelado y una carta de cortesía le será enviada al Distribuidor como notificación de cancelación del pedido. Si una tarjeta de crédito es negada un viernes y aceptada en el segundo intento, el Volumen de Negocios será acreditado el lunes de la semana siguiente o la semana en la cual se aceptó la tarjeta de crédito.
    1. Los Distribuidores pueden tener hasta cuatro de sus propias tarjetas de crédito en nuestros archivos. Los Distribuidores podrán añadir sus propias tarjetas de crédito adicionales o cambiar la información de la tarjeta de crédito en uso a través de su Cuenta de Negocios UnFranchise o enviando por correo un Convenio de Tarjeta de Crédito firmado que incluya el número de la nueva tarjeta y una aclaración indicando que se envía sólo para cambios de número de tarjeta de crédito.
    2. Si el Distribuidor solicita el uso de una tarjeta de crédito que no está registrada en el momento de realizar un pedido, el pedido no será procesado.
    3. Es responsabilidad del Distribuidor asegurarse de que Market America sea notificada de nuevas fechas de vencimiento. Aunque pueda haber crédito disponible, la tarjeta puede ser rechazada debido a una fecha de vencimiento incorrecta. ¡El resultado es el mismo que si hubiera sido rechazada!
    4. Los Distribuidores deben designar en cada pedido cuál tarjeta de crédito quieren usar. Si no se indica tarjeta alguna, o si el Distribuidor sólo escribe “Utilizar tarjeta de crédito en archivo”, Market America intentará cargar la primera tarjeta registrada en la base de datos de la computadora. Si una tarjeta es negada en el primer intento, Market America intentará una segunda vez con la misma tarjeta. En el caso de ser negada, Market America no intentará con tarjetas de crédito adicionales que puedan estar registradas para intentar procesar un pedido.
    5. Market America no aceptará cheques de tarjeta de crédito. Los pedidos realizados mediante un cheque de tarjeta de crédito provocarán que el pedido y el cheque sean regresados sin procesar.
  2. Contracargos y Disputas: los Distribuidores que pretendan un rembolso por productos comprados a Market America deben acatar la Garantía de Recompra y la Política de Devolución de Mercancía. Los Distribuidores que pretendan un rembolso deben ponerse en contacto con su Coordinador Ejecutivo Certificado en la línea ascendente en primer término y posteriormente con Market America, si fuera necesario, como se especifica en la Política de Devolución de Mercancía, antes de intentar un contracargo en la tarjeta de crédito por productos comprados a Market America.
    1. Responsabilidad del Distribuidor: Market America se reserva el derecho a revocar todos los privilegios de tarjeta de crédito (incluida la opción de Compra por Transferencia mediante tarjeta de crédito) de los Distribuidores que soliciten un contracargo a su banco o compañía de tarjeta de crédito.
    2. Responsabilidad del Coordinador Ejecutivo: de acuerdo con la Garantía de Devolución de Compra y la Política de Recompra, por cada contracargo en la tarjeta de crédito realizada por los Distribuidores, Market America se reserva el derecho de recobrar la cantidad en dólares del o los Coordinadores Ejecutivos Certificados en la línea ascendente mediante la implementación del Proceso de Revocación de Comisiones.

SEC. 6   PEDIDOS DE PRODUCTOS AGOTADOS

Si un Distribuidor realiza un pedido de un producto que está agotado en el momento en el cual se procesa el pedido, el vale del paquete enviado con los demás productos en ese pedido del Distribuidor será marcado con las letras “BO” (siglas en inglés de back order para indicar productos agotados). Cuando un producto está agotado, la computadora buscará diariamente en todas las facturas que contengan pedidos de productos agotados. En cuanto ese producto esté nuevamente disponible, los pedidos de productos agotados serán procesados y enviados automáticamente.

SEC. 7   PEDIDOS “INCOMPLETOS”

Los pedidos de producto que sean presentados sin fondos suficientes serán enviados con una cantidad menor de producto para igualar en lo posible la cantidad de fondos que faltaron para cubrir el monto total. Si el Distribuidor desea los materiales o los productos que fueron borrados del “Pedido Incompleto”, debe enviar un nuevo Formulario de Pedido de Producto para dichos productos.

SEC. 8   SALDO POSITIVO Y NEGATIVO

Los Distribuidores tienen una cuenta de crédito con Market America para cada país en el cual están autorizados para hacer negocios. Los Distribuidores están autorizados a usar fondos de estas cuentas sólo para transacciones en el país indicado en la cuenta específica; por ejemplo, si un Distribuidor posee saldo positivo en su cuenta canadiense con Market America, entonces esos fondos sólo pueden usarse para una transacción que va a enviarse a Canadá o que será acreditada como una transacción canadiense que requiere dólares canadienses. Los créditos derivados de GLOBAL.SHOP.COM se aplicarán a la cuenta de crédito del país de origen. Los Distribuidores no están autorizados a tener un saldo negativo de más de US$10 en cualquier cuenta de Market America en cualquier momento.

  1. Deducción de producto: si un Distribuidor realiza un pedido que resulta en un saldo negativo total en su cuenta de Market America de más de US$10, los productos serán deducidos hasta que la transacción resulte en un saldo negativo total en la cuenta de Market America de US$10 o menos. Si el producto no puede ser deducido para permitir un envío parcial y a la vez mantener un saldo negativo de US$10 o menos, no se enviará ningún producto y los fondos del pedido serán acreditados a la cuenta del Distribuidor con Market America.
  2. Información de la cuenta: las extracciones y depósitos se muestran en los listados de contenido que los Distribuidores reciben con los envíos. La cantidad registrada en un listado de contenido determinado es el saldo de la cuenta del Distribuidor con Market America al final de esa transacción particular. Si se realizan transacciones posteriores que afecten la cuenta del Distribuidor de Market America, lógicamente cambiará la cantidad del saldo.
  3. Haber en cuenta: es altamente recomendado que los Distribuidores mantengan un balance positivo en sus cuentas para evitar deducciones de producto (y posibles reducciones de BV) en pedidos, lo cual puede afectar la Opción de Acumulación Mensual y los requisitos mínimos de actividad.
    1. Los Distribuidores no pueden transferir fondos de su cuenta con Market America en las cuentas de otros Distribuidores de Market America, con la excepción específica de saldar una deuda en la cuenta de un Distribuidor que ha sido patrocinado.
    2. Los Distribuidores no puede depositar fondos en las cuentas de otros Distribuidores de Market America, con la excepción específica de saldar una deuda en la cuenta de un Distribuidor que ha sido patrocinado.
    3. Todas las solicitudes para añadir fondos a las cuentas de Market America deberán ser enviadas en un Formulario de Pedido de Producto.
    4. Todas las solicitudes para recibir un rembolso de fondos en la cuenta de crédito de un Distribuidor deberán ser enviadas por escrito, dirigidas al Departamento de Reembolsos.
    5. Los Distribuidores no pueden transferir sus propios fondos entre sus cuentas con Market America, por ejemplo, de la cuenta de un Distribuidor con Market America en los Estados Unidos a la cuenta de ese mismo Distribuidor con Market America en Canadá, etc.
    6. Si Market America recibe una orden judicial o una notificación de un gravamen gubernamental para pagar a una institución del gobierno o a un acreedor del Distribuidor con los fondos propiedad de un Distribuidor que estén en posesión de Market America, dichos fondos que se encuentren en el Haber en Cuenta se administrarán de conformidad con la orden, y de las comisiones o del Haber en Cuenta se deducirá un cargo por procesamiento de US$30.00.

SEC. 9   PROCESAMIENTO EL MISMO DÍA DE RECEPCIÓN

Los pedidos de producto no enviados por correo a la dirección de casilla postal de Market America no serán procesados el mismo día en que fueron recibidos a menos que el pedido haya sido enviado por correo de veinticuatro horas o por correo expreso.

SEC. 10  PEDIDOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE COMPRA POR TRANSFERENCIA

El Programa de Compra por Transferencia de Market America permite a los Distribuidores colocar un pedido permanente asignado a su BDC-001 a fin de cumplir los requisitos mensuales en cuanto a BV y, si corresponde, a IBV, así como para asignar BV e IBV excedentes o adicionales de conformidad con las políticas de colocación. Al establecer un Programa de Compras por Transferencia en línea mediante la Cuenta de Negocio UnFranchise® —o al enviar una Autorización de Compra por Transferencia por correo— y al acordar un método de pago, este programa realizará el pedido y enviará automática y mensualmente los productos seleccionados. Los Distribuidores pueden escoger entre el Débito Bancario Automático o VISA o MasterCard como el método de pago. Los Distribuidores no deberán adjuntar fondos (cheques o giros monetarios) a su formulario de Autorización de Compra por Transferencia enviado por correo.

  1. Selección de la semana de procesamiento del pedido: los Distribuidores deben declarar el primero, segundo, tercero o cuarto martes del mes que ellos desean para el retiro contra el método de pago seleccionado, o los Distribuidores pueden elegir que Market America seleccione la semana de procesamiento del pedido y el mes por ellos (ver Configuración adecuada de la opción de Compra por Transferencia)
  2. Sistema ACH y Débito Bancario Automático: es responsabilidad del Distribuidor asegurar que su banco respectivo funcione con el sistema de ACH. Si el sistema de giro bancario es el método seleccionado de pago, los Distribuidores necesitan estar conscientes de que toma hasta 30 días obtener una verificación con el banco.
  3. Uso de tarjeta de crédito: El programa de Compra por Transferencia puede tener registradas una tarjeta de crédito primaria y otra secundaria.
  4. Tarjeta de crédito primaria: Market America tratará de realizar el cobro de los pedidos de Compra por Transferencia mediante la tarjeta de crédito primaria. Si dicha tarjeta es rechazada en el primer intento por una razón autorizada, Market America intentará realizar el cobro otra vez el siguiente día hábil. Si el rechazo inicial ocurre debido a una razón no autorizada, Market America no intentará realizar el cobro a esa tarjeta una segunda vez sino que intentará con la tarjeta de crédito secundaria el siguiente día hábil. En caso de no haber registro de una tarjeta secundaria el pedido del Distribuidor será cancelado al primer intento rechazado por razones no autorizadas y como cortesía se le enviará al Distribuidor una notificación de la cancelación del pedido.

Si una tarjeta de crédito primaria es rechazada dos veces, Market America intentará el cobro a la tarjeta de crédito secundaria. En caso de no haber registro de una tarjeta de crédito secundaria, el pedido del mes correspondiente será cancelado y como cortesía se le enviará al Distribuidor una notificación de la cancelación del pedido. Si un pedido de Compra por transferencia es cancelado debido al rechazo de una tarjeta de crédito, puede que sea necesario remitir un pedido con el pago antes de la Fecha C del Distribuidor. Si el pedido mensual de un Distribuidor es cancelado debido al rechazo de una tarjeta de crédito por dos meses consecutivos, el programa de Compra por Transferencia en general será también cancelado, y el Distribuidor deberá remitir un nuevo formulario de Compra por transferencia o volver a solicitarlo en línea para restituir el programa de Compra por Transferencia.

  1. Tarjeta de crédito secundaria: Market America intentará realizar el cobro a la tarjeta de crédito secundaria de la manera descripta más arriba. Sólo se intentará cobrar a la tarjeta de crédito secundaria una vez. Si el cobro a la tarjeta de crédito secundaria es rechazado, el pedido del mes correspondiente será cancelado y como cortesía se le enviará al Distribuidor una notificación de la cancelación del pedido. Si un pedido de Compra por transferencia es cancelado debido al rechazo de una tarjeta de crédito, puede que sea necesario remitir un pedido con el pago antes de la Fecha C del Distribuidor. Si el pedido mensual de un Distribuidor es cancelado debido al rechazo de una tarjeta de crédito por dos meses consecutivos, el programa de Compra por Transferencia en general será también cancelado, y el Distribuidor deberá remitir un nuevo formulario de Compra por transferencia o volver a solicitarlo en línea para restituir el programa de Compra por Transferencia.
  2. Plazos para los pedidos: Si el método de pago elegido es una VISA o MasterCard, el pedido permanente deberá ser recibido 30 días antes del martes que el Distribuidor ha indicado para que comience el programa, o si se remite en línea, la Compra por Transferencia debe ser remitida para el viernes previo al martes que el Distribuidor ha indicado para que comience el programa.
  3. Es muy recomendable que los formularios de Autorización de Compra por Transferencia se encuentren listos para ser procesados dos martes previos a la Fecha de Calificación (Fecha C) del Distribuidor. De esta manera se facilita la notificación temprana al Distribuidor en el caso de no existir crédito o de que no haya fondos disponibles y así permitir que el Distribuidor pueda satisfacer la Opción de Acumulación Mensual o cumplir con los requisitos mínimos de Volumen Personal de Negocios.
  4. Es la responsabilidad del Distribuidor asegurarse de que hayan fondos disponibles.
  5. Es la responsabilidad del Distribuidor asegurarse de notificar a Market America la fecha de vencimiento de las tarjetas de crédito nuevas utilizadas para los pedidos. Aunque puede haber crédito disponible, el cobro puede ser rechazado debido a una fecha de vencimiento incorrecta. El resultado es igual que un rechazo.
  6. Aquellos Distribuidores suscriptos a la Compra por Transferencia que necesiten cambiar el número de tarjeta o la fecha de vencimiento pueden hacerlo desde su Cuenta de Negocios UnFranchise®, o enviar un fax o una carta con su firma a Data Processing (Procesamiento de Datos). Esto únicamente aplica a la información de tarjetas de crédito. Para la mayoría de los demás cambios, Market America requiere un nuevo formulario de Compra por Transferencia. Los Distribuidores también pueden realizar estos cambios en línea desde su Cuenta de Negocios UnFranchise.
  7. Un Representante de Ventas puede inscribirse en el Programa de Compra por Transferencia utilizando una tarjeta de crédito; sin embargo, la semana y el mes para comenzar deben ser indicadas en el formulario de Compra por Transferencia ya que la empresa no tiene una Fecha C para los Representantes de Ventas.
  1. Otros Titulares de cuenta: todos los pedidos de Compra por Transferencia deben ser pagados por el Distribuidor cuyo nombre aparece en el Formulario de pedido y Autorización de Compra por Transferencia, usando su propia tarjeta de crédito o cuenta de cheques en nuestros registros. La única excepción es si el propietario de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria es el o la cónyuge, o en el caso de una distribución como entidad de negocios, un director documentado de la entidad comercial. En tales casos, el Formulario de Pedido y Autorización de Compra por Transferencia deberá estar firmado por ambos individuos y debe ir acompañado por una carta notariada emitida por el dueño de la tarjeta de crédito o la cuenta de banco autorizando su uso. El incumplimiento resultará en el no procesamiento del pedido de Compra por Transferencia.
  2. Anexo a la Compra por Transferencia: este anexo puede ejecutarse para asegurar que la cantidad correcta de Volumen de Negocios o Incentivo por Volumen de Negocios (IBV) sean asignados para ejecutar la Opción de Acumulación Mensual o la Opción de Acumulación Mensual de IBV (asumiendo que la Compra por Transferencia se fije adecuadamente y que haya fondos disponibles), doblando, triplicando, etc. como sea necesario, los productos existentes en el pedido vigente actual.
  3. Opción de Compra por Transferencia cancelada por los Distribuidores: los Distribuidores pueden cancelar su pedido permanente de Compra por Transferencia en cualquier momento mediante un aviso por escrito y firmado entregado a Market America con treinta días de anticipación. La cancelación del programa de Compra por Transferencia no cancela el centro de distribución, ni la cancelación de un centro de distribución implica la cancelación de un pedido permanente en Compra por Transferencia. Si un Distribuidor cancela su centro de distribución deberá indicarlo por escrito y cancelar además su pedido de Compra por Transferencia, y viceversa. Nota: si los Distribuidores tienen artículos para ambos, BV e IBV, en sus Compra por Transferencia, entonces la cancelación de una Compra por Transferencia resultará en la cancelación por completo de las Compras por Transferencia, incluyendo los artículos de BV e IBV.
  4. Opción de Compra por Transferencia cancelada por Market America: el retorno de los pedidos de Compra por Transferencia de un Distribuidor puede resultar en la cancelación de su opción de Compra por Transferencia.
    1. Una devolución: cuando Market America recibe un pedido de Compra por Transferencia de regreso, los Distribuidores tienen treinta días a partir de la fecha que Market America recibe el producto devuelto para solicitar que sea reenviado. Market America se reserva el derecho de cancelar inmediatamente una opción de Compra por Transferencia de un Distribuidor si éste no ha solicitado que el pedido sea reenviado dentro de los treinta días a partir de la fecha en que Market America recibe el producto devuelto. Si la opción de Compra por Transferencia se cancela por esta razón, los Distribuidores deberán enviar un nuevo Formulario de Compra por Transferencia para reinstalar esta opción.
    2. Dos devoluciones: Market America se reserva el derecho de cancelar inmediatamente la opción de Compra por Transferencia de un Distribuidor luego de recibir dos o más pedidos de Compra por Transferencia de regreso por cualquier razón. Si la opción de Compra por Transferencia se cancela por esta razón, los Distribuidores deberán enviar un nuevo Formulario de Compra por Transferencia para reinstalar esta opción.
  5. Cambio de productos: los Distribuidores pueden cambiar los productos del pedido permanente siempre y cuando Market America reciba una notificación con treinta días de anticipación mediante un Formulario de Pedido y Autorización de Compra por Transferencia, o los Distribuidores pueden cambiar sus productos en línea (los cambios en línea de los productos de Compra por Transferencia deberán enviarse antes del viernes de la semana anterior a la siguiente semana de procesamiento del pedido). Nota: aunque los Distribuidores pueden cambiar los productos de su pedido de Compra por Transferencia periódicamente, el programa no está diseñado para que los Distribuidores cambien los productos cada uno o dos meses. Esto altera el propósito del programa el cual se procesa automáticamente cada mes sin que los Distribuidores tengan que realizar más trámites o hacerse cargo de más cambios. Si los Distribuidores piensan cambiar sus productos más o menos cada mes, podrían entonces realizar pedidos completos a mano cada mes para satisfacer la Opción de Acumulación Mensual o la Opción de Acumulación Mensual de IBV.
  6. Fondos suficientes y Disponibilidad de crédito: es responsabilidad del Distribuidor asegurar que haya suficientes fondos disponibles en su cuenta de cheques para los Débitos bancarios automáticos, que exista crédito disponible en las tarjetas de crédito y que las fechas de vencimiento correctas estén registradas en Market America.
  7. Dirección de envío de Compra por Transferencia: Los pedidos permanentes de Compra por Transferencia se enviarán únicamente a una dirección designada ubicada en el país de origen del Distribuidor.

SEC. 11    CONFIGURACIÓN ADECUADA DE LA OPCIÓN DE COMPRA                          POR TRANSFERENCIA

  1. Selección de la semana o el mes exacto de procesamiento de pedido: los Distribuidores Calificados pueden seleccionar la semana y mes de procesamiento del pedido ellos mismos o permitir que Market America los seleccione por ellos.
    1. Selección de la semana y el mes correctos por parte de los Distribuidores: para seleccionar la semana y mes de procesamiento de pedido exactos, los Distribuidores deben obtener su Fecha de calificación (Fecha C) (ver Requisito de Calificación Inicial). La Fecha C aparecerá (normalmente dos semanas luego de que el pedido de calificación inicial se haya colocado) en la parte inferior de las facturas de envío y en varios informes en el UFMS, o puede obtenerse llamando a Servicios al Distribuidor.
      1. Semana exacta: después de obtener la Fecha de calificación (Fecha C), los Distribuidores deben seleccionar el martes exacto de un mes en el cual se pueda debitar su tarjeta de crédito o su cuenta de cheques como se indica a continuación:

Si la Fecha de calificación (Fecha C) cae del 15 al 21, seleccione el primer martes;

Si la Fecha de calificación (Fecha C) cae del 22 al 31, seleccione el segundo martes;

Si la Fecha de calificación (Fecha C) cae del 1 al 7, seleccione el tercer martes;

Si la Fecha de calificación (Fecha C) cae del 8 al 14, seleccione el cuarto martes.

  1. Mes exacto:
    1. Si los nuevos Distribuidores están intentado establecer su opción de Compra por Transferencia para ser procesada antes del final de su Período de Gracia del Primer Trimestre, deberán determinar, en primer lugar, la fecha en que finaliza el trimestre para el primer Período de Tres Fechas de Calificación al contar tres períodos de Fecha de calificación (Fecha C) mensuales a partir de la Fecha C original. Por ejemplo, si la Fecha C original del Distribuidor es el 11/7/03, entonces el final de ese primer trimestre del Distribuidor (Período de Tres Fechas de Calificación) es el 17/10/03.
    2. Una vez que se ha establecido la fecha de finalización del trimestre, el Distribuidor debe asegurarse de que el formulario sea enviado a tiempo y de que fue seleccionado la semana o el mes correcto para que la opción de Compra por Transferencia procese un pedido antes del final del trimestre. Por ejemplo, si el primer trimestre del nuevo Distribuidor finaliza el 17/10/03, entonces la opción de Compra por Transferencia necesita establecerse para empezar a ser procesada no más tarde del primer martes de octubre del 2003 (ver tabla arriba). Este escenario se considera asumiendo que no se ha ganado ningún cheque por comisión dentro del primer Período de Tres Fechas de Calificación. (ver Ejercicio de la Opción de Acumulación Mensual).
    3. La opción de Compra por Transferencia no debe establecerse para empezar a ser procesada más de tres meses después de la fecha en la cual se envió el formulario. Si los Distribuidores quieren que su opción de Compra por Transferencia empiece más allá de tres meses en el futuro, entonces deberán esperar para enviar su formulario de Compra por Transferencia.
  2. Selección de la semana y el mes correctos por parte de Market America: Market America seleccionará la semana de procesamiento del pedido correcta y escogerá el mes más temprano posible en el cual empezar la opción de Compra por Transferencia, si el Distribuidor calificado no selecciona el martes y o el mes en el Formulario de Pedido y Autorización de Compra por Transferencia. Tenga en cuenta que el pedido de Compra por Transferencia puede realizar el débito el mes próximo inmediato al mes en el cual fue asignada la Fecha de calificación (Fecha C). Nota: Market America no seleccionará el mes o la semana de procesamiento del pedido para un Representante de Ventas o para un Distribuidor no calificado.
  1. Calificación para comisión antes del procesamiento del pedido de Compra por Transferencia: si los Distribuidores califican para un cheque por comisión dentro del primer Período de Tres Fechas de Calificación (es decir, el primer trimestre), deberán llamar a su Coordinador Ejecutivo Certificado en la línea ascendente para revisar la fecha inicial del procesamiento de su pedido de Compra por Transferencia. Los Coordinadores Ejecutivos Certificados en la línea ascendente deberán ser capaces de aconsejar a los nuevos Distribuidores si deben realizar un pedido completo a mano de 50 o de 100 PBV o suscribirse al Sistema Administrativo UnFranchise® para cubrir la Opción de Acumulación Mensual hasta que el procesamiento del pedido empiece (ver Ejercicio de la Opción de Acumulación Mensual).
  2. Selección inadecuada:
    1. Si los Distribuidores establecen el procesamiento del pedido en la semana inadecuada, deberán llamar a su Coordinador Ejecutivo Certificado en la línea ascendente para ayuda en la selección de su semana correcta. Nota: si un Distribuidor pierde su Fecha de calificación (Fecha C) original debido a que no se hizo el pago de Renovación Anual, en el momento de recalificar y obtener una nueva Fecha C, ese Distribuidor puede que necesite actualizar la semana o el mes de procesamiento del pedido en su opción de Compra por Transferencia para asegurar que fue establecida correctamente.
    2. Una vez que se ha enviado el formulario para cambiar la semana o el cambio se ha realizado en línea, el Distribuidor necesita verificar cuándo se realizó el cambio y determinar si va a continuar cumpliéndose con la Opción de Acumulación Mensual. El Distribuidor puede necesitar realizar un pedido completo a mano, ya sea en el mes en el cual se realice el cambio o en el mes inmediatamente después del cambio. Cuando se cambie de semana de procesamiento del pedido, el Distribuidor es el único responsable de asegurarse de que se satisfará la Opción de Acumulación Mensual. Nota: si un Distribuidor cambia la semana de procesamiento del pedido, puede debitarse el pedido más de una vez en el mismo mes.
  3. Período de establecimiento: tome nota de que usted debe permitir un lapso de hasta 30 días a partir de la fecha en la cual Market America reciba por correo un Formulario de Compra por Transferencia antes de que surta efecto.
  4. Envío por correo de un Formulario de “nueva” Opción de Compra por Transferencia: un nuevo formulario de Compra por Transferencia que haya sido enviado por correo será procesado tan pronto sea posible y reemplaza cualquier Formulario de Compra por Transferencia en vigencia y registrado al momento en que el nuevo formulario es procesado.
  5. Productos pedidos: revise todas las nuevas listas de precios de Market America inmediatamente para determinar si los cambios van a afectar su Compra por Transferencia. Los cambios en los valores BV pueden afectar las cantidades de PBV (50,100, 150) para continuar acumulando el GBV mes a mes, o cambios en los valores de IBV pueden afectar las cantidades de IBV (10, 20, 30) para continuar acumulando el IBV mes a mes. Además, los cambios en precios pueden afectar los pedidos de Compra por Transferencia que se estén pagando mediante Débito Bancario Automático. Es responsabilidad del Distribuidor monitorear e iniciar cualquier acción preventiva.

SEC. 12   ASIGNACIÓN DE VOLUMEN DE NEGOCIOS E INCENTIVO POR                     VOLUMEN DE NEGOCIOS

Todo el Volumen Personal de Negocios (PBV) y el Incentivo Personal por Volumen de Negocios (PIBV) debe ser asignado a los BDC personales del Distribuidor que hace la compra (incluyendo los BDC de reingreso) o a los BDC originales (sin incluir BDC de reingreso) de los Distribuidores patrocinados personalmente por el Distribuidor que compra, quienes deberán estar inscritos en el Programa de Compra por Transferencia de Market America.

  1. Pedidos iniciales: el patrocinador o Distribuidor en la línea ascendente puede pagar por el pedido de un Distribuidor nuevo y colocar el Volumen de Negocios (BV) o el Incentivo por Volumen de Negocios (IBV) en el o los BDC del Distribuidor nuevo por el primer pedido solamente.
  2. Venta de Productos a los Distribuidores: un Distribuidor puede vender productos a otro Distribuidor. Sin embargo, el Distribuidor que compra debe hacer el cheque o giro monetario directamente a Market America. El pedido debe asignarse al o los BDC del Distribuidor que hace la compra y el producto debe enviarse al Distribuidor que la vende.
  3. Venta de Producto a Representantes de Ventas: los representantes de ventas pueden comprar productos de los Distribuidores. Los Distribuidores pueden comprar productos con aquellos fondos y asignar Volumen de Negocios (BV) e Incentivo por Volumen de Negocios (IBV) a su discreción (mientras sea asignado a los BDC personales del Distribuidor que hace la compra incluyendo BDC de reingreso) o a los BDC originales (sin incluir BDC de reingreso) de los Distribuidores patrocinados personalmente por el Distribuidor que hace la compra, quienes deben estar inscriptos en el Programa de Compra por Transferencia.
  4. Asignación de BV e IBV para Pedidos en Compra por Transferencia: Para la asignación de BV e IBV para pedidos en Compra por Transferencia se siguen las directrices estándar establecidas en este capítulo. La opción de asignar BV o IBV excedente o adicional se ofrece al inscribirse en el programa de Compra por Transferencia y puede modificarse a discreción.
  5. Directrices en caso de asignación incompleta de BV o IBV:
    1. Información del BDC incompleta: si la asignación de un BV o IBV en un formulario de pedido de producto está incompleta en cuanto a cuál BDC se debe asignar el BV o el IBV, entonces el BV o IBV se colocará en el BDC-001 del Distribuidor indicado o del Distribuidor para quien se puso el pedido (el Distribuidor al cual se le acreditó el pedido).
      1. Si el formulario de pedido de producto tiene claramente indicado el o los Distribuidores a quienes el BV o IBV debe asignarse y éste se encuentra en el sistema computarizado pero el BDC no está claro, entonces el BV o IBV será asignado al BDC-001 del Distribuidor indicado.
      2. Si en el formulario de pedido de producto no tiene claramente indicados los Distribuidores a quienes el BV o IBV debe asignarse o estos no se encuentran en el sistema computarizado, entonces el BV o IBV se asignará al BDC-001 del Distribuidor para quien se realizó el pedido (el Distribuidor al cual se le acreditó el pedido).
    2. Información incompleta de la cantidad del BV o del IBV: si la asignación de un BV o IBV en un formulario de pedido de producto está incompleta en cuanto a las cantidades de BV o de IBV a asignar a BDC múltiples, entonces cualquier cantidad de BV o de IBV que pueda ser asignada de forma definida será asignada según se requiera y la cantidad restante de BV o IBV en disputa se asignará entre los BDC restantes tanto como lo permita la cantidad de BV e IBV.
      1. Secuencia normal de asignación de BV o de IBV: el BV o IBV será asignado de acuerdo con la secuencia normal de asignación de BV e IBV en el formulario de pedido de productos, en orden empezando en la casilla #1 y terminando con la casilla #5.B, sin importar si es un pedido por la primera vez o no. Si la información acerca de la cantidad del BV o del IBV está incompleta en cualquier paso de la secuencia normal de la asignación del BV o IBV en el formulario de pedido, entonces el Departamento de Procesamiento de Datos se saltará al siguiente paso en la secuencia normal hasta que todas las cantidades del BV e IBV que puedan ser asignadas de forma definida así lo sean. Luego, el Departamento de Procesamiento de Datos regresará a través de la secuencia normal de la asignación del BV o IBV a cualquier casilla que no haya sido resuelta y asignará cualquier BV o IBV restante. La única excepción a esta regla se aplica a las Pedidos iniciales, los cuales se indican en la casilla #2 (ver abajo).
        1. Casilla #2 — Pedido inicial: si alguna parte de la casilla #2 está indicada en el pedido inicial del Distribuidor al cual se le está acreditando el pedido, la secuencia normal de asignación del BV para la casilla #2 será como sigue:
          1. 200 BV, BDC-001;
          2. 50 BV, BDC-002;
          3. 50 BV, BDC-003
          4. cualquier cantidad adicional requerida para BDC-002;
          5. cualquier cantidad adicional requerida para BDC-003.

Si se requiere que el BV sea asignado a otra parte, entonces será asignado sólo después de terminada la secuencia para la casilla #2.

Si no hay otro BV indicado para asignarse a otra parte y hay un sobrante del BV después de completar los cinco pasos indicados arriba para la casilla #2, entonces todo el BV adicional será asignado al BDC-003.

  1. Casilla #2 — Pedidos subsiguientes: si alguna parte de la casilla #2 está indicada en algún pedido luego del pedido inicial del Distribuidor al cual se le está acreditando el pedido, la secuencia normal de la asignación del BV para la casilla #2 será como sigue:
    1. cualquier cantidad requerida para BDC-002;
    2. cualquier cantidad requerida para BDC-003.

Si hay BV requerido para asignarse en otra parte, entonces será asignado sólo después de terminada la secuencia para la casilla #2.

Si no hay otro BV indicado para asignarse a otra parte y hay un sobrante del BV después de completar los dos pasos indicados arriba para la casilla #2, entonces todo el BV adicional será asignado al BDC-003.

  1. Casilla #3 — Reingresos: si alguna parte de la casilla #3 es indicada, entonces cualquier BV que se indique será asignado como disponible al Distribuidor al cual se le está acreditando el pedido.
    1. Si la solicitud para reingreso es válida, entonces el BV será asignado al BDC de reingreso.
    2. Si la solicitud para reingreso es inválida, entonces el BV será asignado al BDC-001 del Distribuidor al cual se le está acreditando el pedido.
  2. Sobrante de BV o de IBV: si hay más BV o IBV en el pedido de lo que haya indicado el Distribuidor y el excedente no ha sido asignado, el BV o IBV sobrante será asignado al último BDC en la secuencia de Procesamiento de Datos para ese pedido particular.
  3. Distribución equitativa del BV y del IBV: la única vez que el BV y el IBV se repartirán de manera equitativa dentro de múltiples BDC indicados será cuando ninguna cantidad de BV o IBV sea indicada para cualquiera de los BDC restantes, de modo que el Departamento de Procesamiento de Datos no pueda de ninguna manera determinar las cantidades a ser asignadas a los BDC restantes.
  4. Los Distribuidores que no son patrocinados personalmente: Intentar asignar Volumen de Negocios (BV) o Incentivo por Volumen de Negocios (IBV) al BDC de algún Distribuidor que no sea patrocinado personalmente por el Distribuidor que hace la compra ocasionará la asignación del BV y del IBV al BDC-001 del Distribuidor que hace el pago. Los Distribuidores que no tengan derechos de patrocinio debido a la Misma Residencia, etc., no pueden tener BV ni IBV asignado a sus BDC personales por otros Distribuidores, incluyendo al Distribuidor quien los patrocinó originalmente para ingresar al negocio. Si estos Distribuidores recobran los derechos de patrocinio, entonces su patrocinador podría nueva