CAPÍTULO OCHO: PLAN DE COMPENSACIÓN POR DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO (MPCP, por sus siglas en inglés)

SEC. 1           Estructura de la Organización

Cada Centro de Desarrollo de Negocio (BDC, por sus siglas en inglés) tiene dos lados. Cada lado es una organización de ventas y distribución o estructura de red en el Sistema de Desarrollo de Negocio UnFranchise® de Market America.

(A)    Definición de Centro de Desarrollo de Negocio. Un Centro de Desarrollo de Negocio es un establecimiento operacional establecido dentro del sistema de seguimiento organizado y computarizado de Market America. Cada organización está basada de acuerdo con la asignación del número de UF ID y del número de extensión de tres dígitos del BDC (por ejemplo: 001, 002, 003, etc.).          

(B)    Centros de Desarrollo de Negocio Adicionales. Los BDC adicionales son establecidos ya sea al lado izquierdo o derecho de un BDC previamente establecido, de conformidad con las políticas de la Sección 13 de este capítulo.


SEC. 2          Requisitos Iniciales de Participación

Para participar en el MPCP de Market America, una persona (con la asistencia de su patrocinador) debe rellenar y enviar la Solicitud y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente (IUA&A, por sus siglas en inglés). El IUA&A se puede enviar a Market America por correo postal (no se aceptan faxes) para ser ingresado en la base de datos de la computadora corporativa, o en línea al completar el proceso de suscripción y establecer así un BDC. Nota: Los patrocinadores deben registrar a los nuevos Propietarios de UnFranchise ya sea por correo postal o en línea, pero no por las dos vías, ya que esto puede ocasionar el ingreso incorrecto del nuevo Propietario de UnFranchise en la base de datos computarizada de Market America.

(A)    Representante de Ventas. Las personas que no envíen la tarifa de suscripción ingresan a Market America como Representantes de Ventas y no pueden participar en el MPCP para ganar comisiones ni bonificaciones gerenciales. Los Representantes de Ventas pueden iniciar su participación en el MPCP más adelante si envían la tarifa de suscripción con un pedido o con una nueva solicitud de suscripción (por favor marque la casilla apropiada en “Clasificación de Ingreso” en la solicitud de suscripción).

(B)    Propietario de UnFranchise. Se deberá seleccionar “Propietario de UnFranchise” en “Clasificación de Ingreso” y enviar la tarifa de suscripción para participar en el MPCP y ganar comisiones y bonificaciones gerenciales.


SEC. 3    UNA PERSONA ÚNICAMENTE PODRÁ FORMAR PARTE DE UN NEGOCIO UNFRANCHISE

Una persona podrá participar únicamente en un Negocio UnFranchise de Market America. Si esa persona ya forma parte de un Negocio UnFranchise en calidad de propietario, ejecutivo, director, accionista, socio, miembro, gerente, beneficiario o fideicomisario, o si es cónyuge de un Propietario de UnFranchise o participa en la operación de un Negocio UnFranchise no podrá participar en ninguna de esas funciones en ningún otro Negocio UnFranchise, independientemente de que su nombre aparezca o no en los documentos oficiales del Negocio UnFranchise o de que esté asociada formalmente o no al Negocio UnFranchise. Por su falta de ética queda estrictamente prohibido el uso de modalidades, mecanismos o arreglos tales como nombres comerciales, nombres ficticios, nombres de cónyuges o de parientes, números de identificación federal, números de Seguro Social fraudulentos o Centros de Desarrollo de Negocio ficticios (denominados “Testaferros” en conjunto). 


SEC. 4     Colocación de Centros de Desarrollo de Negocio

Los Centros de Desarrollo de Negocio de Propietarios de UnFranchise nuevos son colocados a discreción del Propietario de UnFranchise patrocinador. A los Propietarios de UnFranchise ya existentes, bajo quienes se establecen los nuevos BDC, se les debe informar sobre dicha localización dentro de su organización. La colocación de los BDC de Propietarios de UnFranchise nuevos está especificada en la Solicitud y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente que se envía por correo o durante el proceso de suscripción en línea a cargo del patrocinador del Propietario de UnFranchise nuevo.

(A)    Nuevos Centros de Desarrollo de Negocio. Los nuevos BDC pueden establecerse solo en las posiciones disponibles que no hayan sido previamente ocupadas o vinculadas. Todos los Representantes de Ventas y todos los Propietarios de UnFranchise comienzan con 3 BDC cuando establecen su Negocio UnFranchise. Adicionalmente, los Propietarios de UnFranchise comienzan con un (1) Centro Internacional de Reingreso o IRC, por sus siglas en inglés (encontrará más información en la Sección Unificación Global).

(B)     Colocación Incorrecta. Una colocación inapropiada (por intentar ubicar nuevos Propietarios de UnFranchise en posiciones ya ocupadas en la línea descendente), una información de colocación incompleta o no designar en el IUA&A la colocación para nuevos Propietarios de UnFranchise patrocinados ocasionarán BDC no vinculados. Todo BDC unido a un BDC no vinculado también quedará desvinculado.

        (1)     Los BDC no vinculados pueden ser identificados en la columna “Leg” (Rama) del Informe de la Red de Propietarios de UnFranchise en el Sistema Administrativo UnFranchise. Si no hay una “L” o una “R” en la columna “Leg” correspondiente al BDC-001 del Propietario de UnFranchise, entonces los BDC del Propietario de UnFranchise están desvinculados.

       (2)     La corrección del vínculo de los BDC se deberá reportar al Departamento de Procesamiento de Datos usando el Formulario de Corrección de Vínculo o Colocación vía fax o por correo lo más pronto posible. Solamente el patrocinador o el Propietario de UnFranchise no vinculado debe firmar el Formulario de Corrección de Vínculo o Colocación.


SEC. 5     Requisito Inicial de Calificación

La calificación de un BDC permitirá acumular el Volumen Grupal de Negocios que generen los Propietarios de UnFranchise y Representantes de Ventas en la respectiva línea descendente del BDC. El Volumen Grupal de Negocios acumulado se aplicará hacia la obtención de comisiones y bonificaciones gerenciales para el BDC calificado. 

(A)     Creación de Volumen Personal de Negocio. Tanto los Propietarios de UnFranchise como los Representantes de Ventas crean Volumen Personal de Negocio al hacer un pedido de productos a Costo UnFranchise para su venta al por menor al consumidor o para consumo personal.

(B)     Calificación. Un BDC del Propietario de UnFranchise se considerará “Calificado” en el MPCP de Market America si cumple tres requisitos: 1) haber acumulado 200 puntos de Volumen Personal de Negocio en pedidos de productos asignados a su respectivo BDC; 2) estar vinculado apropiadamente; y 3) haber pagado la tarifa de suscripción. 

       (1)     El Volumen Personal de Negocio creado por el Representante de Ventas se acreditará para la calificación de sus BDC si cambia su estatus al de Propietario de UnFranchise mediante el envío de la tarifa de suscripción en una fecha posterior. Todo el Volumen Personal de Negocio creado por el Representante de Ventas será reconocido como Volumen Grupal de Negocio para todos los Propietarios de UnFranchise calificados en la línea ascendente de dicho Representante de Ventas.

       (2)    Un BDC del Representante de Ventas no se considerará calificado, incluso si ha acumulado 200 puntos en Volumen Personal de Negocio, hasta que este cambie su estatus al de Propietario de UnFranchise mediante el envío de la tarifa de suscripción.

       (3)    El Volumen Personal de Negocio creado por el Propietario de UnFranchise se acreditará para la calificación de sus BDC de acuerdo con lo que haya asignado en el Formulario de Pedido.

       (4)    El Volumen Personal de Negocio creado por el Propietario de UnFranchise será reconocido como Volumen Grupal de Negocios para todo Propietario de UnFranchise calificado en la línea ascendente de dicho Propietario de UnFranchise.

(C)   Fecha de Calificación (Fecha C). Al Propietario de UnFranchise se le asignará una Fecha de Calificación (Fecha C) cuando su BDC inicial quede calificado. La Fecha C es el elemento más importante en el ejercicio de la opción de acumulación de Volumen Grupal de Negocios mensualmente durante el ciclo completo de pagos del MPCP.  

       (1)   La Fecha C del Propietario de UnFranchise es el viernes de la semana en la que el BDC inicial del Propietario de UnFranchise haya acumulado 200 puntos de Volumen Personal de Negocio por pedidos acreditados a ese Centro, si el BDC está vinculado apropiadamente y el Propietario de UnFranchise ha pagado la tarifa de suscripción.

       (2)   A todo Representante de Ventas que haya acumulado 200 puntos de Volumen Personal de Negocio en un BDC y que cambie su registro al de Propietario de UnFranchise se le asignará como Fecha C el viernes de la semana en la que Market America reciba la tarifa de suscripción y la ingrese en la base de datos de la empresa, con la condición de que su BDC esté vinculado apropiadamente.

       (3)   La Fecha C del Propietario de UnFranchise nunca cambia, a menos que el Propietario de UnFranchise no envíe la tarifa de renovación anual. (Véase la sección Renovación Anual). 

       (4)   La Fecha C del Propietario de UnFranchise puede obtenerse en Servicios UnFranchise y en el Sistema Administrativo UnFranchise®. Se recomienda consultar ambas fuentes mencionadas para verificación y validación. La Fecha C no aparecerá en la base de datos de la computadora, sino hasta la tercera semana después del viernes de la semana en la que el Propietario de UnFranchise haya cumplido los tres requisitos para su calificación y solo en ese momento se considerará establecida.

(D)    Definición de Períodos basados en la Fecha C.

       (1)    Ciclo de Comisión Semanal. Todos los ciclos de pago de comisiones son semanales: comienzan el sábado y terminan el viernes. 

       (2)    Período Mensual de Fecha C.

              (a)    Si la Fecha C original coincide con un viernes en un mes determinado, entonces el Período Mensual de Fecha C termina ese viernes. Por ejemplo, si la Fecha C original es el 13 de enero de 2018, entonces la Fecha C mensual correspondiente al mes de julio de 2018 será el 13 de julio de 2018. 

              (b)    Si la Fecha C original no coincide con un viernes en un mes determinado, entonces el Período Mensual de Fecha C terminará el viernes que siga inmediatamente a ese día. Por ejemplo: si la Fecha C original es el 13 de enero de 2018, entonces la Fecha C mensual correspondiente al mes de agosto de 2018 será el 17 de agosto de 2018.

              (c)    Si la Fecha C original es el 29, 30 o 31 del mes y el mes en curso no contiene esas fechas (febrero, abril, junio, septiembre o noviembre), entonces el fin de ese Período Mensual de Fecha C está determinado por el último día de ese mes. En ese caso, si el último día del mes coincide con un viernes en un mes determinado, entonces el Período Mensual de Fecha C termina ese viernes. Por ejemplo, si la Fecha C original es el 31 de agosto de 2018, entonces la Fecha C mensual correspondiente al mes de noviembre de 2018 será el 30 de noviembre de 2018. Sin embargo, si el último día del mes no coincide con un viernes en un mes determinado, entonces el Período Mensual de Fecha C de ese mes terminará el viernes que siga inmediatamente al último día del mes. Por ejemplo, si la Fecha C original es el 31 de agosto de 2018, la Fecha C mensual correspondiente al mes de septiembre de 2018 será el 5 de octubre de 2018.

       (3)    Trimestre (Período de Tres Fechas C o Período de Tres Fechas de Inicio). Los períodos trimestrales de Market America están basados en las Fechas C iniciales de los Propietarios de UnFranchise, o en las Fechas de Inicio de los Representantes de Ventas o Propietarios de UnFranchise no calificados. Un trimestre puede también citarse como el Período de Tres Fechas C o el Período de Tres Fechas de Inicio, porque el trimestre de Market America está compuesto de tres períodos mensuales consecutivos de Fecha C o, en el caso de un Representante de Ventas o de un Propietario de UnFranchise no calificado, de tres períodos mensuales consecutivos basados en la Fecha de Inicio. Por ejemplo, si la Fecha C inicial es el 12 de enero de 2018, entonces el primer trimestre (o Período de Tres Fechas C) termina el 13 de abril de 2018. El segundo trimestre empezaría el 14 de abril de 2018 y terminaría el 13 de julio de 2018.

(E)    Centro de Desarrollo de Negocio no Vinculado. Todo el Volumen de Negocio asignado a BDC desvinculados deberá también desvincularse. Alcanzar el volumen de calificación para este BDC no producirá la asignación de una Fecha C hasta que el vínculo haya sido corregido, ya que los Propietarios de UnFranchise no pueden acumular Volumen Grupal de Negocios mientras no hayan cumplido los tres requisitos para su “Calificación”. Una vez que se vincule apropiadamente el Propietario de UnFranchise desvinculado, el Volumen de Negocio desvinculado se acreditará para la fecha del pedido original; sin embargo, el Volumen de Negocio no puede acreditarse como Volumen Grupal de Negocios acumulado para Propietarios de UnFranchise calificados en la línea ascendente hasta que el vínculo haya sido corregido. Una vez que se haya corregido la colocación, el Volumen Grupal de Negocios empezará a acreditarse y a aumentar; sin embargo, es posible que algunos Propietarios de UnFranchise en la línea ascendente ya no puedan utilizar el Volumen de Negocio revinculado si han ganado una comisión por haber alcanzado el requisito de 5000/5000 GBV correspondiente durante ese lapso.

       (1)    Si el Propietario de UnFranchise (Propietario de UnFranchise A) está desvinculado debido únicamente a una vinculación incorrecta, entonces, una vez quede corregida la vinculación, recibirá como Fecha C inicial (si cumple todos los requisitos de calificación) el viernes de la semana en la que Market America esté pagando comisiones al momento de la vinculación apropiada (dos viernes anteriores). Nota: Esto no procede si el Propietario de UnFranchise a quien el Propietario de UnFranchise A esté vinculado (el Propietario de UnFranchise B) no existía en la base de datos computarizada de Market America hasta una semana de pago de comisiones posterior a la del Propietario de UnFranchise A (véase a continuación).

       (2)    Si el Propietario de UnFranchise no vinculado (Propietario de UnFranchise A) está temporalmente desvinculado debido a que el Propietario de UnFranchise a quien debía estar vinculado (Propietario de UnFranchise B) no existía en la base de datos de Market America cuando el Propietario de UnFranchise A fue ingresado en la base de datos, y si el Propietario de UnFranchise B ha sido ingresado en la base de datos computarizada en una semana de pago de comisiones posterior a la del Propietario de UnFranchise A, entonces el Propietario de UnFranchise A recibirá como Fecha C inicial (si cumple todos los requisitos de calificación) el viernes de la semana en la que el Propietario de UnFranchise B haya sido ingresado en la base de datos computarizada (si el Propietario de UnFranchise B está correctamente vinculado).


SEC. 6        Requisitos Mínimos de Actividad

Deberán cubrirse los siguientes requisitos mínimos de actividad para considerar “activos” el estatus o los Niveles UnFranchise respectivos en las operaciones. Se entenderá como “Actividad” toda venta o pedido de productos o de servicios que cuenten con BV y con ganancias asociadas por ventas al por menor o bien el BV constante proveniente de una venta inicial con ganancias en la que se use el Núm. de UF ID respectivo para efectuar el pago o si el cliente que efectúa la compra está registrado como Cliente Preferencial del Propietario de UnFranchise o Representante de Ventas respectivo.

Ejemplo: El BV creado podría derivarse de un pedido de un Propietario de UnFranchise o Representante de Ventas en su Cuenta de Negocio UnFranchise; o de un pedido de un Cliente Preferencial en cualquiera de los sitios Web del Propietario de UnFranchise proporcionados por Market America; o podría formar parte de la venta de un “paquete” en el que la parte inicial de la venta tenga valores BV y ganancias por ventas al por menor, y la otra porción mensual de la compra/paquete tenga BV, pero no ganancias por ventas al por menor. 

Los Propietarios de UnFranchise y los Representantes de Ventas serán considerados “inactivos”, y se liquidarán tanto el Volumen Personal de Negocio (PBV) como el Volumen Personal de Negocio de Internet (PIBV) acumulados que hayan sido asignados a cualquiera de sus BDC personales (es decir, quedarán con un saldo de cero y eliminados del total del Volumen Grupal de Negocios [GBV] y Volumen Grupal de Negocio de Internet [GIBV] acumulados por los Propietarios de UnFranchise calificados en la línea ascendente) y toda otra acumulación de GBV y GIBV les será reajustada (saldo de cero) si no cumplen los siguientes requisitos de actividad mínima.

(A)    Representantes de Ventas o Propietarios de UnFranchise no calificados (personas que eligen no ganar Comisiones o Bonificaciones a través del MPCP o que no han cumplido los requisitos mínimos para ganar comisiones). 

       (1)    Actividad en Ventas. Todo Representantes de Ventas o Propietario de UnFranchise no calificado deberá hacer los pedidos desde la Cuenta de Negocio UnFranchise o programar su Envío Automático UnFranchise por un total mínimo de 150 PBV asignados a su BDC-001 personal (a su Núm. de UF ID) cada trimestre (período de Tres Fechas de Inicio) basado en su Fecha de Inicio.

       (2)    Documentación de Ventas. Deberá enviarse trimestralmente a Market America un Informe de Ventas del Propietario de UnFranchise y del Representante de Ventas (Formulario 1000) junto con un mínimo de dos recibos de ventas al por menor, hechas durante el trimestre, que sumen US$200.00 como mínimo. Las ventas al por menor que documente todo Representante de Ventas o Propietario de UnFranchise no calificado en el Formulario 1000 deberán haberlas hecho personalmente a sus Clientes Preferenciales registrados. No será válida para este propósito ninguna venta hecha a Clientes Preferenciales que también sean Propietarios de UnFranchise o Representantes de Ventas, y queda estrictamente prohibido realizar dicho tipo de ventas. 

              (a)    No se podrán registrar ventas de más de US$60.00 en productos para uso o consumo personal del grupo familiar del Representante de Ventas o Propietario de UnFranchise no calificado como parte del total de US$200.00 en ventas. NOTA: Para que el volumen fluya de conformidad con el MPCP, la documentación sobre el mínimo de ventas hechas a consumidores que no formen parte del MPCP de Market America es muy importante. El Representante de Ventas o el Propietario de UnFranchise no calificado es el responsable de la validez de dicha documentación.

              (b)    El propósito del Formulario 1000 para los Representantes de Ventas y Propietarios de UnFranchise no calificados es la acumulación automática de los recibos procedentes y su envío automático a Market America para cumplir este requisito únicamente para el BDC-001 a partir de la información de ventas que registre el Representante de ventas o el Propietario de UnFranchise al crear un recibo manualmente. El Representante de Ventas o el Propietario de UnFranchise no calificado deberá completar y presentar todo recibo manual que se ingrese.

              (c)    Para su aceptación, los recibos presentados deberán indicar fecha de venta, nombre y apellido del cliente y su domicilio físico (dirección de residencia) con código postal o su teléfono (con código de área incluido). No se considerará válido ningún recibo que carezca de información completa y correcta.

              (d)    Solo se considerarán válidos los recibos por productos vendidos en la Región de Origen del Representante de Ventas o del Propietario de UnFranchise no calificado.

              (e)    Market America conducirá auditorías periódicas de los recibos al azar para verificar su autenticidad. Todo recibo inválido ocasionará el inicio de una acción correctiva y podrá descalificar el Formulario 1000.

       (3)    Relación contractual. Todo Representante de Ventas y Propietario de UnFranchise no calificado deberá llenar y enviar un Formulario de Renovación Anual (Formulario 1052) de acuerdo con el procedimiento de renovación. (Véase la sección Renovación Anual).

              (a)    No enviar el Formulario de Renovación Anual provocará la liquidación (saldo de cero) del PBV y del PIBV, la denegación de acceso a la Cuenta de Negocio UnFranchise (“Oficina virtual”) y la cancelación de la autorización para vender y representar productos de marca de Market America.

              (b)    Todo Propietario de UnFranchise no calificado que presente el Formulario de Renovación Anual sin la tarifa de renovación se convertirá en Representante de Ventas. No se liquidarán (no quedarán con un saldo de cero) su PBV ni su PIBV acumulados.

(B)    Propietarios de UnFranchise Calificados (personas que eligen ganar Comisiones o Bonificaciones a través del MPCP). 

       (1)    Actividad en Ventas. Todo Propietario de UnFranchise calificado deberá hacer sus pedidos desde la Cuenta de Negocio UnFranchise o programarlos a través del Envío Automático UnFranchise por un total mínimo de 150 BV asignados a su BDC-001 personal (a su Núm. de UF ID) cada trimestre (período de Tres Fecha C) basado en su Fecha C.

              (a)    Primer Período de Tres Fechas C (Período de Gracia del Primer Trimestre). Además de cumplir el requisito mínimo de pedidos asignados a su BDC-001 respectivo, todo Propietario de UnFranchise calificado deberá tener pedidos por un total mínimo de 50 BV antes de que finalice su primer período de tres Fechas C.

                     (1)    Comisiones ganadas en el primer trimestre. Si se ganó una comisión durante el primer Período de Tres Fechas C, el Período de Gracia del Primer Trimestre habrá terminado efectivamente (a menos que proceda un Período de Gracia de 28 Días; véase Período de Gracia de 28 Días). Si no procede el Período de gracia de 28 días, el Propietario de UnFranchise deberá tener pedidos por un total mínimo de 150 BV asignados a su BDC-001 personal (a su Núm. de UF ID) antes de que finalice su primer período de tres Fechas C.

                     (2)    Documentación de Ventas. Deberá enviarse trimestralmente a Market America un Informe de Ventas del Propietario de UnFranchise y del Representante de Ventas (Formulario 1000) junto con un mínimo de dos recibos de ventas al por menor, hechas durante el trimestre, que sumen US$200.00 como mínimo. Las ventas al por menor que documente todo Propietario de UnFranchise en el Formulario 1000 deberá haberlas hecho personalmente a sus Clientes Preferenciales registrados. No será válida para este propósito ninguna venta hecha a Clientes Preferenciales que también sean Propietarios de UnFranchise o Representantes de Ventas, y queda estrictamente prohibido realizar dicho tipo de ventas.

                            (a)    No podrán registrarse más de US$60.00 en productos para uso o consumo personal del grupo familiar del Propietario de UnFranchise como parte del total de US$200.00 en ventas. Se considerará consumo personal toda compra hecha por el Propietario de UnFranchise con su Núm. de Id. como Cliente Preferencial. NOTA: La documentación sobre el mínimo de ventas hechas a consumidores que no formen parte del MPCP de Market America es muy importante. El Propietario de UnFranchise es el responsable de la validez de dicha documentación.

                            (b)    El propósito del Formulario 1000 para los suscriptores al UFMS es la acumulación automática de los recibos procedentes y su envío automático a Market America para cumplir este requisito para el BDC-001 por ventas pagadas con el Núm. de Id. de un Cliente Preferencial. Los recibos de ventas también pueden ingresarse y presentarse manualmente en el Formulario 1000. Si se presentan manualmente los recibos o el Formulario 1000, el Propietario de UnFranchise deberá ser quien complete y presente personalmente toda la documentación de ventas.

                            (c)    El Formulario 1000 y sus recibos correspondientes deberán presentarse solo una vez para todos los otros BDC (002, 003, 004, etc.) antes de que queden calificados para ganar comisiones, siempre y cuando el Propietario de UnFranchise no liquide nunca. Es necesario hacer la preparación y envío en línea o en forma impresa, pues en este caso el Formulario 1000 no tiene las funciones de rellenado automático de campos ni de su envío automático para cumplir este requisito.

                            (d)    Los recibos presentados deberán indicar fecha de venta, nombre y apellido del cliente y ya sea su domicilio físico (dirección de residencia) con código postal o su número de teléfono completo (con código de área incluido). No se considerará válido ni se aceptará ningún recibo que carezca de información completa y correcta.

                            (e)    Solo se considerarán válidos los recibos por productos vendidos en la Región de Origen del Propietario de UnFranchise o por medio de GLOBAL.SHOP.COM.

                            (f)    Market America conducirá auditorías periódicas de los recibos al azar para verificar su autenticidad. Todo recibo inválido ocasionará el inicio de un procedimiento de acción correctiva y podrá descalificar el Formulario 1000.

       (3)    Relación contractual. Todo Propietario de UnFranchise deberá completar y enviar un Formulario de Renovación Anual (Formulario 1052) y pagar la tarifa anual de renovación de acuerdo con el procedimiento de renovación. (Véase la sección Renovación Anual).

       (4)    Recalificación

              (a)    Todo BDC calificado que se haya liquidado por cualquier razón y en el cual el Propietario de UnFranchise desee ganar comisiones futuras deberá ser recalificado con un pedido de productos de 200 PBV o acumulando 200 PBV en el respectivo BDC. Ningún BDC empezará a acumular Volumen Grupal de Negocios (GBV) o Volumen Grupal de Negocio de Internet (GIBV) mientras no haya sido recalificado. La Fecha C original recibida permanecerá vigente, excepto por liquidaciones por falta de renovación. (Véase la política de Renovación Anual).

              (b)    Si un Propietario de UnFranchise liquida por cualquier motivo, deberá enviar de nuevo un Formulario 1000 por cada BDC a fin de poder ganar comisiones para cada BDC respectivo. Únicamente el BDC-001 puede recalificarse mediante el Formulario 1000 de llenado automático.


SEC. 7    REGLA DE 270 DÍAS Y ACTIVIDAD EN VENTAS

Los Propietarios de UnFranchise o los Representantes de Ventas que hayan estado inactivos durante un período de 270 días calendario NO podrán mantener la posición o colocación de su BDC original o previo dentro de la organización. El Propietario de UnFranchise o el Representante de Ventas se considerará inactivo a partir de la fecha de su última liquidación por incumplimiento de los requisitos mínimos de actividad. (Véase Requisitos Mínimos de Actividad). El conteo de 270 días no volverá a cero a menos de que el Propietario de UnFranchise o el Representante de Ventas coloque un mínimo de 50 PBV, usando su Núm. de UF ID para el pago, en su BDC-001 durante un trimestre subsiguiente. Si un Propietario de UnFranchise o Representante de Ventas es sujeto a liquidación por falta de renovación, el conteo de los 270 días no volverá a cero a menos que efectúe y registre la Renovación Extemporánea con la empresa y que coloque un mínimo de 50 PBV, usando su Núm. de UF ID para el pago, en su BDC-001 durante un trimestre subsiguiente. El envío de un Formulario 1000, de un Formulario de Renovación Anual, de una Solicitud de Renovación Extemporánea o de cualquier otro formulario no se considera “actividad” por sí mismo.

(A)    Propietarios de UnFranchise o Representantes de Ventas inactivos durante un período de 270 días o mayor, pero menor de 1000 días, que deseen restablecer su negocio en la misma línea genealógica. Los Propietarios de UnFranchise o los Representantes de Ventas que hayan estado inactivos durante un período de 270 días o mayor, pero menor de 1000 días (es decir, 270 días más otros dos años) y que deseen restablecer su negocio como Propietarios de UnFranchise en la misma línea de patrocinio anterior, pueden hacerlo enviando la Solicitud y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente (IUA&A, por sus siglas en inglés) en línea a través de Inscripción UnFranchise, para ser colocados al final de la misma línea genealógica, o pueden enviar el formulario impreso por correo. El IUA&A deberá tener el mismo nombre y número de identificación tributaria registrados en su Negocio UnFranchise anterior. Se entiende por “la misma línea de patrocinio” cualquier posición en la línea genealógica debajo de su BDC anterior.

(B)    Propietarios de UnFranchise o Representantes de Ventas inactivos durante un período de 270 días o mayor, pero menor de 1000 días, que deseen restablecer su negocio en una línea genealógica distinta, o con nombre o Núm. de ID diferentes:

       (1)     Todo Propietario de UnFranchise o Representante de Ventas que haya estado inactivo durante un período de 270 días o mayor, pero menor de 1000 días, que desee restablecer su negocio como Propietario de UnFranchise con un nombre, identificación tributaria o línea de patrocinio diferentes, deberá enviar una carta, con una explicación sobre la razón del cambio de línea de patrocinio, nombre o Núm. de Id., firmada por el Propietario de UnFranchise solicitante y legalizada ante un notario, a la atención de Field Compliance Department (Departamento de Cumplimiento Normativo) al correo electrónico FieldCompliance@MarketAmerica.com, o al fax 336-605-0041.

       (2)     Market America o su familia de subsidiarias y afiliadas internacionales podrán aprobar, a su entera discreción, la solicitud de colocación en una línea de patrocinio diferente presentada por un ex-Propietario de UnFranchise o un ex Representante de Ventas que haya estado inactivo durante un período de 270 días o mayor, pero menor de 1000 días, si se determina lo siguiente (esta lista no es exhaustiva y la inclusión de algún punto en ella no garantiza la aprobación del cambio de línea de patrocinio): 

              (a)    El patrocinador o la línea ascendente no cumplieron sus responsabilidades administrativas conforme a lo definido en el Manual UnFranchise; 

              (b)    Se presenta una queja legítima contra el patrocinador o la línea ascendente por actividades que hayan socavado el negocio del Propietario de UnFranchise solicitante; 

              (c)    La empresa determina que existen circunstancias atenuantes que justifican la colocación en una nueva línea de patrocinio; o

              (d)    Se determina que se utilizó el programa Salve a un Propietario de UnFranchise (SAUFO, por sus siglas en inglés) y que no hubo esfuerzos de apoyo satisfactorios de parte de la línea ascendente. 

(C)     Propietarios de UnFranchise o Representantes de Ventas que hayan estado inactivos durante un período de 1000 días o más. Los Propietarios de UnFranchise o los Representantes de Ventas que hayan estado inactivos durante un período de 1000 días o más pueden enviar el IUA&A por correo o en línea a través de Inscripción UnFranchise, para ser colocados en la misma o en cualquier otra línea de patrocinio, siempre y cuando el Propietario de UnFranchise o el Representante de Ventas hayan cumplido todas las políticas y procedimientos concernientes a la integridad de las líneas de patrocinio y a la no manipulación del Plan de Compensación por Desempeño Administrativo (MPCP).

(D)    Violación a la Ética. Si la empresa determina que un Propietario de UnFranchise ha faltado a la ética al enviar una nueva solicitud bajo una línea de patrocinio diferente, el IUA&A de tal Propietario de UnFranchise estará sujeto a cancelación inmediata. A la organización que reciba créditos derivados de esa suscripción faltante a la ética se le retirarán todos los BV e IBV resultantes de ella y se revertirán todas las comisiones generadas por ese BV e IBV. (Véase Proceso de Recuperación de Comisiones). Todo Propietario de UnFranchise colocado bajo el Propietario de UnFranchise No Autorizado será transferido a la línea original de patrocinio o a alguna colocación apropiada, decisión que tomará Market America a su entera discreción. Los BDC que no estén relacionados con el Propietario de UnFranchise No Autorizado permanecerán en la colocación que tengan. Si se descubre que algún otro Propietario de UnFranchise activo participó o fomentó dicha actividad no ética se iniciará el Procedimiento de Acción Correctiva correspondiente. (Véase Política de Acción Correctiva). 

(E)     Elusión de las Políticas. Si se determina que un Propietario de UnFranchise ha eludido esta o cualquier otra política ya sea usando alguna modalidad, mecanismo o arreglo tales como nombres comerciales, nombres ficticios, nombres de cónyuges o de parientes, números de identificación federal, números de Seguro Social fraudulentos o Centros de Desarrollo de Negocio ficticios (en conjunto denominados “Testaferros”) para establecer un Negocio UnFranchise en otra línea de patrocinio, o bien concertando que otra persona establezca un Negocio UnFranchise que funcione como su “testaferro”, el Propietario de UnFranchise quedará sujeto a terminación anticipada inmediata de su IUA&A, todo BV resultante de dicha actividad será eliminado y las comisiones revocadas. En este concepto se incluye el uso de un “testaferro pasivo”, definido como el Propietario de UnFranchise que no realiza las actividades acostumbradas, y en algunos casos obligatorias, de todo Propietario de UnFranchise como, entre otras: efectuar ventas al por menor, cumplir los requisitos correspondientes a ventas, hacer patrocinio, asistir a reuniones, asistir a capacitaciones y cumplir los requisitos de certificación. También se considerará actividad de “testaferro pasivo” el caso en que el Propietario de UnFranchise efectúe pagos, ya sea mediante una tarjeta de crédito de su propiedad o mediante cualquier otro tipo de pago, a fin de mantener activo o calificado al testaferro. No se tolerará ninguna violación a esta sección. 

(F)    Nueva Fecha C. Al calificar inicialmente un BDC en la nueva colocación, el Propietario de UnFranchise recibirá una Fecha C inicial nueva y un período de gracia del primer trimestre, ya que será efectivamente un Propietario de UnFranchise nuevo en términos del MPCP.

(G)     Cargo Mensual por el Servicio. A los Propietarios de UnFranchise que hayan estado inactivos 270 días y que tengan algún crédito en su cuenta de Market America se les impondrá un cargo mensual por servicios, ya sea hasta que el Propietario de UnFranchise establezca un nuevo Negocio UnFranchise al final de una línea genealógica (o según lo establecido por esta política), o hasta que el saldo en su cuenta de crédito sea cero, lo que ocurra primero. El cargo por servicio se aplicará a cualquier cuenta de crédito que el Propietario de UnFranchise tenga con Market America: Estados Unidos, Canadá, Australia, Taiwán, Hong Kong, el Reino Unido y Singapur. El cargo mensual por servicio según el país donde se localice cada cuenta es de US$20.00 para los Estados Unidos, CA$28.00 para Canadá, AU$30.00 para Australia, NT$640.00 para Taiwán, HK$150.00 para Hong Kong, £12.75 para el Reino Unido y SG$25.00 para Singapur.


SEC. 8      Renovación Anual

La Suscripción y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente (IUA&A, por sus siglas en inglés) vence el último día laboral del Mes de Inicio del Propietario de UnFranchise o Representante de Ventas correspondiente al año siguiente. El “Mes de Inicio” es el mes correspondiente a la Fecha de Inicio del Propietario de UnFranchise o Representante de Ventas. Para extender el plazo de vigencia del IUA&A los Propietarios de UnFranchise y los Representantes de Ventas deberán renovarlo anualmente mediante el envío del Formulario de Renovación Anual (Formulario 1052) a más tardar el último día hábil de su Mes de Inicio. 

(A)     Representantes de Ventas. El Representante de Ventas deberá completar y enviar el Formulario 1052 antes del último día laboral del mes de inicio.

       (1)    Los Representantes de Ventas no necesitan pagar tarifa de renovación, pero no pueden participar en el MPCP.

       (2)    A los Representantes de Ventas que no envíen oportunamente su Formulario 1052 se les suspenderá el acceso a la Cuenta de Negocio UnFranchise; sin embargo, el acceso se restituirá cuando envíen un IUA&A con la casilla “Representante de Ventas: Renovación Extemporánea” seleccionada.

       NOTA: Los Propietarios de UnFranchise en línea ascendente deberán tomar nota de que el Volumen Personal de Negocio (PBV) y el Volumen Personal de Negocio de Internet (PIBV) del Representante de Ventas se liquidarán (quedarán con un saldo de cero) si no se recibe oportunamente el Formulario de Renovación Anual. Esto afectará el Volumen Grupal de Negocios (GBV) y el Volumen Grupal de Negocio de Internet (GIBV) incluso si se cumplen otros requisitos para su acumulación.

(B)   Propietarios de UnFranchise. El Propietario de UnFranchise deberá completar y enviar el Formulario 1052 impreso junto con la Tarifa o bien inscribirse en el Programa de Renovación Automática en la Cuenta de Negocio UnFranchise. Cada Propietario de UnFranchise debe pagar su propia Tarifa.

       (1)    Al Propietario de UnFranchise que no envíe oportunamente el Formulario 1052 se le liquidará (quedará con un saldo de cero) todo su PBV y PIBV, se le reajustará (quedará con un saldo de cero) todo su GBV y GIBV, se le borrará su Fecha C inicial en la base de datos computarizada y se le suspenderá el acceso a su Cuenta de Negocio UnFranchise. 

       (2)    Al Propietario de UnFranchise que envíe el Formulario 1052 impreso sin pagar la Tarifa se le reajustará (saldo de cero) su GBV y GIBV acumulado, se le borrará su Fecha C inicial en la base de datos computarizada y se le cambiará la categoría o estatus al de Representante de Ventas. Sin embargo, no se le liquidarán (no quedarán con un saldo de cero) el PBV ni el PIBV. El cambio de estatus al de Representante de Ventas provocará que el trimestre en el cual se basan las fechas límite de los requisitos trimestrales de actividad mínima ya no se base en su Fecha C inicial, sino en su Fecha de Inicio. (Véase Requisitos Mínimos de Actividad).

       (3)   El Propietario de UnFranchise que no haya renovado oportunamente deberá enviar un IUA&A con la casilla “Propietario de UnFranchise: Renovación Extemporánea” seleccionada junto con el pago de la tarifa de suscripción para recobrar el estatus de Propietario de UnFranchise. Una renovación extemporánea no altera la colocación inicial del Propietario de UnFranchise ni la información del patrocinador, pero el Propietario de UnFranchise deberá recalificarse y recibirá una nueva Fecha C al cumplir todos los requisitos para ello. Habrá otro período de gracia para el primer trimestre. (Véase Requisitos Mínimos de Actividad y Ejercicio de la Opción de Acumulación Mensual).

       (4)    Los Formularios 1052 enviados oportunamente, pero con pagos de renovación anual que no pueda aceptar Market America por cualquier razón (cheques de ventanilla o de gerencia, cheques sin nombre y dirección del Propietario de UnFranchise impresos en el documento por el banco, etc.), serán devueltos sin procesar, junto con el pago, al Propietario de UnFranchise. En este caso, el Propietario de UnFranchise deberá enviar otro Formulario 1052 (con el pago de la renovación anual correspondiente) a más tardar en la fecha límite de renovación anual.

       (5)   Programa de Renovación Automática.

              (a)    Para efectuar la renovación automática es necesario seleccionar “Acepto” en la parte relativa al programa en la Cuenta de Negocio UnFranchise. El Propietario de UnFranchise puede seleccionar “Acepto” en el programa durante el proceso inicial de suscripción o después, pero el acceso al Programa de Renovación Automática será bloqueado durante cinco (5) días antes del primer día del Mes de Inicio. Durante este período, el Propietario de UnFranchise no podrá ni seleccionar “Acepto” ni cancelar el Programa de Renovación Automática, pues el proceso de renovación ya habrá comenzado.

              (b)    Pueden designarse tarjetas primaria y secundaria en las pantallas para tarjetas de crédito en la Cuenta de Negocio UnFranchise. 

                     (i)    Se cargará la tarifa de renovación a la tarjeta primaria el primer día hábil del Mes de Inicio. 

                     (ii)    En caso de que se rechace el cargo con la tarjeta primaria, se intentará de nuevo con la misma tarjeta el día hábil siguiente. 

                     (iii)    En caso de que se rechace el cargo en ambas ocasiones y de que se haya seleccionado una tarjeta de crédito secundaria, se intentará efectuar el cargo a esta el tercer día hábil.

                     (iv)    Si los tres intentos fallan, el Propietario de UnFranchise deberá efectuar la renovación manualmente mediante el envío por correo del Formulario 1052 junto con la Tarifa antes del último día hábil de su Mes de Inicio.

              (c)     El Propietario de UnFranchise puede también configurar su Renovación Automática para su operación global en la Región Asia-Pacífico entrando en la Cuenta de Negocio UnFranchise del país correspondiente. Las operaciones del Centro Internacional de Reingreso (IRC) pertenecientes a la Unificación Global no necesitan renovación anual separada de la renovación del Negocio UnFranchise primario.

       (6)    Los pagos de Renovación Anual no son reembolsables.


SEC. 9    Ejercicio de la Opción de Acumulación Mensual

Un BDC calificado acumulará Volumen Grupal de Negocios (GBV) mensualmente si, dentro de los plazos apropiados, (1) se hace un pedido por la cantidad mínima de Volumen Personal de Negocio (PBV) y se asigna al BDC-001 y (2) si Market America recibe un pedido de suscripción al Sistema Administrativo UnFranchise® (UFMS, por sus siglas en inglés). Esta Opción de Acumulación Mensual puede ejercerse por medio del Programa de Envío Automático UnFranchise o realizando pedidos manuales por la cantidad mínima de PBV y/o del Sistema Administrativo UnFranchise. Nota: Los Propietarios de UnFranchise deben pagar su propio UFMS. 

(A)    Ejercicio de la Opción de Acumulación Mensual. Las cantidades mínimas de PBV mensual para ejercer la Opción de Acumulación Mensual son las siguientes: 50 PBV para el Nivel de Propietario de UnFranchise; 100 PBV para el Nivel UnFranchise de Coordinador; y 150 PBV para el Nivel UnFranchise de Coordinador Ejecutivo o superior. Los Niveles UnFranchise respectivos se determinarán con base en los criterios de pago por MPCP que se satisfagan en CUALQUIERA de los MPCP (MPCP “Global”) en los que esté calificado el Propietario de UnFranchise. Por ejemplo, si un Propietario de UnFranchise recibe el equivalente de US$300.00 de comisión por alcanzar un GBV de 1200/1200, 2400/2400 o 3600/3600 en un MPCP “Global”, se le considerará Coordinador en el MPCP de su país de origen y tendrán aplicación TODOS los requisitos pertinentes para ese Nivel UnFranchise en todos los MPCP. Los Propietarios de UnFranchise que realicen uno o varios pedidos de productos por el mínimo de PBV mensual (50, 100 o 150) asignados a su BDC-001 y hagan un pedido de suscripción al Sistema Administrativo UnFranchise (o que efectúen la renovación de esta) a más tardar en su Fecha C mensual cumplirán la Opción de Acumulación Mensual para cada uno de sus BDC calificados, independientemente de su número (con excepción de los BDC adquiridos o comprados).

       (1)    Primer Período de Tres Fechas C (Período de Gracia del Primer Trimestre). Un BDC calificado continuará acumulando GBV durante el primer Período de Tres Fechas C siempre y cuando, además de los pedidos de calificación, se hayan realizado y asignado un mínimo de 50 PBV al respectivo BDC-001 del Propietario de UnFranchise durante (es decir, antes de finalizar) su primer Período de Tres Fechas C, y el Propietario de UnFranchise respectivo haya comprado por lo menos una suscripción de un mes al Sistema Administrativo UnFranchise el último mes de su primer Período de Tres Fechas C. 

              (a)    Ninguna comisión ganada en el Primer Trimestre. Si no se ganó ninguna comisión durante el primer Período de Tres Fechas C y si tampoco se ha colocado un mínimo de 50 puntos de Volumen Personal de Negocio ni se ha adquirido una suscripción de un mes al UFMS durante el primer Período de Tres Fechas C, entonces todo el GBV acumulado por los BDC calificados del Propietario de UnFranchise serán reajustados (quedarán con un saldo de cero).

              (b)    Comisiones ganadas en el primer trimestre. Si se ganó una comisión durante el primer Período de Tres Fechas C, el Período de Gracia del Primer Trimestre habrá terminado efectivamente (a menos que proceda un Período de Gracia de 28 Días; véase Período de Gracia de 28 Días). Si no procede ningún Período de Gracia de 28 Días, el Propietario de UnFranchise debe presentar el PBV mínimo aplicable (100 PBV para Coordinador; 150 PBV para Coordinador Ejecutivo) y una suscripción al UFMS para poder ejercer la Opción de Acumulación Mensual. Esto se logra por medio de la asignación de una cantidad mínima de PBV al BDC-001 del Propietario de UnFranchise y la compra de una suscripción al UFMS por el período de Fecha C mensual en curso. Si un Propietario de UnFranchise® gana una comisión durante el primer Período de Tres Fechas C, deberá contactar inmediatamente a un Coordinador Ejecutivo Certificado activo en su línea ascendente para asegurarse de que se coloquen el BV apropiado y una suscripción al UFMS con el propósito de continuar acumulando GBV mensualmente.

       (2)    Después del primer trimestre. Para continuar acumulando GBV mensualmente después del primer Período de Tres Fechas C, los Propietarios de UnFranchise deberán colocar el PBV mínimo aplicable (50, 100 o 150 PBV) asignado a sus BDC-001 y solicitar o renovar su suscripción al UFMS antes de su Fecha C cada mes. Nota: El PBV mínimo y la solicitud de suscripción al UFMS deberán recibirse a más tardar el viernes de la semana en la cual cae la Fecha C. Para contar en un mes determinado, el BV y la solicitud de suscripción al UFMS deben colocarse después del final del período previo de Fecha C mensual, pero a más tardar el último día del período de Fecha C del mes en curso.

       (3)    Período de Gracia de 28 Días. En caso de que alguna comisión ganada ocasione cambios en los requisitos aplicables a un Propietario de UnFranchise respecto al ejercicio de la Opción de Acumulación Mensual, se le concederá un Período de Gracia de 28 Días conforme a las siguientes directrices: 

              (a)    Con relación al BV. Si durante un período de 28 días antes de la siguiente Fecha C mensual se gana una comisión que incremente el PBV mensual mínimo de un Propietario de UnFranchise, este permanecerá en el nivel de BV que le corresponda en ese momento para continuar acumulando GBV mensualmente. El Propietario de UnFranchise deberá entonces presentar el PBV aplicable (100 PBV para Coordinador, 150 PBV para Coordinador Ejecutivo) correspondiente al primer período de Fecha C mensual para el cual no proceda el Período de Gracia de 28 Días. Sin embargo, si se gana una comisión que incremente el PBV mensual mínimo de un Propietario de UnFranchise y la Fecha C mensual siguiente cae más de 28 días después de la fecha en la cual se ganó, entonces el Propietario de UnFranchise deberá presentar el PBV aplicable (100 PBV para Coordinador; 150 PBV para Coordinador Ejecutivo) a más tardar en la siguiente Fecha C mensual para continuar acumulando GBV mensualmente. Nota: Si se gana una comisión que incremente el PBV mensual mínimo de un Propietario de UnFranchise durante un período de 28 días antes de la siguiente Fecha C mensual y el Propietario de UnFranchise se encuentra en su primer Período de Tres Fechas C, entonces las reglas de su primer Período de Tres Fechas C siguen siendo aplicables como si no se hubiera ganado ninguna comisión. Véase Período de Tres Fechas C (Período de Gracia del Primer Trimestre).

              (b)    Con relación al Sistema Administrativo UnFranchise®. Si se gana una comisión durante un período de 28 días antes de la siguiente Fecha C mensual y el Propietario de UnFranchise se encuentra en su primer Período de Tres Fechas C, entonces las reglas de su primer Período de Tres Fechas C siguen siendo aplicables como si no se hubiera ganado ninguna comisión. Véase Período de Tres Fechas C (Período de Gracia del Primer Trimestre).

(B)    Propietarios de UnFranchise que no ejercen la Opción de Acumulación. El ejercicio de la Opción de Acumulación Mensual no es un requisito. 

       (1)    Si un Propietario de UnFranchise prefiere no ejercer la Opción de Acumulación Mensual, su GBV acumulado hasta el final del período mensual de Fecha C por el cual no haya ejercido dicha opción será reajustado (quedará con un saldo de cero); sin embargo, si el Propietario de UnFranchise permanece calificado comenzará a acumular GBV de nuevo al empezar la semana de comisión directamente después del reajuste. 

       (2)    Si un Propietario de UnFranchise no ejerce la Opción de Acumulación Mensual a más tardar en su siguiente Fecha C mensual, su GBV acumulado se reajustará (saldo de cero) otra vez al final de ese período mensual de Fecha C, y así sucesivamente.

(C)    Período de Validez del Volumen Grupal de Negocios. El Volumen Grupal de Negocios acumulado tendrá una validez de 365 días contados a partir de la fecha del pedido. La validez del GBV no se extiende al viernes de la semana en la cual el pedido cumpla los 365 días, sino que vencerá en el día 366. El GBV que tenga más de 365 días ya no contará para el pago de comisiones.


SEC. 10     Activación de un Centro de Desarrollo de Negocio (Activación)

Un BDC puede ganar comisiones y bonificaciones gerenciales únicamente si está activado. Esto lo logra el Propietario de UnFranchise patrocinando personalmente por lo menos a un Propietario de UnFranchise calificado colocado en la línea descendente izquierda del BDC y patrocinando personalmente por lo menos a un Propietario de UnFranchise calificado colocado en la línea descendente derecha del BDC.

(A)    Requisitos Mínimos y Mantenimiento. Para que un BDC gane comisiones y bonificaciones gerenciales deberá tener, por lo menos, dos Propietarios de UnFranchise calificados y patrocinados personalmente: uno en la línea descendente izquierda y otro en la derecha. De no mantener por lo menos un Propietario de UnFranchise calificado y patrocinado personalmente tanto en el lado derecho como en el izquierdo de un BDC, el Propietario de UnFranchise patrocinante perderá las comisiones correspondientes a los volúmenes requeridos que alcance. No se emitirá ninguna comisión retroactiva.

(B)    La rama derecha de los BDC-002 y la rama izquierda de los BDC-003 (ramas interiores) de todos los nuevos UFO no estarán disponibles para desarrollar el negocio hasta que el UFO obtenga US$13,500.00 en comisiones en un período de 12 semanas, lo que equivale a obtener el nivel de Coordinador Profesional tres meses consecutivos.

(C)    Elegibilidad como Propietario de UnFranchise:

       (1)       Un nuevo Propietario de UnFranchise calificado y patrocinado que no esté vinculado apropiadamente (BDC no vinculado) no será válido para activación del Propietario de UnFranchise patrocinador sino hasta la fecha de la corrección del vínculo.

       (2)   Los Propietarios de UnFranchise calificados que operen desde la misma dirección de otro Propietario de UnFranchise, aun si el Negocio UnFranchise ha sido aprobado por la Empresa, no contarán para cumplir el requisito de activación de ningún Propietario de UnFranchise. 

       (3)       Los BDC colocados por autorización de reingreso y otros BDC adquiridos no contarán para cumplir el requisito de activación.

       (4)    Los Negocios UnFranchise de Organizaciones sin Fines de Lucro (NPO, por sus siglas en inglés) no contarán para cumplir el requisito de activación.

       (5)       Está prohibido el patrocinio fraudulento, falso o ficticio de un supuesto Propietario de UnFranchise para cumplir los requisitos de activación y esto es causa de invalidación de dicha activación. Se considerará patrocinio fraudulento, falso o ficticio, entre otras, cualquiera de las siguientes prácticas que tiendan a ocultar la verdadera identidad o la falta de actividad del supuesto Propietario de UnFranchise® usado para la activación: (a) nombres comerciales, (b) nombres supuestos o falsos, (c) números de identificación federal, (d) documentos o números de Seguro Social fraudulentos, (e) convenios para operar un Negocio UnFranchise, (f) un cónyuge o pareja, (g) miembros de la familia, (h) empresas u organizaciones sin fines de lucro, o (i) pactar con terceras partes para satisfacer el requisito de activación de modo que dicha tercera parte no desempeñe las actividades típicas, y obligatorias en algunos casos, de los Propietarios de UnFranchise auténticos, entre las que se incluyen las siguientes: realización de ventas al por menor, cumplimiento de los requisitos sobre dichas ventas, patrocinio, asistencia a reuniones y las capacitaciones obligatorias, así como satisfacer los requisitos de certificación. Si la Empresa descubre tales prácticas, el Propietario de UnFranchise infractor se expondrá a las siguientes consecuencias:

              (a)    Deberá reembolsar todas las comisiones inmerecidas pagadas como resultado de un patrocinio ilegítimo;

              (b)    Se le reajustará (quedará con un saldo de cero) todo su volumen acumulado;

              (c)    Puede estar sujeto al Procedimiento de Acción Correctiva.


SEC. 11      Requisitos Mínimos para obtener Comisiones

Todo Propietario de UnFranchise deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos para seguir obteniendo comisiones o bonificaciones conforme al MPCP.

(A)     Formulario 1000. Todo Propietario de UnFranchise deberá completar y enviar a Market America un Formulario 1000 vigente actualizado junto con al menos dos recibos de ventas por un total de US$200.00 para recibir comisiones, incluida la primera de estas. De no cumplirse este requisito, se retendrá la comisión ya sea durante cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones a partir de la semana en que se habría efectuado su pago, o bien hasta el final del trimestre en curso si la comisión se derivó de un BDC-001, lo que suceda primero. La comisión se perderá si no se ha cumplido el requisito del Formulario 1000 al terminar este período de retención. Nota: El plazo de entrega del Formulario 1000 del BDC-001 vence al final del trimestre del Propietario de UnFranchise, independientemente de las comisiones. Si no se recibe un Formulario 1000 válido para el BDC-001 a más tardar en la fecha de finalización del trimestre del Propietario de UnFranchise, no solo se reajustará todo el Volumen Grupal de Negocios (GBV) y se liquidará el total del Volumen Personal de Negocio (PBV) de este, sino que también perderá toda comisión derivada de BDC-001 y retenida por no cumplir el requisito del Formulario 1000.

(B)    Coordinadores (Propietarios de UnFranchise que han ganado una comisión de US$300.00). Además del requisito del Formulario 1000, los Coordinadores deberán completar y enviar a Market America una Solicitud de Calificación como Coordinador Ejecutivo (Formulario 1001) y un Convenio y Reconocimiento para Coordinador Ejecutivo (Formulario 925) en un plazo de 28 días después de calificar para sus primeras comisiones de US$300.00. De no cumplir lo anterior, la siguiente comisión se retendrá durante cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones a partir de la semana en que se habría efectuado su pago, y se perderá definitivamente si no se ha cumplido el requisito al final de este período de retención. Inicialmente, se deberán completar y enviar los Formularios 1001 y 925, y, en lo sucesivo, se cumplirá este requisito mediante el envío del Formulario de Renovación Anual.

(C)    Coordinadores Ejecutivos (Propietarios de UnFranchise que han ganado una comisión de US$600.00 por acumulación de 5000 puntos de Volumen Grupal de Negocios en ambos lados, izquierdo y derecho). Además del requisito del Formulario 1000 y de los requisitos mínimos de comisiones establecidos para los Coordinadores, los Coordinadores Ejecutivos deberán satisfacer los siguientes requisitos mínimos de comisiones: 

       (1)      Los Coordinadores Ejecutivos deberán cursar la Capacitación para Nuevos Propietarios de UnFranchise y la Capacitación sobre Los Cinco Fundamentos, así como la Capacitación para la Certificación como Coordinador Ejecutivo (con calificación de aprobado en el examen) en un plazo máximo de 28 días después de haber calificado para su primera comisión de US$600.00 como Coordinadores Ejecutivos. De no cumplir lo anterior, la siguiente comisión se retendrá durante cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones a partir de la semana en que se habría efectuado su pago, y se perderá definitivamente si no se ha cumplido el requisito al final de este período de retención. Este requisito puede satisfacerse antes de que el Propietario de UnFranchise alcance el Nivel UnFranchise de Coordinador Ejecutivo.


SEC. 12    Criterios de Pago en el Plan de Compensación por Desempeño Administrativo (MPCP)

Los BDC activados, activos y calificados que estén participando en el MPCP serán elegibles para ganar comisiones y bonificaciones gerenciales sobre el Volumen Grupal de Negocios (GBV) generado por los Propietarios de UnFranchise en sus organizaciones en línea descendente.

(A)   Ciclo Semanal. Los ciclos semanales de pago de comisiones para el cálculo del GBV acumulado correspondiente a pedidos de productos realizados, asignados correctamente y debidamente procesados, correrán de las 2:00 p. m. Hora del Este de EE. UU. del viernes hasta la 1:59 p. m. Hora del Este de EE. UU. del siguiente viernes, excluyendo los períodos de gracia que se les conceden a los miembros del Sistema Administrativo UnFranchise® (UFMS) con pedidos realizados por medio de fax, del número 800 o del proceso de pedidos en línea. Nota: El ciclo de comisión de viernes a viernes solo se refiere al ciclo semanal en el que Market America determina la calificación de las comisiones y no al período durante el cual las procesa.

       (1)    Los pedidos recibidos por correo antes de la 1:59 p. m. Hora del Este de EE. UU. del viernes contarán para la semana en curso. El límite de la 1:59 p. m. también se refiere a toda otra correspondencia como el Formulario 1000 y los otros formularios, los documentos relacionados con impuestos sobre ventas, etc. Nota: Los registros postales del Servicio Postal de los EE. UU. (USPS) concernientes a las horas de entrega de los paquetes no son concluyentes; por lo tanto, en el caso de paquetes entregados por USPS, la hora oficial de entrega se basará únicamente en la hora real de entrega a Market America según el registro de Market America.

       (2)    Los Formularios 1000 remitidos oportunamente antes del final del trimestre de cada Propietario de UnFranchise® y enviados en línea antes de las 11:59 p. m. Hora del Este de EE. UU. del viernes contarán para el período en curso. 

       (3)    Los miembros del UFMS tendrán hasta las 4:59 p. m. Hora del Este de EE. UU. de los viernes para enviar pedidos vía fax o a través del número 800 si usan como método de pago una tarjeta de crédito registrada y aprobada o un “crédito en su cuenta”.

       (4)    Los pedidos que hagan los Clientes Preferenciales registrados en sitios para el consumidor (SHOP.COM, SHOPGLOBAL.COM, isotonix.com, motivecosmetics.com, getlayered.com, lumieredevie.com, tlsSlim.com, etc.) antes de las 11:59 p. m. Hora del Este de EE. UU. de los viernes contarán para el período en curso si el Propietario de UnFranchise (UFO) tiene una suscripción activa al UFMS. Si el UFO no tiene una suscripción activa al UFMS, los pedidos hechos antes de las 4:59 p. m. Hora del Este de EE. UU. contarán para el período en curso. 

       (5)    Los pedidos que hagan los miembros del UFMS en UnFranchise.com antes del viernes a las 11:59 p. m. Hora del Este de EE. UU., contarán para el período en curso si tienen una suscripción activa al UFMS para hacer pedidos en línea con el proceso correspondiente. Si el UFO no tiene una suscripción activa al UFMS, los pedidos que haga antes de las 4:59 p. m. Hora del Este de EE. UU. contarán para el período en curso.

       Nota: si Market America determina que el UFMS no está funcionando correctamente desde la oficina corporativa por un tiempo inaceptable, los miembros del UFMS tendrán hasta la 1:59 p. m. Hora del Este de EE. UU. de los sábados para hacer pedidos vía fax usando una tarjeta de crédito registrada y aprobada o un “crédito en su cuenta” para el pago. El miembro del UFMS deberá escribir claramente lo siguiente en la parte superior del formulario de pedidos: “Problema con el UFMS; por favor, téngase en cuenta para la semana que termina el xx/xx/xx”. No se aceptarán otros pedidos.  

       Nota: Queda enteramente a discreción de Market America la decisión de extender el plazo normal para hacer pedidos. Si Market America determina que el período en que no haya funcionado el UFMS no es suficiente para justificar una extensión más allá de las 11:59 p. m. Hora del Este de EE. UU. para “pedidos electrónicas en línea”, entonces todo pedido que reciba Market America después de las 11:59 p. m. Hora del Este de EE. UU. será acreditado en la semana siguiente.

       (6)      Las comisiones semanales y las bonificaciones gerenciales se pagarán según el total de GBV, con base en los datos finales publicados y en la comprobación de las cifras, dos semanas contadas a partir del viernes de la semana en que termine el ciclo particular de pago de comisiones.

(B)    Criterios para Comisiones Semanales y Parámetros de Administración:

       (1)    Comisión de US$300.00. Por acumular 1200 GBV o más en el lado izquierdo y 1200 GBV en el lado derecho del BDC respectivo.

       (2)    Comisión de US$300.00. Por acumular 2400 GBV o más en el lado izquierdo y 2400 GBV en el lado derecho del BDC respectivo. Esto incluye los 1200 puntos previos de GBV.

       (3)    Comisión de US$300.00. Por acumular 3600 GBV o más en el lado izquierdo y 3600 GBV en el lado derecho del BDC respectivo. Esto incluye los 2400 puntos previos de GBV.

       (4)    Comisión de US$600.00. Por acumular 5000 GBV o más en el lado izquierdo y 5000 GBV en el lado derecho del BDC respectivo. Esto incluye los 3600 puntos previos de GBV.

       (5)    Bonificación Gerencial de US$600.00. Se obtiene cuando al tener un BDC en el lado izquierdo y un BDC en el lado derecho cada uno recibe una comisión de US$600.00 por alcanzar el requisito de 5000/5000 para obtener una comisión por GBV en el mismo ciclo semanal de pago de comisiones en que el BDC respectivo gane una comisión de US$600.00 por alcanzar el requisito de 5000/5000 para obtener una comisión por GBV. Nota: Deberán cumplirse todos los requisitos aplicables a cada comisión para que las tres comisiones se emitan al mismo tiempo. Si por cualquier motivo se retiene una comisión que pudiese contribuir a la obtención de una Bonificación Gerencial (véase Requisitos Mínimos de Comisiones), dicha comisión no podrá contribuir a la obtención de una Bonificación Gerencial correspondiente a la semana en que se hubiese pagado la comisión de no haber sido retenida. Además, únicamente contarán para la calificación correspondiente a Bonificación Gerencial los Propietarios de UnFranchise en la línea descendente pertenecientes a la Región de Origen que tengan un reajuste en el mismo ciclo semanal de pagos.

       (6)   Todos los totales del GBV son acumulativos (o sea, incluso el GBV acumulado para alcanzar el requisito previo para obtener una comisión) hasta alcanzar el requisito de 5000/5000 GBV para obtener una comisión. Al cumplir el requisito de 5000/5000 GBV para pago de una comisión, el BDC se reajusta (el GBV queda con un saldo de cero) y el ciclo para pago de comisiones comienza de nuevo la semana siguiente.

       (7)   No se transferirá al siguiente ciclo de comisiones el GBV que sobrepase el requisito de 5000 GBV para pago de comisión.

       (8)   Se pagará cada semana el total o la parte que cumpla los requisitos de pago correspondientes en cada ciclo semanal de pago de comisiones. El total máximo en comisiones y bonificaciones gerenciales que un BDC puede ganar en un ciclo semanal de pago de comisiones será de US$2100.00.

       (9)    Las comisiones se pagarán con depósitos directos a la cuenta de banco registrada en Market America, en la Cuenta de Negocio UnFranchise del Propietario de UnFranchise.

       (10)  Si un Propietario de UnFranchise trata de anular un depósito directo sin dar tiempo al banco para revertir el depósito, por ejemplo, cuando se ha cerrado la cuenta de banco registrada o cuando la información sobre la cuenta es incorrecta, se impondrá un cargo por servicio de US$35.00 contra los fondos depositados y se hará otro depósito ACH (Transferencia Monetaria Electrónica Interbancaria) a una cuenta apropiadamente registrada en la Cuenta de Negocio UnFranchise® del Propietario de UnFranchise.

       (11)   Si por algún motivo se envía por correo un cheque por comisiones a un Propietario de UnFranchise pero el cheque no llega a su destino, el Propietario de UnFranchise puede llamar a Servicios UnFranchise para solicitar que se aplique una Suspensión de Pago al cheque por comisiones. 

              (a)    El Propietario de UnFranchise® deberá esperar dos semanas completas contadas a partir de la fecha en que el cheque se envió por correo para solicitar una Suspensión de Pago por comisiones. Si no se ha cobrado el cheque, se emitirá un cheque de reemplazo. No se hará ningún cargo a los Propietarios de UnFranchise por Suspensiones de Pago sobre cheques por comisiones siempre y cuando el Propietario de UnFranchise no haya recibido el cheque y haya esperado dos semanas antes de contactar a Market America. 

              (b)    Si un Propietario de UnFranchise desea solicitar una Suspensión de Pago sobre un cheque por comisiones antes de que finalice el período de espera de dos semanas (por ejemplo, en caso de haber tirado el cheque a la basura por error), se le cargará una tarifa por servicio de US$30.00 contra los fondos si son suficientes o contra el crédito en su cuenta. 

              (c)   El Propietario de UnFranchise que haya solicitado una Suspensión de Pago no deberá intentar cobrar el cheque original si lo recibe. El Propietario de UnFranchise deberá esperar la emisión del cheque de reemplazo en ese caso.

       (12)    Market America emitirá una Suspensión de Pago sobre cualquier cheque por comisiones que no haya sido cobrado en un plazo de seis meses contados a partir de la fecha de su emisión. El monto de tal cheque, menos la tarifa vigente por Suspensión de Pago, se depositará como crédito en la cuenta del Propietario de UnFranchise en Market America.

       (13)    Las comisiones ganadas y cualquier saldo en cuenta de crédito se podrán retener o desembolsar de conformidad con los trámites enumerados a continuación. Se cargará una tarifa de servicio de US$30.00 cuando Market America deba recurrir a procesos administrativos para hacer la retención o el desembolso.

              (a)    Cobro por resolución judicial;

              (b)    Gravamen del gobierno;

              (c)    Compensación de sumas adeudadas a Market America; y 

              (d)    Como parte de ciertos Procedimientos de Acción Correctiva. 

       (14)    Los litigios entre las partes de un Negocio UnFranchise, cónyuges incluidos, podrían requerir que se retengan comisiones y cuentas de crédito hasta su resolución. También es este caso se aplicará la tarifa de servicio de US$30.00 al Negocio UnFranchise.


SEC. 13        Centros de Desarrollo de Negocio Adicionales o Múltiples

Aparte de la entrada inicial, pueden colocarse o adquirirse BDC adicionales únicamente en la línea descendente del BDC-001 de un Propietario de UnFranchise mediante una “autorización de reingreso” o la “adquisición” de un BDC.

(A)    Centros de Desarrollo de Negocio de Reingreso.

       (1)   Al Propietario de UnFranchise se le otorga una autorización de reingreso, solo UNA vez por BDC, cuando recibe su primera comisión por haber alcanzado el requisito de 5000/5000 puntos de Volumen Grupal de Negocios (GBV) en el BDC respectivo conforme al MPCP de su “país de origen”. NO se concederá un reingreso por alcanzar el requisito de 5000/5000 GBV para pago de comisión en un MPCP “Global”. (En la sección del Plan de Compensación por Desempeño Administrativo Global encontrará cómo ganar BDC “Globales” adicionales). Market America no considerará válido el reingreso hasta que el Propietario de UnFranchise haya recibido la comisión. Cumplir de nuevo el requisito de 5000/5000 GBV para obtener otra comisión no autorizará otro reingreso a menos que también lo alcance un BDC adicional (por ejemplo: 002, 003, 004, etc.). Un pedido inválido para “calificación de reingreso” ocasionará la asignación automática del BV al BDC-001 del Propietario de UnFranchise.

       (2)    El reingreso de un BDC adicional debe hacerse de acuerdo con uno de los incisos (a) O (b) siguientes:

              (a)    Debe haber cuando menos cinco (5) Negocios UnFranchise con todos sus BDC (establecidos durante la inscripción) entre los BDC iniciales del Propietario de UnFranchise de reingreso y la colocación del BDC de reingreso.

              (b)    El reingreso debe colocarse en su organización bajo un BDC (que no sea propio) que haya completado el ciclo para pago de comisión (de 5000 BV en la rama izquierda y 5000 BV en la derecha con obtención de la comisión final de US$600.00) conforme al MPCP.

              (c)    El BDC-004 de reingreso podrá colocarse únicamente en la rama izquierda del BDC-002 y en la rama derecha del BDC-003, conforme a todas las otras reglas de colocación en el reingreso, hasta que el Propietario de UnFranchise cumpla el requisito de obtener US$13,500.00 en comisiones en un período de 12 ciclos semanales de pago consecutivos, lo que equivale a obtener el nivel de Coordinador Profesional tres meses consecutivos. Además, la rama interior del BDC-004 no podrá usarse para colocación de un nuevo Propietario de UnFranchise sino hasta que se cumplan los requisitos para obtener US$13,500.00 en comisiones en un período de 12 ciclos semanales de pago consecutivos.

       (3)   Los BDC adicionales de reingreso deberán estar calificados con 200 puntos de Volumen Personal de Negocio (PBV) en el momento en que se coloque el BDC de reingreso. Para poder ganar comisiones, deberá rellenarse y enviarse un Informe de Ventas del Propietario de UnFranchise y del Representante de Ventas (Formulario 1000) junto con un mínimo de dos recibos de ventas al por menor que sumen US$200.00. Este requisito deberá cumplirse solo una vez, a menos que el Propietario de UnFranchise sea sujeto a liquidación (borrado a cero) en algún momento. 

(B)   Centros de Desarrollo de Negocio Adquiridos. La adquisición de BDC adicionales en la línea descendente de un Propietario de UnFranchise se aprueba solo en muy raras y atenuantes circunstancias, y se inicia con la obtención de una aprobación por escrito de la empresa. Los Propietarios de UnFranchise no pueden vender, hacer cesión ni transferir de ninguna otra forma sus BDC, sus posiciones de comercialización ni ningún otro derecho u obligación que tengan como Propietarios de UnFranchise sin la autorización por escrito de la empresa. Los Propietarios de UnFranchise deberán enviar primero una carta al Departamento de Cumplimiento Normativo solicitando la autorización para comprar los BDC, con una explicación detallada de las circunstancias atenuantes. 

       (1)   Limitaciones:

              (a)    El comprador potencial deberá tener un Nivel UnFranchise® igual o superior al del Propietario de UnFranchise que hace la venta y deberá haber sido un Propietario de UnFranchise Independiente de Market America durante un mínimo de doce meses antes de la adquisición.

              (b)    Los Propietarios de UnFranchise pueden adquirir únicamente un BDC en su línea descendente y el Propietario de UnFranchise que hace la venta no podrá haber estado inactivo durante más de 270 días.     

              (c)       Los Propietarios de UnFranchise que hayan renunciado a sus derechos y obligaciones a un BDC no podrán ser patrocinados de nuevo como Propietarios de UnFranchise durante un período de 270 días contados a partir de la fecha de la venta o transferencia.

       (2)    Aprobación: 

              (a)   Al contar con la aprobación por escrito por parte de la empresa, los Propietarios de UnFranchise deberán enviar un acuerdo de compra autorizado por un notario y firmado tanto por el Propietario de UnFranchise vendedor como por el adquirente, junto con la tarifa por procesamiento de US$10.00 por BDC, a la atención del Departamento de Cumplimiento Normativo.

              (b)   A cada Negocio UnFranchise adquirido se le asignará un número de identificación separado y distinto al del original del BDC del Propietario de UnFranchise, número que la empresa notificará al Propietario de UnFranchise adquirente por teléfono, carta o fax.

              (c)   Al recibir el nuevo número de identificación, el Propietario de UnFranchise adquirente deberá recalificar cada BDC adquirido para empezar a acumular GBV en el centro respectivo. Nota: La Fecha C del BDC seguirá siendo la misma de la calificación original. No hay otro Período de Gracia para el Primer Trimestre inicial. Los Propietarios de UnFranchise deberán cumplir el requisito de PBV basado en el Nivel UnFranchise que alcanzó el Propietario de UnFranchise previo para continuar acumulando GBV mensualmente.

              (d)   Deberá reactivarse cada BDC adquirido para poder ganar comisiones y bonificaciones gerenciales. A partir de la adquisición, quedarán cancelados los derechos originales sobre patrocinio de Propietarios de UnFranchise en línea descendente para cumplir los requisitos de activación en los BDC adquiridos.

              (e)   Se deberá completar y enviar un Informe de Ventas del Propietario de UnFranchise y del Representante de Ventas (Formulario 1000) junto con un mínimo de dos recibos de ventas al por menor que sumen $200.00 en un plazo de 90 días después de la calificación. 

              (f)    El BDC-001 adquirido deberá inscribirse en el Programa de Envío Automático UnFranchise en un plazo de 28 días contados a partir de la emisión del nuevo Núm. de UF ID por parte de la empresa.

              (g)   Deberán cumplirse todos los requisitos de actividad correspondientes a cada BDC o grupos de BDC adquiridos (en el caso de adquisición de un Negocio UnFranchise), requisitos que serán separados y distintos a los de BDC que se posean por entrada inicial o por medio de una autorización de reingreso. Lo anterior procede para los requisitos relativos a la calificación, activación, administración, Renovación Anual, membresía en el UFMS, etc. 

              (h)   Espere de 10 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de la aprobación por escrito de la empresa para que Market America procese un BDC adquirido. No coloque Propietarios de UnFranchise en la línea descendente hasta que este proceso se haya completado en el sistema de cómputo.


SEC. 14    PLAN DE COMPENSACIÓN POR VOLUMEN DE NEGOCIO DE INTERNET (IBVCP, por sus siglas en inglés)

El Volumen de Negocio de Internet (IBV, por sus siglas en inglés) provee a los Propietarios de UnFranchise® de Market America la oportunidad de ganar US$1500.00 adicionales por cada BDC por semana, aparte de los otros beneficios estándar del MPCP, a la vez que maximiza el rendimiento de la organización de distribución y ventas. El IBV se genera con la compra de productos de Market America y de sus Tiendas Afiliadas. El IBV puede generarse al comprar productos y servicios a través del sitio Web SHOP.COM, y al usar la tarjeta de crédito de Market America para las compras cotidianas. El IBV se acumulará para generar un segundo nivel de comisiones (comisiones por IBV) que complementan el primer nivel de comisiones que se generan por acumulación de BV estándar. Con el pago de comisiones adicional por IBV, el MPCP de Market America puede llegar a generar un pago total de US$3600.00 semanales por cada BDC. 

(A)    Pedido de productos con IBV. Los productos, bienes y servicios con IBV adquiridos en las Tiendas Afiliadas a Market America se pueden solicitar y vender únicamente por internet. Los productos, bienes y servicios con IBV que sean marcas exclusivas de Market America, los productos del Programa Shopping Annuity y los productos con Súper IBV aparecerán en la Lista de Precios de Market America y pueden pedirse por medio de fax, pedido manual, con llamada al número 800 y en línea.

(B)    Participación en el Programa de IBV. Las directrices que deben seguir los Propietarios de UnFranchise para poder acumular IBV son las siguientes:

       (1)    Prerrequisito para participar. Los Propietarios de UnFranchise deberán estar calificados y activos en el MPCP estándar de conformidad con las políticas y procedimientos establecidos en el Manual UnFranchise. 

       (2)   Primer Centro de Desarrollo de Negocio de Internet (IBDC, por sus siglas en inglés) en el programa. El BDC-001 se designa inicialmente para participar en la acumulación del Volumen Grupal de Negocio de Internet (GIBV, por sus siglas en inglés) que se genere por la compra de productos que realicen los Propietarios de UnFranchise y sus bases de clientes en las organizaciones izquierda y derecha de dicho IBDC personal designado. En el principio, los Propietarios de UnFranchise solo pueden acumular GIBV en un BDC personal.  

       (3)  Designación de otros IBDC participantes. Los Propietarios de UnFranchise ganarán el derecho de designar BDC personales adicionales que participen en el IBVCP siguiendo un proceso para el efecto. Este funciona exactamente como el proceso de Autorización de Reingreso del MPCP estándar, con la única diferencia de que en lugar de ganar el derecho de crear un nuevo BDC, los Propietarios de UnFranchise elegibles simplemente designarán otro BDC personal ya existente dentro de su organización en el cual acumularán GIBV para tener la posibilidad de ganar comisiones adicionales por concepto de IBV. La primera vez que un IBDC personal designado para participar en el IBVCP complete el ciclo completo de pago de comisiones por concepto de IBV (es decir, que gane una comisión por concepto de IBV al acumular por lo menos 5000 GIBV en la organización izquierda y 5000 GIBV en la organización derecha), el Propietario de UnFranchise estará autorizado para designar un BDC personal existente adicional para participar en el IBVCP. Ningún BDC podrá acumular IBV que cuente para ganar comisiones por concepto de IBV si no ha sido designado como IBDC participante en el IBVCP.

       (4)    Asignación automática del IBV. El Propietario de UnFranchise necesita designar dos BDC para la asignación automática del IBV correspondiente a pedidos realizados en línea. Su BDC-002 y BDC-003 son los designados inicialmente. La designación de BDC para asignación de IBV en la línea descendente se hará conforme a las políticas y procedimientos vigentes para la colocación de BV en la línea descendente establecidos en el MPCP estándar. El IBV que generen estos pedidos se asignará alternadamente a los BDC que el Propietario de UnFranchise designe según se vayan realizando dichos pedidos.

       (5)    Acumulación Inicial de IBV. Para continuar acumulando GIBV con el fin de cumplir los requisitos para el pago por comisiones IBV, el Propietario de UnFranchise deberá cumplir los requisitos mínimos de actividad del MPCP estándar y ejercer la Opción de Acumulación Mensual de IBV. Una liquidación en el MPCP estándar por no cumplir los requisitos mínimos de actividad y todo reajuste negativo en el MPCP estándar por no ejercer la Opción de Acumulación Mensual de BV se reflejará igualmente dentro del IBVCP; sin embargo, un reajuste negativo en el IBVCP no afectará el GBV en el MPCP estándar.

       (6)    Ejercicio de la Opción de Acumulación Mensual de IBV. Un BDC calificado acumulará Volumen Grupal de Negocio de Internet mensualmente si el Propietario de UnFranchise ejerce la Opción de Acumulación Mensual de IBV al cumplir los siguientes requisitos: 

              (a)  Completar la Evaluación para Participar en el Programa Shopping Annuity.

              (b)  Hacer un pedido mensual del Sistema Administrativo UnFranchise® (UFMS) en la Fecha-C mensual correspondiente.

              (c)  Hacer pedidos de productos (o colocarlos en Envío Automático) por un monto mínimo de BV mensual como sigue: 50 PBV para el Nivel de Propietario de UnFranchise; 100 PBV para el Nivel de Coordinador; y 150 PBV para el Nivel de Coordinador Ejecutivo o superior.

              (d)  Hacer pedidos de productos (o colocarlos en Envío Automático) por un monto mínimo de IBV mensual como sigue: 10 IBV para el Nivel 1 (Propietario de UnFranchise que aún no ha ganado ninguna comisión por IBV); 20 IBV para el Nivel 2 (Propietario de UnFranchise que ha ganado su primera comisión por IBV); y 30 IBV para el Nivel 3 (Propietario de UnFranchise que ha ganado una comisión por IBV por completar el ciclo de comisiones de 5000/5000 IBV), y asignar todas esas cantidades al BDC-001. Los Niveles de IBV respectivos se determinarán con base en el cumplimiento de los requisitos de pago del IBVCP en CUALQUIERA de los IBVCP (en el aspecto “Global”) en los que esté calificado el Propietario de UnFranchise. Por ejemplo: si un Propietario de UnFranchise recibe el equivalente de US$300.00 de comisión por alcanzar 1200/1200, 2400/2400, o 3600/3600 GIBV en un IBVCP “Global” se le considerará como Nivel 2 en el IBVCP de su país de origen y tendrán aplicación TODOS los requisitos de IBV asociados al nivel en todos los IBVCP.

       (7)    Completar la Configuración de su Negocio UnFranchise.

       (8)     Se permitirá una cantidad máxima de 150 IBV derivada de productos de marcas de Market America y/o del Programa Shopping Annuity por cada período mensual de Fecha C.

       (9)    Para recibir una comisión por IBV, el Propietario de UnFranchise deberá estar activado de conformidad con los requisitos del MPCP estándar.

       (10)    Período de Gracia de 28 Días. En caso de que algún cambio en su estatus modifique el mínimo mensual de IBV de un Propietario de UnFranchise respecto al ejercicio de la Opción de Acumulación Mensual de IBV, se le concederá un Período de Gracia de 28 días conforme a las siguientes directrices: 

              (a)   Designación inicial. Si la fecha de la designación del primer IBDC como participante en el IBVCP cae durante un período de 28 días antes de la siguiente Fecha C mensual, entonces el Propietario de UnFranchise no necesita presentar el mínimo de IBV para dicha próxima Fecha C mensual para continuar acumulando GIBV mensualmente. El Propietario de UnFranchise deberá entonces presentar el IBV aplicable correspondiente al primer período de Fecha C mensual para el cual no proceda el Período de Gracia de 28 Días. Sin embargo, si un IBDC es designado como participante en el IBVCP y la Fecha C mensual siguiente sobrepasa los 28 días después de la fecha de la designación, entonces el Propietario de UnFranchise deberá presentar el IBV correspondiente a más tardar en la siguiente Fecha C mensual para continuar acumulando GIBV mensualmente.

              (b)  Comisiones ganadas. Si se gana una comisión que incremente el IBV mensual mínimo de un Propietario de UnFranchise durante un período de 28 días antes de la siguiente Fecha C mensual, el Propietario de UnFranchise permanecerá en el nivel de IBV en curso en ese momento para continuar acumulando GIBV mensualmente. El Propietario de UnFranchise deberá entonces presentar el IBV aplicable (20 IBV para el Nivel 1, 30 IBV para el Nivel 2) correspondiente al primer período de Fecha C mensual para el cual no proceda el Período de Gracia de 28 Días. Sin embargo, si se gana una comisión que incremente el IBV mensual mínimo de un Propietario de UnFranchise y la Fecha C mensual siguiente sobrepasa los 28 días después de la fecha en la cual se ganó, entonces el Propietario de UnFranchise deberá presentar el IBV aplicable (20 IBV para el Nivel 1; 30 IBV para el Nivel 2) a más tardar en la siguiente Fecha C mensual para continuar acumulando GIBV mensualmente.

       (11)    Propietarios de UnFranchise que no ejercen la Opción de Acumulación de IBV. El ejercicio de la Opción de Acumulación Mensual de IBV no es un requisito. 

              (a)  Si un Propietario de UnFranchise prefiere no ejercer la Opción de Acumulación Mensual de IBV, su GIBV acumulado hasta el final del período mensual de Fecha C por el cual no haya ejercido dicha opción será reajustado (quedará con un saldo de cero); sin embargo, si el Propietario de UnFranchise permanece activo en el MPCP estándar comenzará a acumular GIBV de nuevo al empezar la semana de comisiones directamente después del reajuste. 

              (b)  Si un Propietario de UnFranchise no ejerce la Opción de Acumulación Mensual de IBV a más tardar en su siguiente Fecha C mensual, su GIBV acumulado se reajustará (quedará con un saldo de cero) otra vez al final de ese período mensual de Fecha C, y así sucesivamente.

       (12)   Período de Validez del Volumen Grupal de Negocio de Internet. El GIBV acumulado el 30 de abril de 2020 o antes tendrá una validez de 365 días contados a partir de la fecha del pedido. El GIBV acumulado creado el 1 de mayo de 2020 o después tendrá una validez de 548 días a partir de la fecha del pedido. La validez del GIBV no se extiende al viernes de la semana en la cual el pedido cumpla los 365 días (o 548 días en su caso), sino que vencerá en el día 366 (o 549 en su caso). El GIBV que tenga más de 365 días (o 548 días en su caso) ya no contará para el pago de comisiones.

       Nota: Los Propietarios de UnFranchise no recibirán IBV por sus propias compras o las de sus Clientes Preferenciales cuando (a) el navegador de internet del comprador no esté configurado para aceptar cookies; (b) se cancele el pedido posteriormente o se devuelvan los productos o servicios; (c) la Tienda Afiliada no notifique la compra a Market America; (d) el comprador haga transacciones “ilícitas” o conspire de alguna otra forma con los comerciantes, realice alguna declaración falsa relacionada con una compra, mantenga múltiples cuentas o no cumpla de alguna otra manera las políticas de Market America; (e) la Tienda Afiliada particular modifique o cancele su asociación con Market America; o (F) la Tienda Afiliada decida retener el pago a Market America por alguna razón como, entre otras, la utilización de códigos de cupones.


SEC. 15    Sistema de Logros Escalonados de Market America

Los niveles gerenciales (Niveles UnFranchise) se pueden alcanzar participando en el Plan de Compensación por Desempeño Administrativo. Los Propietarios de UnFranchise que alcancen nuevos Niveles UnFranchise serán reconocidos en la Revista del Propietario de UnFranchise de Market America. Los requisitos para cada Nivel UnFranchise son los siguientes:

Nivel 1: PROPIETARIO DE UNFRANCHISE
(1)    Completar la Solicitud y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente y
(2)    Enviar la tarifa de suscripción.

Nivel 2: PROPIETARIO DE UNFRANCHISE CALIFICADO
(1)    Completar el nivel 1; y
(2)    Colocar y acumular en el BDC-001 un Volumen Personal de Negocio de 200 en pedidos; y
(3)    Mantener un vínculo apropiado en la genealogía de Market America.

Nivel 3: COORDINADOR (Broche Azul)
(1)    Completar el nivel 2; y
(2)    Desarrollar dos organizaciones de ventas y distribución, una a la izquierda y otra a la derecha de un BDC, con acumulación de 1200 puntos de Volumen Grupal de Negocios en cada una en un ciclo semanal de pago de comisiones; y
(3)    Recibir una comisión de US$300.00.

Nivel 4: COORDINADOR EJECUTIVO (Broche Azul con Un Diamante)
(1)    Completar el nivel 3; y
(2)    Desarrollar dos organizaciones de ventas y distribución, una a la izquierda y otra a la derecha de un BDC, con acumulación de 5000 puntos de Volumen Grupal de Negocios en cada una en un ciclo semanal de pago de comisiones; y
(3)    Recibir una comisión de US$600.00.

Nivel 5: COORDINADOR EXPERTO (Broche Azul con Dos Diamantes)
(1)    Completar el nivel 4; y
(2)    Recibir una Bonificación Gerencial de US$600.00.

Nivel 6: COORDINADOR PRINCIPAL EXPERTO (Broche Azul con Dos Diamantes)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$3000.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones.

Nivel 7: COORDINADOR PROFESIONAL (Broche Azul con Tres Diamantes)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$4500.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones.

Nivel 8: COORDINADOR DE SUPERVISIÓN (Broche Azul con Cuatro Diamantes)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$7500.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones.

Nivel 9: COORDINADOR DE SUPERVISIÓN A NIVEL NACIONAL (Broche Azul con Cinco Diamantes)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$10,000.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones.

Nivel 10: COORDINADOR DE SUPERVISIÓN EJECUTIVA (Broche Azul con Seis Diamantes)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$15,000.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones.

Nivel 11: DIRECTOR (Broche de Ónice con Un Diamante)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$18,000.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones. 

Nivel 12: DIRECTOR EJECUTIVO (Broche de Ónice con Dos Diamantes)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$25,000.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones.

Nivel 13: VICEPRESIDENTE DE ÁREA (Broche de Ónice con Tres Diamantes)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$36,000.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones.

Nivel 14: VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE ÁREA (Broche de Ónice con Cuatro Diamantes)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$45,000.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones.

Nivel 15: VICEPRESIDENTE EJECUTIVO PRINCIPAL DE ÁREA (Broche de Ónice con Cinco Diamantes)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$63,000.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones.

Nivel 16: PRESIDENTE DE ÁREA (Broche de Ónice con Seis Diamantes)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$80,000.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones.

Nivel 17: PRESIDENTE DE ÁREA INTERNACIONAL (Broche de Platino con Un Diamante)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$100,000.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones.

Nivel 18: PRESIDENTE SUPERIOR DE ÁREA INTERNACIONAL (Broche de Platino con Dos Diamantes)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$125,000.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones.

Nivel 19: PRESIDENTE SUPERIOR SÉNIOR DE ÁREA INTERNACIONAL (Broche de Platino con Tres Diamantes)
(1)    Completar el nivel 5; y
(2)    Recibir US$150,000.00 en comisiones y bonificaciones gerenciales en un período de cuatro ciclos semanales consecutivos de pago de comisiones.


SEC. 16     PROGRAMA DE PROPIETARIO EXPERTO DE UNFRANCHISE

El Propietario Experto de UnFranchise es un Propietario de UnFranchise calificado y activo que se ha comprometido a dominar el Sistema de Negocio UnFranchise al implementar las tareas, actividades y prácticas establecidas. 

(A)    Requisitos de calificación:

       (1)    Completar la Evaluación para Participar en el Programa Shopping Annuity®;

       (2)    Tener vigente la Suscripción al Sistema Administrativo UnFranchise (UFMS)

       (3)    Comprar productos por un total de 1500 BV durante el trimestre respectivo;

       (4)    Generar un mínimo de 300 IBV por compras de productos de la marca Programa Shopping Annuity, compras en Tiendas Afiliadas o compras por medio de OneCart Direct en el trimestre respectivo;

       (5)    Patrocinar personalmente, como mínimo, a un (1) Propietario de UnFranchise calificado y activo;

       (6)    Cursar o conducir, en el trimestre respectivo:

              (a)    Una (1) Capacitación para Nuevos Propietarios de UnFranchise; y

              (b)    Una (1) Capacitación sobre los Cinco Fundamentos;

       (7)   Cursar una (1) Capacitación para la Certificación como Coordinador Ejecutivo cada año;

       (8)   Comprar un mínimo de tres (3) boletos para la próxima Convención Internacional o Conferencia Mundial de Market America | SHOP.COM; y

       (9)   Ganar un mínimo de US$900.00 trimestrales en comisiones por BV, o presentar un Examen Diagnóstico de la Capacitación sobre Los Cinco Fundamentos con un puntaje igual o superior al 50%. 

(B)    El Propietario de UnFranchise deberá satisfacer todos los requisitos de calificación durante el trimestre calendario en que se hace la solicitud  y presentar su Formulario de Verificación y Ratificación de la Calificación Trimestral a más tardar el 28.º día después del final de dicho trimestre.

(C)    Cuando un Propietario de UnFranchise satisface los requisitos correspondientes a la categoría de Propietario Experto de UnFranchise, adquiere el derecho de designar a un segundo Propietario de UnFranchise para la colocación de volumen en el trimestre posterior al trimestre de verificación y ratificación, conforme a la política de colocación en la línea descendente. Por ejemplo: un Propietario de UnFranchise que satisfaga los requisitos correspondientes a la categoría de Propietario Experto de UnFranchise durante el segundo trimestre de 2019 tendrá el derecho de designar a un segundo Propietario de UnFranchise para la colocación de volumen en el cuarto trimestre.

       (1)    El derecho a la segunda colocación se otorgará por cada trimestre en el que el Propietario de UnFranchise satisfaga los requisitos correspondientes a la categoría de Propietario Experto de UnFranchise. Este derecho a la segunda colocación se anulará si el Propietario de UnFranchise no satisface en un trimestre subsecuente los requisitos mencionados. 


SEC. 17      UNIFICACIÓN DE REGIONES

Los países han sido agrupados en regiones para simplificar la expansión internacional.

(A)    Regiones:

       (1)    Región del Continente Americano. Conformada por los Estados Unidos, Canadá y los países EMP de América Latina. 

       (2)    Región Asia-Pacífico. Conformada por Hong Kong, Taiwán, Australia, Singapur, Malasia y los países EMP de la Región Asia-Pacífico. 

       (3)    Región Europea. Conformada por el Reino Unido y otros países EMP de la Unión Europea. 

(B)    Región de Origen. Es la región donde el Propietario de UnFranchise haya registrado su Negocio UnFranchise. 

(C)    Activación. Para efectos de activación, los UFO patrocinados personalmente deberán pertenecer a la misma región del BDC que estén activando.

(D)    Cuentas Unificadas. El BV y el IBV que acumulen los Propietarios de UnFranchise® al operar sus negocios en dos o más países dentro de una Región se acreditarán en una cuenta unificada (la “Cuenta Unificada”). Nota: Se unificarán las cuentas de todo Propietario de UnFranchise que haya expandido su negocio a Taiwán, Hong Kong, Singapur, Malasia o Australia.

(E)     Comisiones. Las comisiones se calcularán con base en el BV y el IBV acumulados en la Cuenta Unificada. Las comisiones se pagarán en la moneda del país de origen del Propietario de UnFranchise; por ejemplo, a un Propietario de UnFranchise de Canadá se le pagará en dólares canadienses. 

(F)     Cumplimiento de la normativa local. El Manual UnFranchise varía según el país para dar cumplimiento a las leyes y reglamentos aplicables en los países donde operan Market America o sus empresas afiliadas. Los Propietarios de UnFranchise que expandan sus negocios dentro de cierta Región y hacia otras Regiones deberán conducir sus actividades y administrar las actividades de sus organizaciones de conformidad con el Manual UnFranchise del país o región particular y con las leyes y reglamentos que rijan las operaciones comerciales en el país o región particulares.


SEC. 18     PLAN DE COMPENSACIÓN POR DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO GLOBAL

Estos son los requisitos que deben cumplir los Propietarios de UnFranchise que deseen expandir su negocio en la Región Asia-Pacífico definida en la Sección Unificación de Regiones para participar en el MPCP Global. La expansión en la Región Europea se explica en Unificación Global.

(A)    Solicitud. Los Propietarios de UnFranchise deberán ingresar a su Cuenta de Negocio UnFranchise para completar y enviar el Convenio Global de Propietario de UnFranchise® y la Suscripción y Convenio como Propietario de UnFranchise Independiente No Residente.

       (1)    Para activar su Negocio UnFranchise de Taiwán, deberá enviar por correo postal a la oficina corporativa el original del Convenio como No Residente en Taiwán debidamente rellenado. Las ganancias por ventas al por menor y las comisiones se adjudicarán a partir de la fecha en que se reciba el Convenio como No Residente en Taiwán. 

       (2)    Si selecciona “Taiwán” como su país de ingreso a los mercados de la región unificada Asia-Pacífico, su acceso a dicha región se activará solo cuando recibamos su Convenio como No Residente en Taiwán.

(B)     Designación del primer BDC en el programa. El Propietario de UnFranchise deberá designar un BDC personal existente para que participe en la acumulación del Volumen Grupal de Negocios global que se genere por la compra de productos que realicen los Propietarios de UnFranchise de la Región Asia-Pacífico y sus bases de clientes en las organizaciones izquierda y derecha de dicho BDC personal designado. Inicialmente, los Propietarios de UnFranchise® pueden designar solo un BDC personal para el MPCP Global. Los Propietarios de UnFranchise deben visitar su Cuenta de Negocio UnFranchise e inscribirse y designar su primer BDC personal para participar en el MPCP Global.

(C)     Designación de otros BDC participantes. Los Propietarios de UnFranchise ganarán el derecho de designar BDC personales adicionales que participen en el MPCP global siguiendo un proceso para el efecto. Este funciona exactamente como el proceso de Autorización de Reingreso del MPCP estándar, con la única diferencia de que en lugar de ganar el derecho de crear un nuevo BDC, los Propietarios de UnFranchise elegibles simplemente designarán otro BDC personal ya existente dentro de su organización en el cual acumularán GBV para tener la posibilidad de ganar comisiones adicionales globales. La primera vez que un BDC personal designado para participar en el MPCP Global complete un ciclo completo de pago de comisiones (es decir, que gane una comisión al acumular por lo menos 5000 GBV en la organización izquierda y 5000 GBV en la organización derecha), el Propietario de UnFranchise estará autorizado para designar un BDC personal existente adicional para participar en el MPCP Global en la Región Asia-Pacífico.

(D)     Colocación de los BDC de Propietarios de UnFranchise Globales Patrocinados Personalmente. Los Propietarios de UnFranchise Globales deberán estar vinculados o colocados en la rama izquierda o derecha del BDC designado por el Propietario de UnFranchise patrocinador y existente en el Sistema de Desarrollo de Negocio UnFranchise. Todos los BDC, tanto los de la Región de Origen como los globales, se colocan dentro del mismo sistema genealógico u organizacional.

(E)     Acumulación de GBV Global. Para que un BDC designado sea elegible para acumular GBV global, el Propietario de UnFranchise deberá hacer el pedido del Kit del Suscriptor del país correspondiente (durante el proceso inicial de inscripción), hacer un pedido con un valor de 200 PBV en productos de la Región de Origen y asignar la colocación del BV al BDC designado (esto se realiza durante el proceso inicial de suscripción una vez que el Propietario de UnFranchise haya designado su BDC global). Para continuar acumulando GBV global con el fin de cumplir los requisitos para el pago por comisiones, el Propietario de UnFranchise deberá cumplir los requisitos mínimos de actividad del MPCP estándar y ejercer la Opción de Acumulación Mensual de conformidad con los requisitos del MPCP estándar. Un reajuste negativo o una liquidación en el MPCP estándar por no haber cumplido los requisitos mínimos de actividad o no haber ejercido la Opción de Acumulación Mensual se reflejará igualmente dentro del MPCP Global. Si ocurre una liquidación en el MPCP de la Región de Origen, los BDC de la Región de Origen deberán ser recalificados antes de recalificar cualquier BDC global. Nota: Los Propietarios de UnFranchise no acumularán GBV global por pedidos generados antes de la calificación de su propio BDC global.

(F)     Requisitos mínimos para recibir Comisiones GBV Globales. Para poder ganar y recibir comisiones por conceptos globales, el Propietario de UnFranchise deberá cumplir lo siguiente:

       (1)     Estar activo en su Región de Origen de conformidad con el requisito MPCP estándar.

       (2)    Activar su BDC global designado por medio del patrocinio personal de por lo menos un Propietario de UnFranchise calificado de la Región Asia-Pacífico en la organización izquierda de su BDC global designado y por lo menos otro Propietario de UnFranchise de la misma región en la organización derecha de su BDC global designado.

       (3)     Tener una suscripción vigente al Sistema Administrativo UnFranchise.

       (4)     Cumplir los requisitos mínimos de actividad en el MPCP de su Región de Origen.

(G)     Asignación de BV. Los Propietarios de UnFranchise de una Región de Origen que hagan pedidos de productos que tengan BV de la Región de Origen podrán asignar BV en línea descendente únicamente en los BDC de Propietarios de UnFranchise de la Región de Origen patrocinados personalmente que cumplan los requisitos de colocación de volumen (véase Asignación de BV e IBV) y la dirección para envío de estos productos deberá estar ubicada en la Región de Origen. Los Propietarios de UnFranchise de una Región de Origen que realicen pedidos de productos que tengan BV global podrán asignar BV en línea descendente únicamente en los BDC de Propietarios de UnFranchise de la Región Asia-Pacífico patrocinados personalmente que cumplan los requisitos de colocación de volumen (véase Asignación de BV e IBV).

(H)     Bonificación Gerencial Global. La Bonificación Gerencial Global se gana de la misma manera como en el MPCP de la Región de Origen. Sin embargo, para que un Propietario de UnFranchise pueda obtener una Bonificación Gerencial Global, deberá tener un BDC con la Región Asia-Pacífico como Región de Origen en el lado izquierdo de su organización y otro BDC de la misma región como Región de Origen en el lado derecho de su organización, y ambos BDC deberán alcanzar un Volumen de Negocio de 5000/5000 generado en la Región Asia-Pacífico y recibir la comisión respectiva en el mismo de ciclo semanal de pago de comisiones en que el Propietario de UnFranchise alcance también un Volumen de Negocio de 5000/5000 en la Región Asia-Pacífico y reciba su comisión correspondiente. Únicamente contarán para la calificación correspondiente a Bonificación Gerencial Global los Propietarios de UnFranchise en la línea descendente con la Región Asia-Pacífico como Región de Origen que tengan un reajuste en el mismo ciclo semanal de pagos.


SEC. 19     UNIFICACIÓN GLOBAL

(A)    IRC

       (1)    Todo Propietario de UnFranchise de Market America recibe un Centro Internacional de Reingreso (IRC, por sus siglas en inglés) para su expansión en la Región Europea. El Propietario de UnFranchise de Market America que expanda sus negocios en la Región Europea no necesita cumplir los requisitos del MPCP Global. Bastará con que el IRC esté calificado.

       (2)    Calificación del IRC. Un IRC queda calificado al colocarse en el IRC un pedido por 200 BV de la Región de Origen. 

       (3)    Colocación del IRC. Los IRC pueden colocarse en cualquier punto dentro de la organización de un Propietario de UnFranchise de Market America. Se recomienda colocar los IRC en la rama débil de la organización.

       (4)    Requisitos de actividad. Deberá llenarse y enviarse un Informe de Ventas del Propietario de UnFranchise y del Representante de Ventas (Formulario 1000) junto con un mínimo de dos recibos de ventas al por menor que sumen US$200.00 para poder ganar comisiones. Este requisito deberá cumplirse solo una vez, a menos que el IRC sea sujeto a liquidación (quedar con saldo de cero) en algún momento.

       (5)    Obtención de comisiones. Para ganar comisiones, el IRC deberá activarse por medio del patrocinio personal de un Propietario de UnFranchise calificado con la Región Europea como Región de Origen en la rama izquierda del IRC y otro de la misma región como Región de Origen en la rama derecha del IRC. Se pagarán comisiones al IRC solo por BV/IBV acumulados en la región donde esté colocado el IRC. Nota: El BV/IBV de la Región de Origen colocado debajo del IRC de la Región Europea no se acumulará en los bancos de BV/IBV de la Región Europea. Sin embargo, sí fluirá en línea ascendente en la genealogía de la Región de Origen ubicada sobre el IRC de Europa. Véase la siguiente ilustración:

 
       (6)    Acumulación de BV/IBV. El BV y el IBV acumulados en el IRC se convierten y fluyen hacia arriba como BV/IBV de la Región de Origen en el punto de conexión en la genealogía de la Región de Origen. El BV y el IBV convertidos del IRC se combinan con el BV y el IBV de la Región de Origen para ir acumulándose a través de la línea genealógica. Se acumulan en todos los BDC calificados de la Región de Origen. Véase la siguiente ilustración:

       (7)    Bonificación Gerencial IRC. La Bonificación Gerencial IRC se gana de la misma manera como en el MPCP de la Región de Origen. Sin embargo, para que un Propietario de UnFranchise pueda obtener una Bonificación Gerencial IRC, deberá tener un BDC con la Región Europea como Región de Origen en el lado izquierdo de su organización IRC y otro BDC de la misma región como Región de Origen en el lado derecho de su organización IRC, y ambos deberán alcanzar un Volumen de Negocio de 5000/5000 generado en la Región Europea y recibir la comisión respectiva en el mismo de ciclo semanal de pago de comisiones en que el IRC del Propietario de UnFranchise alcance también un Volumen de Negocio de 5000/ 5000 en la Región Europea y reciba su comisión correspondiente. Únicamente contarán para la calificación correspondiente a Bonificación Gerencial IRC los Propietarios de UnFranchise en la línea descendente con la Región Europea como Región de Origen que tengan un reajuste en el mismo ciclo semanal de pagos.

       (8)    IRC Adicionales. Se concederán IRC adicionales en la Región Europea cuando cualquier IRC acumule 5000/5000 BV inicialmente.

              Todo IRC adicional podrá colocarse únicamente en la rama izquierda del BDC-002 y en la rama derecha del BDC-003, conforme a todas las otras reglas de colocación en el reingreso, hasta que el Propietario de UnFranchise gane US$13,500.00 en comisiones en un período de 12 semanas, lo que equivale a obtener el nivel de Coordinador Profesional tres meses consecutivos. Además, la rama interior del IRC adicional no podrá usarse para colocación de un nuevo Propietario de UnFranchise sino hasta que el Propietario de UnFranchise cumplan los requisitos para obtener US$13,500.00 en comisiones en un período de 12 ciclos semanales de pagos consecutivos, lo que equivale a obtener el nivel de Coordinador Profesional tres meses consecutivos.

(B)    UGC

       (1)   Se designa un Centro Global Unificado (UGC, por sus siglas en inglés) cuando un Propietario de UnFranchise ha calificado su IRC y acumula un volumen de 1200/1200 BV/IBV en su Región de Origen. Nota: En el caso de Propietarios de UnFranchise que ya hayan expandido su negocio internacionalmente a la Región Europea, el UGC reemplaza al Centro de Negocio Global designado. 

       (2)   Cuando el BV/IBV combinado alcanza y sobrepasa 5000/5000 puntos en un ciclo semanal de pagos, el exceso derivado exclusivamente del IRC se transfiere al UGC. Solo el volumen IRC convertido que exceda de 5000/5000 puntos en un ciclo semanal de pagos se acumula en el UGC. Nota: El BV/IBV de una Región de Origen nunca se acumula en el UGC y el UGC no gana bonificaciones gerenciales.

       (3)   Todo BV/IBV derivado de IRC que sobrepase 5000/5000 puntos en un ciclo semanal de pagos se acumula en el UGC. Las comisiones por UGC se calculan y se pagan de conformidad con el MPCP estándar.