CAPÍTULO OCHO: PLAN DE COMPENSACIÓN POR DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO (MPCP, por sus siglas en inglés)

SEC. 1             ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN

Cada Centro de Desarrollo de Negocio (BDC, por sus siglas en inglés) tiene dos lados. Cada lado es una organización de ventas y distribución o estructura de red en el Sistema de Desarrollo de Negocio UnFranchise® de Market America.

(A)    Definición de Centro de Desarrollo de Negocio: un Centro de Desarrollo de Negocio es un establecimiento operacional establecido dentro del sistema de seguimiento organizado y computarizado de Market America. Cada organización está basada de acuerdo con la asignación del número de identificación del Propietario de UnFranchise Independiente y del número de extensión de tres dígitos del BDC (por ejemplo: 001, 002, 003, 010, etc.)

(B)    Centros de Desarrollo de Negocio Adicionales: los BDC adicionales son establecidos ya sea al lado izquierdo o derecho de un BDC previamente establecido.

SEC. 2             REQUISITOS INICIALES DE PARTICIPACIÓN

Para participar en el MPCP de Market America, un individuo (con la asistencia de su patrocinador) debe rellenar y enviar la Solicitud y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente. La Solicitud y Convenio puede ser enviada a Market America por correo postal (no se aceptan faxes), para ser ingresada a la base de datos de la computadora corporativa o presentada en línea al completar el proceso de suscripción y establecer así un BDC. Nota: los patrocinadores deben registrar a los nuevos Propietarios de UnFranchise ya sea por correo postal o en línea, pero no por las dos vías, ya que esto puede ocasionar que el nuevo Propietario de UnFranchise sea ingresado de manera incorrecta en la base de datos computarizada de Market America.

(A)    Representante de Ventas: los individuos que no envíen la tarifa de suscripción, ingresan a Market America como Representantes de Ventas y no pueden participar en el MPCP para ganar comisiones ni Bonificaciones Gerenciales. Los Representantes de Ventas pueden iniciar su participación en el MPCP más adelante si envían la tarifa de suscripción con un pedido o con una nueva solicitud de suscripción (por favor marque la casilla apropiada en “Clasificación de ingreso” en la solicitud de suscripción).

(B)    Propietario de UnFranchise: los individuos deben seleccionar Propietario de UnFranchise en “Clasificación de Ingreso” y enviar la tarifa de suscripción para participar en el MPCP y ganar comisiones y Bonificaciones Gerenciales.

SEC. 3             UNA PERSONA PODRÁ FORMAR PARTE ÚNICAMENTE DE UN NEGOCIO UNFRANCHISE DE MARKET AMERICA

Una persona podrá participar únicamente en un Negocio UnFranchise. Si una persona ya forma parte de un Negocio UnFranchise como propietario, funcionario, director, accionista, socio, miembro, directivo, beneficiario, fideicomisario, cónyuge de un Propietario de UnFranchise; o si participa en la operación de un Negocio UnFranchise, queda inhabilitada para involucrarse, o formar parte de cualquier otro Negocio UnFranchise, independientemente de que su nombre aparezca o no en los documentos oficiales del Negocio UnFranchise o de que esté asociado formalmente o no al Negocio UnFranchise. La política de Market America prohíbe el uso de Testaferros para eludir esta restricción, incluyendo, pero no se limita, a los testaferros creados mediante el uso de las siguientes modalidades: (A) nombres comerciales, (B) nombres falsos o supuestos, (C) números de identificación federal, (D) documentos o números de Seguro Social fraudulentos, (E) contratos para operar un Negocio UnFranchise, (F) asignación a cónyuge o pareja, (G) asignación a familiares, o (H) asignación a organizaciones sin fines de lucro.

SEC. 4             COLOCACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO DE NEGOCIO

Los Centros de Desarrollo de Negocio de Propietarios de UnFranchise nuevos son colocados a discreción del Propietario de UnFranchise patrocinador. Los Propietarios de UnFranchise ya existentes, debajo de los cuales se establecen los nuevos BDC, deben ser informados de su posición dentro de su organización. La colocación de los BDC de Propietarios de UnFranchise nuevos está especificada en la Solicitud y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente enviada por correo o durante el proceso de suscripción en línea por el patrocinador del Propietario de UnFranchise nuevo.

(A)    Nuevos Centros de Desarrollo de Negocio: los nuevos BDC pueden ser establecidos solo en las posiciones disponibles que no hayan sido previamente ocupadas o vinculadas. Todos los Representantes de Ventas y todos los Propietarios de UnFranchise de Market America comienzan con 3 Centros de Desarrollo de Negocio (BDC), cuando establecen su Negocio UnFranchise®. Adicionalmente, los Propietarios de UnFranchise Independientes comienzan con un (1) Centro Internacional de Reingreso (IRC, por sus siglas en inglés), (consulte la Sección “Unificación Global” para mayor información).

(B)    Colocación Incorrecta: la colocación inapropiada (intentar ubicar nuevos Propietarios de UnFranchise en posiciones que han sido ocupadas en la línea descendente), la información de colocación incompleta o no designar la colocación en la Solicitud y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente para aquellos Propietarios de UnFranchise nuevos patrocinados ocasionará que el BDC no se vincule. Cualquier BDC unido a un BDC no vinculado será también desvinculado.

(1)    Los BDC no vinculados pueden ser identificados al buscar la columna “L” del Informe de Red del Propietario de UnFranchise en el Sistema Administrativo UnFranchise®. Si no hay una “L” o “R” en la columna “L” del Propietario de UnFranchise para BDC-001, entonces los BDC del Propietario de UnFranchise están desvinculados.

(2)    El vínculo corregido de BDC deberá ser reportado al Departamento de Procesamiento de Datos usando el Formulario de Corrección de Vínculo o Colocación vía fax o por correo lo más pronto posible. Solamente el patrocinador o el Propietario de UnFranchise no vinculado deben firmar el formulario de corrección de vinculación.

SEC. 5             REQUISITO INICIAL DE CALIFICACIÓN

La calificación de un BDC permitirá acumular el Volumen Grupal de Negocio generado por Propietarios de UnFranchise® y Representantes de Ventas en la respectiva línea descendente del BDC. El Volumen Grupal de Negocio acumulado será aplicado hacia la obtención de comisiones y Bonificaciones Gerenciales para el BDC calificado.

(A)    Volumen Personal de Negocio Creado: ambos Propietarios de UnFranchise y Representantes de Ventas crean Volumen Personal de Negocio al hacer un pedido de productos a costo de Propietario de UnFranchise para venta al por menor para el consumidor o consumo personal.

(B)    Calificación: un BDC del Propietario de UnFranchise deberá ser considerado “Calificado” en el MPCP del Market America si reúne tres criterios: 1) la acumulación de 200 puntos de Volumen Personal de Negocio para pedidos de productos asignados a su respectivo BDC; 2) ha sido vinculado apropiadamente; y 3) haber pagado la tarifa de suscripción.

  1. El Volumen Personal de Negocio creado por el Representante de Ventas contará al calificar su BDC si el Representante de Ventas elige cambiar su estatus a Propietario de UnFranchise enviando la tarifa de suscripción en una fecha posterior. Todo el Volumen de Personal de Negocio creado por el Representante de Ventas será reconocido como Volumen Grupal de Negocio para todos los Propietarios de UnFranchise calificados en la línea ascendente del Representante de Ventas.
  2. Un BDC del Representante de Ventas no se considerará calificado, aun si el BDC ha acumulado 200 puntos en Volumen Personal de Negocio, hasta que éste elija cambiar su estatus a Propietario de UnFranchise enviando la tarifa de suscripción.
  3. El Volumen Personal de Negocio creado por el Propietario de UnFranchise contará para la calificación de sus BDC como esté asignado en el formulario de pedido de productos.
  4. El Volumen Personal de Negocio creado por el Propietario de UnFranchise será reconocido como Volumen Grupal de Negocio para todo Propietario de UnFranchise calificado en la línea ascendente del Propietario de UnFranchise.

(C)    Fecha de Calificación (Fecha C): en el momento en que un BDC inicial del Propietario de UnFranchise se califica, se le asignará al Propietario de UnFranchise una Fecha de Calificación (Fecha C). La Fecha C es el elemento más crítico en el ejercicio de la opción de acumulación de Volumen Grupal de Negocio mes a mes durante el ciclo completo de compensación del MPCP.

(1)    La Fecha de Calificación del Propietario de UnFranchise es el viernes de la semana en la que el BDC inicial del Propietario de UnFranchise acumuló 200 en Volumen Personal de Negocio por pedidos de productos asignados a ese Centro, si el BDC está vinculado apropiadamente y el Propietario de UnFranchise ha pagado la tarifa de suscripción.

(2)    Un Representante de Ventas que ha acumulado 200 puntos en Volumen Personal de Negocio en un BDC y que eligió cambiar su estatus a Propietario de UnFranchise recibirá una Fecha de Calificación el viernes de la semana en la que Market America reciba la tarifa de suscripción y ésta haya sido ingresada en la base de datos de la empresa, y si el BDC del Representante de Ventas está vinculado apropiadamente.

(3) La Fecha de Calificación del Propietario de UnFranchise nunca cambia, al menos que el Propietario de UnFranchise no envíe la tarifa anual de renovación. Vea Renovación Anual

(4)    La Fecha de calificación (Fecha C) del Propietario de UnFranchise puede obtenerse en Servicios UnFranchise o en el Sistema Administrativo UnFranchise®, o la parte inferior de las facturas de envío. Se recomienda confirmar con ambos para verificación y validación. La Fecha C no aparecerá en la base de datos de la computadora sino hasta la tercera semana después del viernes de la semana en la que el Propietario de UnFranchise reunió los tres requisitos para su calificación y solo en ese momento se considerará establecida.

(D)    Períodos Definidos de Fecha de Calificación (Fecha C): 

(1)    Ciclo de Comisión Semanal: todos los ciclos de pago de comisiones semanales comienzan el sábado y terminan el viernes. Si la oficina de Market America está cerrada debido a un feriado, el final del ciclo de pago de comisiones semanales de esa semana no será hasta el último día laboral de la semana en que la oficina de Market America esté abierta.

(2) Período Mensual de la Fecha de Calificación (Fecha C):

(a)    Si la Fecha de Calificación original coincide exactamente con un viernes en un mes determinado, entonces el período mensual por Fecha C termina ese viernes. Por ejemplo, si la Fecha C original es el 10 de enero de 2003, entonces la Fecha C mensual para octubre de 2003 será el 10 de octubre de 2003.

(b)    Si la Fecha de Calificación original no coincide con un viernes en un mes determinado, entonces el período mensual por Fecha C termina el viernes que sigue a ese día. Por ejemplo, si la Fecha C original es el 10 de enero de 2003, entonces la Fecha C mensual para junio de 2003 será el 13 de junio de 2003.

(c)    Si la Fecha de Calificación original es el 29, 30 o 31 del mes y el mes en curso no contiene esas fechas (por ejemplo, febrero, abril, junio, septiembre o noviembre), entonces, el fin de ese período mensual por Fecha C está determinado por el último día de ese mes. En este caso, si el último día del mes coincide exactamente con un viernes en un mes determinado, entonces el período mensual por Fecha C termina ese viernes. Ejemplo, si la Fecha C original es el 28 de junio de 2002, entonces la Fecha C mensual para febrero de 2003 será el 28 de febrero de 2003. Sin embargo, si el último día del mes no coincide con un viernes en un mes determinado, entonces el período mensual por Fecha C termina el viernes que sigue al último día del mes. Ejemplo: si la Fecha C original es el 28 de junio de 2002, la Fecha C mensual para septiembre de 2003 será el 3 de octubre de 2003.

(3)    Trimestre (Período de Tres Fechas C o Período de tres fechas de inicio): los períodos trimestrales de Market America están basados en las Fechas de Calificación iniciales de los Propietarios de UnFranchise® o las Fechas iniciales de los Representantes de Ventas. Un trimestre puede también citarse como el Período de tres Fechas C, o el Período de tres fechas iniciales, porque el trimestre de Market America está compuesto de tres períodos mensuales consecutivos de Fecha C, o en el caso de un Representante de Ventas o de un Propietario de UnFranchise no calificado, de tres períodos mensuales consecutivos basados en la Fecha de inicio. Por ejemplo, si la Fecha C inicial es el 10 de enero del 2003, entonces, el primer trimestre (o período de tres Fechas C) termina el 11 de abril del 2003. El segundo trimestre empezaría el 12 de abril del 2003 y terminaría el 11 de julio del 2003.

(E)    Centro de Desarrollo de Negocio no vinculado: todo el Volumen de Negocio asignado a BDC desvinculados estará también estar desvinculado. El volumen “calificado” para este BDC no ocasionará la asignación de una Fecha de Calificación, hasta que el vínculo haya sido corregido, porque los Propietarios de UnFranchise no pueden acumular el Volumen Grupal de Negocio hasta que no hayan cumplido los tres requisitos para su “Calificación”. Una vez que se vincule apropiadamente el Propietario de UnFranchise desvinculado, el Volumen de Negocio desvinculado se acreditará para la fecha del pedido original; sin embargo, el Volumen de Negocio no puede ser acreditado como una acumulación de Volumen Grupal de Negocio para Propietarios de UnFranchise calificados en la línea ascendente hasta que el vínculo haya sido corregido apropiadamente. Una vez que se ha corregido la colocación, el Volumen Grupal de Negocio empezará a fluir y aumentar; sin embargo, es posible que algunos Propietarios de UnFranchise en la línea ascendente ya no puedan utilizar el Volumen de Negocio revinculado si han obtenido un cheque por haber alcanzado el criterio de compensación de 5000/5000 GBV durante ese lapso.

(1)    Si el Propietario de UnFranchise no vinculado (Propietario de UnFranchise A) está desvinculado debido solo a una situación incorrecta de vinculación, entonces, al lograr la vinculación correcta, el Propietario de UnFranchise A recibirá una Fecha de Calificación inicial (si cumple todos los requisitos para ser calificado) del viernes de la semana en la que Market America esté pagando comisiones al momento de la vinculación apropiada (dos viernes anteriores). Nota: Esto no procede si el Propietario de UnFranchise a quien el Propietario de UnFranchise A esté vinculado (el Propietario de UnFranchise B) no existía en la base de datos computarizada de Market America hasta una semana de pago de comisiones posterior a la del Propietario de UnFranchise A (vea abajo).

(2)    Si el Propietario de UnFranchise no vinculado (Propietario de UnFranchise A) está temporalmente desvinculado debido a que el Propietario de UnFranchise a quien el Propietario de UnFranchise A debía estar vinculado (Propietario de UnFranchise B) no existía en la base de datos de Market America al tiempo que el Propietario de UnFranchise A ingresó en la base de datos, y si el Propietario de UnFranchise B ha sido ingresado en la base de datos computarizada en una semana de pago de comisiones posterior a la del Propietario de UnFranchise A, entonces el Propietario de UnFranchise A recibirá una Fecha de calificación inicial (si cumple todos los requisitos para calificar) del viernes de la semana en la que el Propietario de UnFranchise B haya sido ingresado en la base de datos computarizada (si el Propietario de UnFranchise B está correctamente vinculado).

 

SEC. 6             REQUISITOS MÍNIMOS DE ACTIVIDAD

Deberán cubrirse los siguientes requisitos mínimos de actividad para considerar “activos” el estatus o los Niveles UnFranchise respectivos en las operaciones. Se entenderá como “Actividad” toda venta o pedido de productos o de servicios que cuenten con BV/IBV y con utilidades asociadas por ventas al por menor o bien el BV/IBV constante proveniente de una venta inicial con utilidades en la que el Núm. de Id. UnFranchise sea el de quien efectúe el pago o si el cliente que efectúa la compra está registrado como Cliente Preferencial del Propietario de UnFranchise o Representante de Ventas respectivo.

Ejemplo: El BV/IBV creado podría derivarse de un pedido hecho por un Propietario de UnFranchise o Representante de Ventas en su Cuenta de Negocio UnFranchise®; o de un pedido hecho por un Cliente Preferencial en cualquiera de los sitios Web del Propietario de UnFranchise proporcionados por Market America; o puede tratarse de un “paquete” con una parte inicial que tenga valores BV/IBV y utilidades por ventas, y con BV/IBV para la compra o pago mensual subsecuentes aunque no tengan utilidades por ventas.

Los Propietarios de UnFranchise y Representantes de Ventas serán considerados “inactivos”, el Volumen Personal de Negocio (PBV) acumulado que haya sido asignado a sus BDC personales les será liquidado (borrado a cero y retirado del total del Volumen Grupal de Negocio (GBV) acumulado por Propietarios de UnFranchise calificados en la línea ascendente) y cualquier otra acumulación de GBV les será reajustada (borrada a cero), si no cumplen los siguientes requisitos de actividad mínima.

(A)    Representantes de Ventas o Propietarios de UnFranchise no calificados (Individuos que eligen no ganar Comisiones o Bonificaciones a través del MPCP o que no han cumplido los requisitos mínimos para ganar comisiones): los Representantes de Ventas deben colocar un mínimo de pedido de productos que sume 150 en Volumen Personal de Negocio (PBV, por sus siglas en inglés) asignados a cualquiera de sus BDC personales cada trimestre, basado en su Fecha de inicio para que sus Volúmenes de Negocio sean acumulados mes a mes en la línea ascendente de los Propietarios de UnFranchise calificados. Este requerimiento de 150 PBV debería significar que se han comprado suficientes productos para alcanzar el requisito de US$200.00 en ventas al por menor por cada período requerido de tres fechas de inicio.

(1)    Actividad en ventas: Deben colocar un mínimo en pedidos de productos de 150 BV asignados a cualquiera de sus BDC personales (a su Núm. de Id. UnFranchise con el número de extensión aplicable) cada trimestre (período de tres fechas de inicio) basado en su Fecha de inicio.

(2)  Documentación de ventas: Deberá presentarse trimestralmente a Market America un Informe de Ventas del Propietario de UnFranchise y del Representante de Ventas (Formulario 1000) junto con un mínimo de dos recibos de ventas al por menor que sumen US$200.00 como mínimo. Cada Representante de ventas deberá elaborar personalmente para sus Clientes Preferenciales los recibos documentados en el Formulario 1000.

(a)    No podrán usarse más de US$60.00 de productos para uso o consumo personal del grupo familiar del Representante de ventas como parte del total de US$200.00 en ventas. NOTA: Para que el volumen fluya de conformidad con el MPCP, es de vital importancia la documentación sobre el mínimo de ventas hechas a consumidores que no formen parte del MPCP de Market America. El Representante de ventas es el responsable de la validez de dicha documentación.

(b)    El propósito del Formulario 1000 para los Representantes de Ventas es la acumulación automática de los recibos procedentes y la presentación automática a Market America para cumplir este requisito únicamente para el BDC-001 a partir de la información de ventas que registre el Representante de ventas al crear un recibo manualmente. Todo recibo manual que se ingrese deberá haber sido rellenado y presentado por el Representante de Ventas.

(c)    Para su aceptación, los recibos presentados deberán indicar fecha de venta, nombre y apellido del cliente y ya sea su domicilio físico (residencia) con código postal o su teléfono (con código de área incluido). No se considerará válido ningún recibo que carezca de información completa y correcta.

(d)    Solo se considerarán válidos los recibos por productos vendidos en la Región de residencia del Representante de Ventas.

(e)    Market America conducirá auditorías periódicas de los recibos al azar para verificar su autenticidad. Todo recibo inválido ocasionará el inicio de una acción correctiva y puede descalificar el Formulario 1000.

(3)    Relación contractual: Todo Representante de Ventas y Propietario de UnFranchise® no calificado deberá rellenar y presentar un Formulario de Renovación Anual (Formulario 1052) de acuerdo con el procedimiento de renovación. Véase Renovación Anual.
 

(a)    La falta de envío de un Formulario de Renovación Anual provocará la liquidación (borrado a cero) del PBV, la denegación de acceso a la Cuenta de Negocio UnFranchise® (“Oficina virtual”) y la cancelación de la autorización para vender y representar productos de marca de Market America.

(b)    Todo Propietario de UnFranchise no calificado que presente el Formulario de Renovación Anual sin la tarifa de renovación se convertirá en Representante de ventas. No se liquidará (no se borrará a cero) su PBV acumulado.

 

 (B)   Propietarios de UnFranchise Calificados (Individuos que eligen ganar Comisiones o Bonificaciones a través del MPCP).

(1)    Actividad en ventas: Deben colocar un mínimo en pedidos de productos de 150 BV asignados a cualquiera de sus BDC personales (a su Núm. de Id. UnFranchise con el número de extensión aplicable) cada trimestre (período de tres fechas C) basado en su Fecha C.

(2)    Documentación de ventas: Deberá presentarse trimestralmente a Market America un Informe de Ventas del Propietario de UnFranchise y del Representante de Ventas (Formulario 1000) junto con un mínimo de dos recibos de ventas al por menor que sumen US$200.00 como mínimo. Cada Propietario de UnFranchise deberá elaborar personalmente para sus Clientes Preferenciales los recibos documentados en el Formulario 1000. No será válida para este propósito ninguna venta hecha a Clientes Preferenciales que también sean Propietarios de UnFranchise o Representantes de ventas.

(a)    No podrán usarse más de US$60 de productos para uso o consumo personal del grupo familiar del Propietario de UnFranchise como parte del total de US$200.00 en ventas. Se considerará consumo personal toda compra hecha por el Propietario de UnFranchise con su número de identificación como Cliente Preferencial. NOTA: Es de vital importancia la documentación sobre el mínimo de ventas hechas a consumidores que no formen parte del MPCP de Market America. El Propietario de UnFranchise es el responsable de la validez de dicha documentación.

(b)    El propósito del Formulario 1000 para los suscriptores al UFMS es el de acumulación automática de los recibos procedentes y el de presentación automática a Market America para cumplir este requisito para el BDC-001 por ventas pagadas con el número de identificación de un Cliente Preferencial. Los recibos de ventas pueden también ingresarse y presentarse manualmente en el Formulario 1000. Si se presentan manualmente los recibos o el Formulario 1000, el Propietario de UnFranchise deberá ser quien rellene y presente toda la documentación de ventas.

(c)    El Formulario 1000 y sus recibos correspondientes deberán presentarse solo una vez para cada uno de los otros BDC (002, 003, 004, 301, etc.) antes de que queden calificados para ganar comisiones, siempre y cuando el Propietario de UnFranchise no liquide nunca. Es necesario hacer la preparación y la presentación en línea o en forma impresa, pues para cumplir este requisito no existen ni acumulación ni presentación automáticas.

(d)    Para su aceptación, los recibos presentados deberán indicar fecha de venta, nombre y apellido del cliente y ya sea su domicilio físico (residencia) con código postal o su teléfono (con código de área incluido). No se considerará válido ningún recibo que carezca de información completa y correcta.

(e)    Solo se considerarán válidos los recibos por productos vendidos en la Región de residencia del Propietario de UnFranchise o por medio de GLOBAL.SHOP.COM.

(f)     Market America conducirá auditorías periódicas de los recibos al azar para verificar su autenticidad. Todo recibo inválido ocasionará el inicio de una acción correctiva y puede descalificar el Formulario 1000.

(3)    Relación contractual: Todo Propietario de UnFranchise deberá rellenar y presentar un Formulario de Renovación Anual (Formulario 1052) y pagar la tarifa anual de renovación de acuerdo con el procedimiento de renovación. Véase Renovación Anual.

(a)    La falta de presentación de un Formulario de Renovación Anual provocará la eliminación de la Fecha C inicial del Propietario de UnFranchise en la base de datos computarizada, el reajuste (borrado a cero) del GBV acumulado, la liquidación (borrado a cero) del PBV acumulado, la denegación de acceso a la Cuenta de Negocio UnFranchise® (“Oficina virtual”) y la cancelación de la autorización para vender y representar productos de marca de Market America.

(b)    La falta de envío de la tarifa de renovación con el Formulario de Renovación Anual provocará la conversión del Propietario de UnFranchise en Representante de ventas, eliminación de la Fecha C en la base de datos computarizada y el reajuste (borrado a cero) del GBV acumulado. No se liquidará (no se borrará a cero) su PBV acumulado.

 (4)   Recalificación

(a)    Todo BDC calificado que haya liquidado por cualquier razón y en el cual el Propietario de UnFranchise® desee ganar comisiones futuras deberá ser recalificado con un pedido de productos de 200 PBV o acumulando 200 PBV en el respectivo BDC. Ningún BDC empezará a acumular Volumen Grupal de Negocio mientras no haya sido recalificado. La Fecha de Calificación original recibida permanecerá vigente, excepto por liquidaciones por falta de renovación. Véase Renovación Anual.

(b)    Si un Propietario de UnFranchise liquida por cualquier motivo, deberá presentar de nuevo un Formulario 1000 por cada BDC a fin de poder ganar comisiones para cada BDC respectivo. Únicamente el BDC-001 puede recalificarse mediante el Formulario 1000 de acumulación automática.

 

SEC. 7     REGLA DE 270 DÍAS Y ACTIVIDAD EN VENTAS

Los Propietarios de UnFranchise o Representantes de Ventas que hayan estado inactivos durante un período de 270 días de calendario o más desde la fecha de su última actividad de ventas NO podrán retener la posición o colocación de su BDC original o previo dentro de la organización. La presentación de un Formulario de Renovación Anual o de una Solicitud y Convenio de Renovación Extemporánea —con o sin tarifa de suscripción— no se considera “actividad en ventas” por sí misma. Por actividad en ventas se entenderá toda venta o pedido de productos o de servicios que cuenten con BV/IBV y con utilidades asociadas por ventas al por menor o bien el BV/IBV constante proveniente de una venta inicial con utilidades en la que el Núm. de Id. UnFranchise sea el de quien efectúe el pago o si el cliente que efectúa la compra está registrado como Cliente Preferencial del Propietario de UnFranchise o Representante de Ventas respectivo.

Ejemplo: El BV/IBV creado podría derivarse de un pedido hecho por un Propietario de UnFranchise o Representante de Ventas en su Cuenta de Negocio UnFranchise®; o de un pedido hecho por un Cliente Preferencial en SHOP.COM, o puede tratarse de un paquete con una parte inicial que tenga valores BV/IBV y utilidades por ventas, pero cuyas compras o pagos mensuales subsecuentes —aunque sí tengan BV/IBV— no tengan utilidades por ventas.

(A)            Propietarios de UnFranchise o Representantes de Ventas Inactivos durante un período mayor o igual a 270 días y menor a 1000 días y que desean restablecer su negocio como Propietarios de UnFranchise en la misma línea genealógica: Los Propietarios de UnFranchise o los Representantes de Ventas que han estado inactivos durante un período mayor o igual a 270 días y menor a 1000 días (por ejemplo 270 días y dos años) y que desean restablecer su negocio como Propietarios de UnFranchise bajo la misma línea de patrocinio anterior, pueden hacerlo enviando la Solicitud y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente (IUA&A, por sus siglas en inglés) en línea a través de Inscripción UnFranchise, para ser colocados al final de la misma línea genealógica, o pueden enviar el formulario impreso por correo. El IUA&A deberá tener el mismo nombre y el mismo número de identificación tributaria registrados en su Negocio UnFranchise anterior. Se entiende por “la misma línea de patrocinio” cualquier lugar en la línea genealógica debajo de su BDC anterior.

(B)            Propietarios de UnFranchise o Representantes de Ventas inactivos durante un período mayor o igual a 270 días y menor a 1000 días y que desean restablecer su negocio como Propietarios de UnFranchise en una línea genealógica, nombre o núm. de identificación diferentes:

  1. Toda solicitud presentada por los Propietarios de UnFranchise o los Representantes de Ventas que han estado inactivos durante un período mayor o igual a 270 días y menor a 1000 días para restablecer un negocio con un nombre, identificación tributaria o línea de patrocinio diferentes, deberá venir acompañada de una explicación por escrito sobre la razón del cambio, firmada por el Propietario de UnFranchise solicitante y legalizada ante un notario. Sírvase dirigir la carta de explicación notariada a la atención de Field Compliance Department (Departamento Legal) y enviarla al correo electrónico FieldCompliance@MarketAmerica.com, o al fax +1 (336) 605 0041.
  2. Market America o su familia de subsidiarias y afiliadas internacionales podrán aprobar, a su entera discreción, la solicitud de colocación en una línea de patrocinio diferente presentada por un ExPropietario de UnFranchise o un Exrepresentante de ventas que haya estado inactivo durante un período de mayor o igual a 270 días y menor a 1000 días, si se determina lo siguiente (esta lista no es exhaustiva y la inclusión de algún punto en ella no garantiza la aprobación del cambio de línea de patrocinio):
  1. El patrocinador o la línea ascendente no cumplieron sus responsabilidades administrativas conforme a lo definido en el Manual de Carrera;
  2. Se presenta una queja legítima contra el patrocinador o la línea ascendente por actividades que socavaron el negocio del Propietario de UnFranchise solicitante;
  3. Market America determina que existen circunstancias atenuantes que justifican la colocación en una nueva línea de patrocinio; o
  4. Se determina que se utilizó el programa Salve a un Propietario de UnFranchise (SAUFO, por sus siglas en inglés) y que no hubo esfuerzos de apoyo satisfactorios de parte de la línea ascendente.

(C)            Propietarios de UnFranchise o Representantes de Ventas que han estado Inactivos durante un período de 1000 días o más: Los Propietarios de UnFranchise o los Representantes de Ventas que han estado inactivos durante un período de 1000 días o más pueden remitir el Formulario de Solicitud y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente por correo, o en línea a través del Asistente de Suscripción, para ser colocados en la misma o en cualquier otra línea de patrocinio, siempre y cuando el Propietario de UnFranchise o el Representante de Ventas haya cumplido con todas las políticas y procedimientos concernientes a la integridad de línea de patrocinio y a la no manipulación del Plan de Compensación por Desempeño Administrativo (MPCP).

(D)            Violación a la Ética: Si Market America determina que un Propietario de UnFranchise ha faltado a la ética al presentar una nueva solicitud bajo una línea de patrocinio diferente, el IUA&A de tal “Propietario de UnFranchise No Autorizado” estará sujeto a cancelación inmediata. A la organización que reciba créditos derivados de esa suscripción faltante a la ética se le retirarán todos los BV resultantes de ella y se revertirán todas las comisiones generadas por ese BV. Véase Comisiones Revocadas. Todo Propietario de UnFranchise colocado bajo el Propietario de UnFranchise No Autorizado será transferido a la línea original de patrocinio o a alguna colocación apropiada, cuestión que determinará la empresa a su entera discreción. Los BDC que no estén relacionados con el Propietario de UnFranchise No Autorizado permanecerán en la colocación que tengan. Si se descubre que cualquier otro Propietario de UnFranchise® activo participó o fomentó dicha actividad falta de ética se iniciará el Procedimiento de Acción Correctiva correspondiente. Véase Política de Acción Correctiva.

(E)            Elusión de las condiciones de la política: Si se determina que un Propietario de UnFranchise ha eludido las condiciones de esta política (o de cualquier otra) mediante el uso o concurso de su cónyuge o de su pareja, de algún miembro de la familia, de un número de Propietario de UnFranchise diferente, de una razón social diferente, o de alguna otra tercera parte para establecer un Negocio UnFranchise® en otra línea de patrocinio, o concertando que alguien establezca un Negocio UnFranchise© que funcione como testaferro pasivo del Propietario de UnFranchise, su IUA&A estará sujeto a cancelación inmediata, todo BV resultante de dicha actividad será retirado y las comisiones serán revertidas. Por “pasivo” se entenderá no realizar las diferentes actividades o cumplir los requisitos que se exigen a los Propietarios de UnFranchise, incluyendo ventas al por menor, requisitos para reuniones de ventas, patrocinio, asistencia a reuniones, asistencia a las capacitaciones, requisitos de certificación, etcétera. Por otra parte, también se considerará “pasivo” el caso en que el Propietario de UnFranchise pague —ya sea mediante una tarjeta de crédito de su propiedad o mediante cualquier otro tipo de pago— a fin de cumplir los requisitos de ventas para mantener activo o calificado a un testaferro. No se tolerará ninguna violación a esta sección.

(F)            Nueva Fecha de Calificación: Al calificar inicialmente un BDC en la nueva colocación, el Propietario de UnFranchise recibirá una Fecha de Calificación inicial nueva y un período de gracia del primer trimestre, porque se trata efectivamente un Propietario de UnFranchise nuevo en términos del MPCP.

(G)           Cargo Mensual por el Servicio: A los Propietarios de UnFranchise inactivos por 270 días que tengan algún crédito en su cuenta de Market America se les impondrá un cargo mensual por servicios, ya sea hasta que el Propietario de UnFranchise establezca un nuevo Negocio UnFranchise al final de una línea genealógica (o según lo establecido por esta política), o hasta que el balance en su cuenta de crédito sea cero, lo que ocurra primero. El cargo por servicio se aplicará a cualquier cuenta de crédito que el Propietario de UnFranchise tenga con Market America: EUA, Canadá, Australia, Taiwán, Hong Kong, el Reino Unido, México. El cargo mensual por servicio según el país donde se ubique cada cuenta es de US$20.00 para los EE.UU., CA$28.00 para Canadá, AU$30.00 para Australia, NT$640.00 para Taiwán, HK$150.00 para Hong Kong, £12.75 para el Reino Unido y MX$268.67 para México.

SEC. 8             RENOVACIÓN ANUAL

La Suscripción y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente (IUA&A, por sus siglas en inglés) vence el último día laboral del Mes de Inicio del Propietario de UnFranchise o Representante de ventas correspondiente al año siguiente. El “Mes de Inicio” es el mes correspondiente a la Fecha de Inicio del Propietario de UnFranchise o Representante de ventas. Para extender el IUA&A los Propietarios de UnFranchise y Representantes de ventas deberán renovarla anualmente. El IUA&A se considerará renovado cuando se cumplan los requisitos abajo mencionados, siempre que Market America no la rechace en un plazo de quince (15) días desde el último día laboral del Mes de Inicio del Propietario de UnFranchise o del Representante de ventas.

 (A)   Representantes de Ventas: Para renovar el IUA&A, los Representantes de ventas deberán presentar oportunamente un Formulario de Renovación Anual impreso completa y apropiadamente rellenado al Departamento de Procesamiento de Datos de Market America.

(1)    Los Representantes de Ventas no necesitan pagar tarifa de renovación, pero no pueden participar en el MPCP.

(2)    A los Representantes de Ventas que no presenten oportunamente su Formulario de Renovación Anual se les suspenderá el acceso a la Cuenta de Negocio UnFranchise®; sin embargo, se restituirá el acceso cuando presenten una Solicitud y Convenio de Renovación Extemporánea al Departamento de Procesamiento de Datos.

NOTA: Los Propietarios de UnFranchise en línea ascendente deberán tomar nota de que el Volumen Personal de Negocio del Representante de Ventas se liquidará (se borrará a cero) si no se recibe con oportunidad el Formulario de Renovación Anual. Esto afectará el Volumen Grupal de Negocio incluso si se cumplen otros requisitos para su acumulación.

(B)    Propietarios de UnFranchise: Para renovar el IUA&A y retener su estatus como Propietario de UnFranchise, este deberá (a) presentar oportunamente un Formulario de Renovación Anual impreso y la tarifa de renovación anual al Departamento de Procesamiento de Datos, o bien (b) efectuar la renovación y el pago de la tarifa de renovación mediante el Programa de Renovación Automática en la Cuenta de Negocio UnFranchise®. Cada Propietario de UnFranchise debe pagar su propia tarifa anual de renovación.

 

 (1)   A los Propietarios de UnFranchise que no presenten oportunamente el Formulario de Renovación Anual se les liquidará (borrado a cero) todo el Volumen Personal de Negocio, se les reajustará (borrado a cero) el Volumen Grupal de Negocio, se les borrará su Fecha de Calificación inicial de la base de datos computarizada, y se les suspenderá el acceso a la Cuenta de Negocio UnFranchise.

(2)    A los Propietarios de UnFranchise que presenten el Formulario de Renovación Anual sin pagar la tarifa de renovación anual se les reajustarán (borrado a cero) los Volúmenes Grupales de Negocio acumulados, su Fecha de Calificación inicial será borrada de la base de datos de la computadora, y su estatus será reducido al de Representante de Ventas. Sin embargo, no se liquidará el Volumen Personal de Negocio del Propietario de UnFranchise. El ser reducido al estatus de Representante de Ventas provocará que el trimestre en el cual se basan las fechas límite de los requisitos mínimos de actividad trimestral ya no se base en su Fecha de Calificación inicial, sino en su Fecha de inicio. Véase Requisitos Mínimos de Actividad.

(3)    El Propietario de UnFranchise que no haya renovado oportunamente deberá presentar una Solicitud y Convenio de Renovación Extemporánea junto con el pago de la tarifa de suscripción para recuperar el estatus de Propietario de UnFranchise. Una renovación extemporánea no altera la colocación inicial del Propietario de UnFranchise y la información del patrocinador, pero el Propietario de UnFranchise deberá recalificarse y recibirá una nueva Fecha C al cumplir todos los requisitos para ello. Habrá otro período de gracia para el primer trimestre. Véase Requisitos Mínimos de Actividad y Ejercicio de la Opción de Acumulación Mensual.

(4)    Los formularios de Renovación Anual presentados oportunamente pero con pagos de Renovación Anual que no pueda aceptar Market America por cualquier razón (cheques de ventanilla o provisionales, cheques sin nombre y dirección del Propietario de UnFranchise impresos en el documento por el banco, etc.), serán devueltos al Propietario de UnFranchise® sin procesar. En este caso, el Propietario de UnFranchise deberá presentar otro formulario de Renovación Anual (con el pago, según corresponda) a más tardar en la fecha límite de Renovación Anual.

(5)    Programa de Renovación Automática.

  1. Para renovar automáticamente es necesario seleccionar ”Acepto” en el programa en la Cuenta de Negocio UnFranchise®. El Propietario de UnFranchise puede seleccionar “Acepto” en el programa durante el proceso inicial de suscripción o después, pero el acceso al Programa de renovación automática está bloqueado durante cinco (5) días antes del primer día del Mes de Inicio. Durante este período el Propietario de UnFranchise no podrá ni seleccionar “Acepto” ni cancelar el Programa de renovación automática, pues el proceso de renovación ya habrá comenzado.
  2. Pueden designarse tarjetas primaria y secundaria en las pantallas para tarjetas de crédito en la Cuenta de Negocio UnFranchise®.
  1. Se cargará la tarifa de suscripción a la tarjeta primaria el primer día hábil del mes de inicio.
  2. En caso de que se rechace el cargo con la tarjeta primaria, se intentará de nuevo con la misma tarjeta el día hábil siguiente.
  3. En caso de que se rechace el cargo en ambas ocasiones y de que se haya seleccionado una tarjeta de crédito secundaria, se intentará efectuar el cargo a esta el tercer día hábil.
  4. Si los tres intentos fallan, el Propietario de UnFranchise deberá efectuar la renovación manualmente mediante el envío por correo del Formulario de Renovación Anual junto con el pago de la tarifa de renovación antes del último día hábil de su mes de inicio.
  1. El Propietario de UnFranchise puede también configurar su Renovación automática para su operación global en la Región Asia-Pacífico entrando en la Cuenta de Negocio UnFranchise del país correspondiente. Las operaciones del Centro Internacional de Reingreso (IRC) pertenecientes a la Unificación Global no necesitan renovación anual separada de la renovación del Negocio UnFranchise primario.

(6)    Los pagos de Renovación Anual no son reembolsables.

SEC. 9             EJERCICIO DE LA OPCIÓN DE ACUMULACIÓN MENSUAL

Un BDC calificado acumulará el Volumen Grupal de Negocio mes a mes si (1) se hace un pedido por una cantidad mínima del Volumen Personal de Negocio y se asigna al BDC-001 y (2) un pedido para el Sistema Administrativo UnFranchise® (UFMS, por sus siglas en inglés) se recibe en Market America, ambos en las fechas apropiadas. Esta Opción de Acumulación Mensual puede ejercerse por medio del Programa de Envío Automático UnFranchise o colocando pedidos manuales por la cantidad mínima de un PBV y el Sistema Administrativo UnFranchise. Nota: Los Propietarios de UnFranchise deben pagar por su propio UFMS. La única excepción es si el UFMS se pide en el primer pedido del Propietario de UnFranchise, el cual puede ser pagado por un Propietario de UnFranchise de su línea ascendiente.

(A)      Para ejercer la Opción de Acumulación Mensual: las cantidades mínimas del Volumen Personal de Negocio mensual para ejercer la Opción de Acumulación Mensual son las siguientes: 50 puntos de Volumen Personal de Negocio para el Nivel de Propietario de UnFranchise; 100 puntos de Volumen Personal de Negocio para Nivel UnFranchise de Coordinador; y 150 puntos de Volumen Personal de Negocio para el Nivel UnFranchise de Coordinador Ejecutivo o un Nivel UnFranchise superior. Los Niveles UnFranchise respectivos se determinarán con base en los criterios de pago por MPCP que se satisfagan en CUALQUIERA de los MPCP (“Global”) en los que esté calificado el Propietario de UnFranchise. Ejemplo: Si un Propietario de UnFranchise recibe el equivalente de US$300.00 de comisión por alcanzar un GBV de 1200/1200, 2400/2400, o 3600/3600 en un MPCP “Global”, se le considerará Coordinador en el MPCP de su país de residencia y tendrán aplicación TODOS los requisitos para Nivel UnFranchise para todos los MPCP. Los Propietarios de UnFranchise que coloquen uno o varios pedidos de producto por un mínimo de Volumen Personal de Negocio mensual (50, 100 ó 150) asignados a su BDC-001 y hagan un pedido o renueven su suscripción al Sistema Administrativo UnFranchise a más tardar en su Fecha de calificación mensual, cumplirán la Opción de Acumulación Mensual para cada uno de sus BDC calificados sin importar el número (con excepción de los BDC adquiridos o comprados).

(1)    Primer Período de Tres Fechas de Calificación (Período de Gracia del Primer Trimestre): un BDC calificado continuará acumulando el Volumen Grupal de Negocio a través del primer Período de Tres Fechas de Calificación siempre y cuando hayan sido asignados un mínimo de 50 puntos de Volumen Personal de Negocio, además de los pedidos de calificación colocados y asignados al respectivo BDC-001 del Propietario de UnFranchise durante (es decir, antes de finalizar) su primer Período de Tres Fechas de Calificación y el Propietario de UnFranchise respectivo haya comprado por lo menos una suscripción mensual al Sistema Administrativo UnFranchise, el último mes de su primer Período de Tres Fechas de Calificación.

(a)      Ninguna comisión ganada en el Primer Trimestre: si no se ganó ninguna comisión durante el primer Período de Tres Fechas de Calificación y si no se ha colocado un mínimo de 50 puntos de Volumen Personal de Negocio y por lo menos una suscripción mensual al Sistema Administrativo UnFranchise durante el Período de Tres Fechas de Calificación, entonces, todo el Volumen Grupal de Negocio acumulado por los BDC calificados del Propietario de UnFranchise serán reajustados (borrados a cero).

(b)      Comisiones ganadas en el primer trimestre: si se ganó una comisión durante el primer Período de Tres Fechas de Calificación, el Período de Gracia del Primer Trimestre ha efectivamente terminado (a menos que se pueda aplicar un Período de Gracia de 28 Días). Véase Período de Gracia de 28 Días. Si ningún Período de Gracia de 28 Días aplica, el Propietario de UnFranchise debe presentar el Volumen Personal de Negocio mínimo aplicable (100 PBV para Coordinador; 150 PBV para Coordinador Ejecutivo) y un pedido para el Sistema Administrativo UnFranchise® para ejercer la Opción de Acumulación Mensual. Esto se logra por medio de la asignación de una cantidad mínima de PBV al BDC-001 del Propietario de UnFranchise y la compra de una suscripción al Sistema Administrativo UnFranchise por el período de Fecha de Calificación mensual en curso. Si un Propietario de UnFranchise® gana un cheque por comisiones durante el primer Período de Tres Fechas de Calificación, deberá contactar inmediatamente a un Coordinador Ejecutivo Certificado activo en su línea ascendente para asegurar que se coloque el Volumen de Negocio apropiado y un pedido para el Sistema Administrativo UnFranchise® con el propósito de continuar acumulando el GBV mes a mes.

(2)    Después del primer trimestre: después del primer Período de Tres Fechas de Calificación, para continuar acumulando el Volumen Grupal de Negocio mes a mes, los Propietarios de UnFranchise deberán colocar una cantidad de PBV mínima aplicable (50, 100 ó 150 PBV) asignados a su BDC-001 y hacer un pedido o renovar su suscripción al Sistema Administrativo UnFranchise antes de su Fecha de Calificación cada mes. Nota: se debe recibir el PBV mínimo y el pedido del Sistema Administrativo UnFranchise a más tardar el viernes de la semana en la cual cae la Fecha C. Para contar con un mes determinado, el BV y el pedido del Sistema Administrativo UnFranchise deben ser colocados después del final del período de Fecha C mensual previa y por el último día del período de Fecha C mensual en curso.

(3)    Período de Gracia de 28 Días: para cualquier comisión ganada que cause un cambio en el criterio del Propietario de UnFranchise con respecto al ejercicio de la Opción de Acumulación Mensual, un Período de Gracia de 28 Días se aplica bajo las siguientes directrices:

(a)      Con relación al BV: si un cheque por comisiones que incrementará la cantidad de PBV mensual mínima de un Propietario de UnFranchise se gana durante un período de 28 días antes de la siguiente Fecha de Calificación mensual, el Propietario de UnFranchise permanece en el nivel de BV en curso para continuar acumulando el GBV mes a mes. El Propietario de UnFranchise deberá entonces presentar el PBV aplicable (100 PBV para Coordinador, 150 PBV para Coordinador Ejecutivo), para el primer período de Fecha C mensual para el cual el Período de Gracia no se aplique. Sin embargo, si se gana un cheque por comisiones que va a aumentar la cantidad de PBV mensual mínima de un Propietario de UnFranchise y la Fecha C mensual siguiente cae más de 28 días después de la fecha en la cual se ganó el cheque, entonces el Propietario de UnFranchise deberá presentar el PBV aplicable (100 PBV para Coordinador; 150 PBV para Coordinador Ejecutivo), a más tardar en la siguiente Fecha C mensual para continuar acumulando GBV mes a mes. Nota: si se gana un cheque por comisiones que aumentará el PBV mensual mínimo de un Propietario de UnFranchise durante un período de 28 días desde la Fecha C mensual siguiente y el Propietario de UnFranchise se encuentra en su Período de Tres Fechas de Calificación, entonces las reglas de su primer Período de Tres Fechas de Calificación siguen siendo aplicables como si ninguna comisión hubiera sido ganada. Véase Período de Tres Fechas de Calificación (Período de Gracia del primer trimestre).

(b)      Con relación al Sistema Administrativo UnFranchise®: si un cheque por comisiones se gana durante un período de 28 días antes de la siguiente Fecha de Calificación mensual y el Propietario de UnFranchise está en su primer período de tres Fechas C, entonces las reglas del primer Período de Tres Fechas de Calificación continúan siendo aplicables como si ninguna comisión se hubiese ganado. Véase Período de Tres Fechas de Calificación (Período de Gracia del primer trimestre).

(B)    Propietarios de UnFranchise que no ejercen la Opción de Acumulación: el ejercicio de la Opción de Acumulación Mensual no es un requisito.

(1)    Si los Propietarios de UnFranchise prefieren no ejercer la Opción de Acumulación Mensual, su Volumen Grupal de Negocio acumulado hasta el final del período mensual de Fecha de Calificación por el cual la Opción de Acumulación Mensual no se ejerció, será reajustado (borrado a cero); sin embargo, los Propietarios de UnFranchise que permanezcan calificados empezarán a acumular Volumen Grupal de Negocio de nuevo al empezar la semana de comisión directamente después del reajuste.

(2)    Si los Propietarios de UnFranchise no ejercen la Opción de Acumulación Mensual a más tardar en su siguiente Fecha de calificación mensual, su Volumen Grupal de Negocio acumulado se reajustará (borrado a cero) otra vez al final de es